Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El presidente de la Xunta reivindica que "nadie les puede obligar a hacer una práctica abortiva". Asegura que la ley se cumple "absolutamente" en Galicia.

Comentarios

p

#4 que saquen una especialidad de medicina que se dedique a practicar abortos, estos especialistas saben a lo que van, y no se les obliga a hacer algo que va contra su conciencia.

D

#16 Lo he puesto un poco mas abajo. Cuando esta la salud de la madre o malformaciones o violacion pues me parece bien que esten obligados a hacerlo. De otra forma no.

Pero el otro supuesto es totalmente valido. lo que pasa aqui es que solo mi moral y solamente la mia es la moral buena.

Verdaderofalso

#18 entonces aquí? Porque creo que este es el caso del que habla Ayuso:

“Un hospital público de Madrid se negó a realizar un aborto pese a la inviabilidad del feto y el riesgo para la mujer”

Un hospital público de Madrid se negó a realizar un aborto pese a la inviabilidad del feto y el riesgo para la mujer

Hace 2 años | Por grodira a cadenaser.com

D

#22 ya te he contestado.

mariKarmo

Que se vayan a la privada.

Ratoncolorao

#17 Tú lo ves así porque no te has tenido que ir a otra provincia, pagar un dineral, aguantar que veinte locas te insulten en la calle y encima tener que soportar lecciones morales de gente afín a un partidos racista, homófobo o misógino que intentan imponer su moral por una razón religiosa. Pero luego se enfandan si los comparas con talibanes.
A ver qué coño sabrás tú de las razones de la gente, pero sobre todo...¿A TI QUÉ COÑO TE IMPORTA? Qué nadie te obliga a abortar, cojones.

D

#32 Y a ti que coño te importa lo que a mi me importa o me deja de importar? Faltaria mas.

io1976

Feijóo solo se tiene que preocupar por hacer efectivo un derecho que ya tienen reconocido las embarazadas mediante una ley, el derecho a abortar en la sanidad pública, de forma gratuita y segura.

Moderdonia

#0 Hola, me he fijado desde hace tiempo que casi todos tus envíos tienen negativos, me ha costado encontrar un envío (este) que no los tuviera. Lo buscaba así para que nadie que vote negativo se sienta aludido y al tener una semana no ensuciarlo con estas preguntas. Lo pregunto con la mejor de las intenciones y por si puedo ayudarte en algo. ¿A quien has tocado los cojones para que te persigan tanto? lol y tampoco he visto un patrón concreto de usuarios. Gracias, disculpa las molestias, buena suerte!

JackNorte

Que pida tambien respeto para si se da esa circunstancia que todos son realmente objetores de conciencia se respete la ley y se cumpla no menoscabando derechos y la salud de las personas que necesitan un tratamiento.
Pero claro un medico que se niega a atender pacientes causandoles riesgos perjuicios y mas dolor. Objetando de medico.
Y curiosamente acaban en clinicas privadas. Habria que ver si no estan ambas cosas relacionadas y hay intereses. Porque que todos los medicos de varios hospitales sean objetores obliguen a viajar cientos de kilometros lo veo demasiada casualidad.
Pero claro como ya vimos en uno de los casos si no eres objetor te jode la carrera, igual es hora de hacer una inspeccion y ver si la objecion de conciencia no esta coaccionada y que pasa cuando no se hace de forma practica yy como el grupo de objetores presiona incluso cargos superiores.
Igual es horoa de vigilar que la ley se cumpla sin malinterpretarla , sin coaccionarla y sin incumplirla por determinados intereses , entre religiosos a economicos.
Quizas es hora de hacer inspecciones de trabajo en ese sector como se han hecho en otros porque sin duda mal funcionamiento hay.
Habra que valorar las causas para poder cumplir la ley y que las personas mas debiles en situacion mas complicada se vean obligadas a poner en riesgo sus vida, alargando plazos diagnosticos e intervenciones de forma provocada e intencionada.

Ratoncolorao

#15 Gran comparación esa cuando, precisamente, hablamos de gente que está contra el aborto pero tiene una ideología que digamos puede considerarse hija del nazismo.... (y en este hilo de comentarios, los dos antiaborto habéis resultado voxeros...)
No sois más graciosos porque no estáis en el circo.

angeloso

#17 Si el médico trabaja en la sanidad pública tendrá que practicar los servicios que la ley ampara, si no que pida trabajo en un hospital del Opus.
Que no te toque un médico testigo de Jehová cuando te estés desangrando, que verás quien impone su moral a quien.

r

A ver cuando haya medicos que se acojan a la objeción de conciencia a la hora de operar a alguien del PP que va a pasar. Libertad!

Verdaderofalso

#48 vamos que no tienes datos pero me aseguras que es como me dices… lol perfecto

Verdaderofalso

#42 vamos que no tienes datos

S

#44 Tengo tantos como tú al parecer. Pero vamos, seguro que es como te digo, usa la cabeza. El hecho de que quieras negarlo o soltar algo de humo a lo mejor indica un poquillo de mala conciencia y todo; en algún rincón no adoctrinado de tu mente, sabes que cargarse un feto con ese pretexto está un poco feo.

Huaso

#48 Un feto NO es un ser humano. Es lo tenemos claro, no?

S

#52 No, yo tengo claro todo lo contrario. Y otros muchos como yo también lo tienen. Y no vamos a dejar que metas tus sucias zarpas materialistas en nuestras cabezas ni en nuestros actos. Por suerte, la ley nos protege, mientras tus hordas no lleguen al poder y conviertan esto en Cuba, cosa que no se espera.

Verdaderofalso

#57 “muchos otros” es como los miles de abortos que se practican que me decías antes?

S

#66 A ver, que si no tienes datos parece que no usas la cabeza:

Número de abortos en España, 2019: más de 99.000 (Ministerio de Sanidad, estadísticas IVE)

Motivos para abortar: >

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/espana/1339763255.html

Verdaderofalso

#70 bastante actualizado siendo de 2012

S

#75 Sí, seguramente la situación ha dado un vuelco desde 2012 y ahora hay 99.000 violaciones y fetos deformes.

Pero qué mas os da, si el feto es un bicho y no es un ser humano, al contenedor con él!

Verdaderofalso

#76 pues igual hay que empezar a tener clases de educación sexual en los colegios y no tener un pin parental para que papá o mamá decida si el nene o la nena puede o no ir a esa materia

Y fomentar la educación

Huaso

#76 El feto no es un bicho, es un conjunto de células vivas que al momento de nacer da lugar a un ser humano. Es el origen de lo que puede acabar siendo un ser humano. Punto.
Y si, una vez muerto, pues al cubo si quieres. Del mismo modo que con el cadáver de un adulto.

Y por cierto, el motivo por el que abortan las mujeres es irrelevante en cuanto a su derecho a poder hacerlo, amparadas por la ley, si se ve limitado o impedido por la supuesta libertad ideológica de un tercero ejerciendo un servicio público.

Que se debería enseñar educación sexual, es una obviedad, pero como #78 bien te dice, los mismo que poneis trabas al aborto sois los mismos que impedís este tipo de educación en las escuelas. Y si vuestras hijas con menos de 20 años se quedan preñadas, tenéis toda la libertad del mundo a no interrumpir sus embarazos (si ellas así consienten), pero lo que no podréis hacer es coartar la libertad de las familias que no desean "joderle" la vida a una chiquilla de 15 o 16 años. Menos, cuando lo que lleva dentro aún no es un ser un humano.

fugaz

Feijoo pide respeto.
Respeto para los médicos de la pública que se niegan a practicar abortos, o a atender a negros.
Respeto para la G.C. que perdona multas dependiendo de quien seas o que colabora dejando pasar a fariña,
Respeto para los que eligen hacer un sinpa, o no pagar a Hacienda por convicciones morales.
Respeto!

ninyobolsa

Yo pido la objección de conciencia a levantarmeentre las 6 y las 12 de la mañana porque mi Dios RA no está en su punto más alto hasta las 12 que es cuando debo empezar a trabajar porque es cuando Jepri se convierte en Horati en en su eterno viaje en su Madjet y debo salir antes de las 7 en invierno, antes del Mensenktet y la eterna batalla entre Ra y Apep

ninyobolsa

#56 No comparo terneras y humanos. Comparo seres sensibles a los que no les gusta su trabajo, conciencias que tiene derecho a ser, pero en otro trabajo, claro. ¿quizá apoyarías a que mi amigo se le buscara un trabajo en oficinas? Yo no lo veo, lo mejor es que se busque un trabajo que no le duela hacer

S

#58 Como digo en otro comentario: puedes repetir el mantra un millón de veces, pero abortar o aplicar eutanasias no tiene por qué formar parte del "trabajo" de un médico. La comparación con las terneras es ridícula:

- Unos son animales, otros humanos. En la distopía ecologista esto da igual, pero por suerte, todavía no da igual.
- Las terneras están destinadas al matadero; los embriones y fetos humanos, a nacer.
- El trabajo específico de tu amigo era cargarse terneras y obtener su carne; si es animalista, obviamente, no pinta nada en ese papel. El del médico es curar y salvar vidas; si aparece una pandilla de materialistas diciéndole que el feto no es un ser humano y que está obligado a destruirlo, NO tiene por qué hacerlo.

ninyobolsa

#60 la comparación la haces tú. Yo comparo carniceros con medicos. No terneras con fetos.
El trabajo de un ginecólogo es curar las enfermedades de las mujeres, si la mujeres consideran el embarazo una enfermedad debe interrumpirlo, es una parte central de su trabajo, si quiere curar niños y no mujeres puede ser pediatra

S

#62 "Si la mujeres consideran el embarazo una enfermedad", tócate los mismísimos cojones... Nosotras parimos, nosotras catalogamos las enfermedades de la OMS.

Yo estoy convencido de que tú mismo eres, o has sido consciente hasta cierto punto de las barbaridades que dices, pero habéis desarrollado un cinismo extremo para estas cosas, y de tanto repetirlo, acabáis defendiendo sin complejos animaladas como esa. Es el dogmatismo político aplicado a la ética.

ninyobolsa

#64 Pues claro que ellas paren ellas deciden y si nadie les ayuda se meten una percha. No tiene nada de político, las gatas matan los gatitos que no quieren después de nacidos, los hamster se comen a sus crías. Lo politico es forzar los cuerpos que no son tuyos

S

#65 Podrá meterse una percha, pero obligar a un médico a metérsela es el tema de este debate.

ninyobolsa

#68 nadie le obliga, Pero obligar al supervisor a un trabajador que no rinde y llena de trabajos a los demás. Eso si es político, obviamente debe apartar esa sensible conciencia cristiana

S

#69 Qué es eso del supervisor?

ninyobolsa

#71 Los cargos administrativos de los hospitales por encima de los médicos que organizan el trabajo

S

#65 No había leído tu mensaje editado. Yo que sé, si quieres ser un gatito o un hamster, pide el cambio de especie en el DNI. Aquí hablamos de seres humanos.

ninyobolsa

#72 Ah es verdad que vosotros no creeis en Darwin ni en la Biblia. No somos animales por culpa de una serpiente que nos dio a morder de la manzana del bien y el mal, estais en contra de la serpiente pero no paráis de decir a los demás que es el bien y el mal. Estás muy equivocado, somos animales

S

#74 Actualízate un poco tronco, el sentimiento religioso no tiene nada que ver con eso.

Otra cosa es que ya estés jubilado y arrastres algún trauma de la escuela franquista. Se entendería entonces que sigas con la matraca del cielo y el infierno y de la derecha que nos quiere prohibir el divorcio, pero si no es así macho, es una exhibición de ignorancia muy grosera.

ninyobolsa

#77 Actualizate tronco el ser humano es un animal más, lo dice la ciencia y lo dice la Iglesia cuando habla del rebaño. Y actualizate la psicología ya no cree en el trauma

S

#79 Claro que si genio, como el ser humano es un animal como cualquier otro, entonces te parecerá cojonudo que usemos recién nacidos para fabricar harina, o que vendamos pantorrilla tierna de adolescente en el supermercado, verdad? Que empanada tenéis, de verdad.

ninyobolsa

#80 Pues no, porque es de mi especie, a los lobos tampoco les gusta que se maten otros lobos, pero a los animales humanos les da más igual. ¿Porque me intentas hacer morder de la manzana del bien y el mal? Yo no mordí de esa manzana, si leyeras un poco tu libro, verías que no se debe. No se porque lo leeis al revés y juzgais todo como bueno y malo

Verdaderofalso

#36 el caso típico?

Tienes datos para afirmar eso? Me encantaría leerlo

S

#40 No sé, es de sentido común. Cual sería el caso típico para practicar un aborto según tú? Crees que los miles de abortos que se practican son por violaciones o malformaciones o casos de vida o muerte?

Verdaderofalso

#41 en la objeción de la mili había algún inconveniente?
Se ponía en riesgo a alguien?
Se tenía que pagar alguien de su bolsillo una intervención cuando en la sanidad pública hay ese mismo servicio?

S

#51 La "sanidad pública" no es un ente amorfo en el que los médicos se funden y se convierten en magma. Si un médico en particular no quiere hacer abortos o aplicar una eutanasia, quién coño es el Estado para obligarle. Podéis repetirlo cien mil veces, pero nada de eso es "el trabajo" de un médico.

Verdaderofalso

#59 pues porque hay una ley del aborto en vigor, y si la ley ampara a la madre por uno de los supuestos casos, quien es el médico para ir en contra de las leyes establecidas?

Podríamos decirlo así también

S

#63 Podríamos decirlo, y estaríamos diciendo una parida. La ley del aborto no es una cosa aislada, existe en un corpus legislativo mayor, que hay que priorizar y armonizar. Y la objeción de conciencia también está regulada por la ley. Y resulta, mira por donde, que tiene un peso muy superior. No se puede obligar a un médico a un acto así.

D

diría que es curioso que solo existen "problemas" y esa cantidad de supuestos objetores de conciencia en las comunidades que gobierna el PP.
pero ya tengo una edad y se lo miserables indignos y fáciles de comprar que son las personas de ideología de derechas, a los médicos que no tengan problemas les mandaran al rincón de pensar.

Lamantua

Entonces lo de cumplir la ley es para perroflautas...?
La ley entró en vigor el 5 de julio de 2010. En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. wall

D

#6 Eso lo unico que significa es que no se considera delito penal pubible bajo esas condiciones.
La ley no obliga a nadie a interrumpirlo, ni a la madre ni a los médicos.

Vuelve a leerla, es el código penal.
cc #11

S

Me imagino que si algún médico se negase a operar al sr. Feijóo por las muertes que su política económica-sanitaria producen, se trataría de un caso análogo.

Socoma

Estos médicos son servidores públicos que se deben la cumplimiento de la Ley.
Si no pueden o no quieren, por su ética, por su juramento y con toda mi comprensión , puerta y a su casa. Ya esta bien que se pasees por el arco del triunfo la Ley.

NoEresTuSoyYo

Que se vayan a tomar por el culo cada objetor de mierda de estos.

Huaso

#61 debiste estar en terapia el día que daban en biología la definición de ser vivo y ser humano. La definición estrictamente biológica de un ser humano no contempla al feto, al embrión o al zigoto. En esencia hasta el nacimiento, no se trata de un ser humano.
Y para ceñirse a la definición de ser vivo, son necesarias la condiciones de metabolismo y reproducción. Claramente, las células que componen el feto si son seres vivos como tal, mientras el feto de por si no lo es pues carece de dichas capacidades y depende por completo de la placenta de la madre para alimentarse, deshacerse de los desechos, y en esencia sobrevivir. Luego NO, el feto tiene más similitud a un órgano de la madre que a un ser humano con entidad propia.

Lo que tú religión te haya enseñado, es básicamente falso.
Pero vamos, partiendo de la base de que de el pilar de toda su doctrina se basa en una novela de ficción más parecida a Harry Potter que a la biografía de un supuesto mesías... Pues que se puede esperar.

Patalea lo que quieras. En todos los hospitales públicos se podrá interrumpir el embarazo en los términos que la legislación lo permita, independientemente de los médicos que no deseen realizar la intervención.

a

Ya, y el derecho de los médico que estarían dispuestos a practicar abortos pero se lo impiden los directores de los servicios apoyados por gerentes puestos por las CCAA, ¿dónde queda?

a

#45 Claro, todos los cientos de médicos que trabajan en los servicios de ginecología de los hospitales públicos de Madrid (por ejemplo), todos ellos funcionarios o contratados públicos, son objetores morales del aborto. Insisto: todos, porque nadie sale a atender en esos hospitales y hay que derivar a la privada. Supongo que eso te extraña menos eso que lo yo que yo he contado. Suele pasar cuando se incorpora el sesgo ideológico.

E

La objeción de conciencia es digna de respeto, pero hay que poder diferenciar entre objeción e ideología.
Es un tema que da para debatir mucho.

D

Los médicos no deberían dedicarse a la muerte. Que inventen un chiringuito nuevo que haga esas cosas.

Verdaderofalso

#3 #2 ni cuando está en juego la salud del bebé o de la madre o de ambos?
Y si hay malformaciones congénitas en el bebé?

S

#8 Ni idea, para casos extremos a elegir entre dos vidas, no sé cómo se manejan los médicos o qué códigos éticos hay. Yo hablo del caso típico: "quiero abortar porque me he quedado embarazada y no quiero tener un bebé ahora".

D

#9 "Sólo seguía órdenes"...

D

#9 Hahahaha muy bueno. Creo que el que impone su moral eres tu. Si alguien quiere aborto pues me parece bien si el medico se lo quiere hacer, y si el medico tiene otra moral pues que no lo haga y se busque otro. Y si el aborto es por malformacion, violacion o peligro para la madre pues en ese caso si que lo tendria que hacer si o si. Yo lo veo asi.

perrico

#9 Las dos posturas se podrían reconciliar fácilmente si se reservase un porcentaje de las plazas para profesionales cuya conciencia no les impida hacer su trabajo
Es decir, sacar una plaza que tenga como requisito imprescindible que no les suponga un problema de conciencia.
Y que si cambian de opinión, pierden la plaza y se ponen a la lista de espera de las plazas de los que si las tienen.

obmultimedia

#3 prefieres que muera la madre por complicaciones del feto o que nazca ese futuro bebe con una enfermedad incurable y mortal, o que directamente muerto, no??

S

Es de cajón; faltaría más que obligasen a un médico a cargarse un feto. Habrá muchos para los que sea como matar una gallina, pero para otros es implanteable siquiera.

D

#5 Por ejemplo si tu eres funcionario de prisiones y algun dia se legaliza matar a la gente como castigo, estarias obligado a pulsar el boton, y si no estas decuerdo pues a la puta calle. Esto va asi no? O solo se aplica cuando lo que tienen que hacer es algo con lo que yo estoy de acuerdo?

angeloso

#13 Evidentemente que va así. Yo nunca sería antidisturbios porque no quiero pegar a manifestantes, ni soldado porque no quiero disparar a nadie... Tan sencillo como atenerte a lo que conlleva tu trabajo o dejarlo si no estás de acuerdo.

D

#34 Ya pero el
ejemplo que he puesto no es eso.

S

#13 Efectivamente, es totalitarismo sin complejos. Ya no basta con "las cosas son como yo digo y el resto son fachas". Estamos ya en la fase "vas a hacer las cosas como yo digo o te vas a la privada; coge esos putos fórceps y cárgate el feto ahora". Y se quedan tan anchos.

S

#5 Abortar o aplicar una eutanasia no puede ser una "obligación", no tiene nada que ver con ser profesional ni con la medicina. Los médicos curan.

currahee

#7 #2 Tú a dónde te puedes ir es a tu caverna medieval. Si quieres te indico el camino.

S

#12 Y dejaros aquí solos con vuestra orgía a ver quién dice lo mismo pero más alto?

a

#2 O que obligasen a un médico a no atender a una paciente que solicita un aborto en plazo que marca la ley. Y eso es lo que hacen los jefes de servicio. Y el médico ha de tragar o no promocionar en la vida.

S

#28 Eso suena a delito y a invent al mismo tiempo.

ninyobolsa

#2 Un amigo mío no soportaba matar vacas en una cárnica y cambió de trabajo. Aunque hayas estudiado una carrera de ginecología si no te gusta tu trabajo es fácil reciclarse e irse a oftalmología por ejemplo. O volver a médico de familia, se cobra un poco menos, pero tienes la conciencia tranquila

S

#55 No te das un poco de asco equiparando terneros y humanos?

S

Eso digo yo, si una madre quiere abortar y el médico de la pública no quiere, que se vaya a la privada (o busque otra pública).

S

#11 Qué ley obliga a un médico a practicar un aborto? A lo mejor eres tú el que estás algo pez en legislación... el Estado está obligado a atender el aborto de la mujer que lo pida, pero el médico tiene objeción de conciencia, como es lógico... vosotros de qué vais?

Verdaderofalso

#7

Que el médico que tenga objeción de conciencia se vaya a trabajar a la privada.

según tu razonamiento

S

#14 Tiene perfecto derecho a trabajar en la pública con su plaza ganada y mantener su objeción de conciencia, a pesar de lo que digan los fascistas de turno. Seguro que la objeción a la mili te parecía de puta madre; pues lo mismo.

Huaso

#41 A quien le pareció de puta madre fue al Abascal lol

Te voy a contar un secreto: un feto NO es un ser humano. Fin del problema.

Si al médico capillita no le apetece sacarle una víscera molesta a la madre, por sus principios medievales, pues que cuelgue la bata del público y se largue a un hospital de monjas.

S

#53 Puedes meterte tu secreto prepotente en la capillita. El feto SÍ es un ser humano.