Ayer en #SalvadosFeijoo, el presidente de la Xunta salía del paso de la pregunta de Jordi Evole sobre porqué había elegido la sanidad privada para tener a su hijo: estaba a favor de la sanidad pública, pero también del derecho de la mujer a decidir donde parir. O bien se refería solo al derecho de SU mujer o bien Feijóo estaba mintiendo. Las matronas de Galicia sufrimos y denunciamos los planes de Feijoo para desmantelar paritorios públicos y derivar a las afectadas a servicios privados como el del amigo de su mujer.

Comentarios

martins

#14 En realidad Feijoo gana por incomparecencia de los votantes, no de los suyos claro, esos no tienen tantos escrúpulos a la hora de votar. Aunque presentaran de candidato al narco Marcial Dorado el PP no perdería la mayoría absoluta.

Ovlak

#30 A los votantes tienes que darles una alternativa. El voto "en contra de" puede funcionar para una parte, pero la otra acaba yéndose a la abstención.

martins

#32 En las últimas autonómicas había varias alternativas a elegir: Villares (Mareas), Leiceaga (PSOE), Pontón (BNG), cualquiera de ellos con todos sus defectos es preferible a Feijoo y su banda.

Ovlak

#33 Si ese discurso te digo que hay a quien le vale, como a ti o a mi, pero hay a quien no le parece suficiente. Villares es un "sin sangre", Leiceaga tenía el PSdeG como el coño de la Bernarda y el Bloque siempre ha tenido una militancia muy fiel pero pocas veces a conseguido extender mucho más allá de esta su discurso y menos ahora con la existencia de En Marea que le ha quitado la parte del electorado desencantado con el PSdeG de la que vivía en muchas ocasiones.

D

#33 claro claro, mareas, que se juntan con indepes, psoe, que se junta con el bng (y la que liaron) y bng que no sabe hablar de otra cosa que del gallego.

Mucha alternativa si....

D

#32 La izquierda es así, a Pedro Sanchez todavía no le he escuchado nada suyo, solo "voy a quitar lo que ha hecho el PP" "voy a derogar las leyes que ha puesto el PP" pero nunca le he escuchado que hará despues, pondrá las de ZP? (Con las que acabamos en crisis) o se inventará unas nuevas?

No hace falta, con decir "vamos a quitar lo del PP" les vale. Por eso hay 500 izquierdas, ni entre ellos se ponen de acuerdo.

Ovlak

#44 Te has confundido de pleno si has interpretado mis comentarios por ahí. Programáticamente existían alternativas interesantes al PP. Con Feijoo llevamos 10 años de recortes y privatizaciones (también se ha levantado algún hospital no sin polémica por su calidad) porque se ha dedicado a "gestionar la crisis", no te creas que hay mucho que se pueda deshacer.
Las mayorías absolutas de Feijoo no se explican exclusivamente por lo ideológico sino que existe un marcado componente carismático. No en vano muchísimos gallegos apenas eran capaces de tan siquiera nombrar los apellidos de los candidatos opositores.

D

#47 entonces, pongamoslo mas sencillo, tu gobiernas, durante una crisis, destruyes empresas, te gastas todo lo recaudado en, Plan E, Cheque bebe, Ayudas, y mas ayudas. Tu País sobrepasa los 6 millones de parados. y has multiplicado la deuda de 380 mil millones a casi 900 mil millones. A lo que hay que sumar un préstamo para rellenar la caja de las pensiones (la cual ha quedado previamente esquilmada dadas tus politicas)

Luego llego yo, me encuentro un país con 6,2 millones de parados, y donde hay 2 o 3 currantes por pensionista, y encima estos currantes la mayoría no cobran mas de 800 o 900€

Tenemos miles de pensionistas, ademas son de la saga de gente que cobraba mas de 1500€ durante su vida laboral, al tener currantes de 900, la cosa se agrava.

Y la culpa es mia por no subir mas las pensiones? pues no sé, que quieres que te diga, el PP ha hecho cosas mal, pero, históricamente (mirate 1996) el psoe siempre adelanta las elecciones cuando gana el PP. Y sin embargo, en 2004, España (si, vendiendo empresas y todo lo que quieras) tenía superhábit, había dinero de sobra para invertir en cosas útiles. En lugar de eso:

Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
Cajasur (22/05/2010)
Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)
Banco de Valencia (21/11/2011)

por valor de 100 mil millones.

Y Bankia... un banco mas grande que los otros 4, se rescató 3 meses despues de adelantar las elecciones el psoe en plan "que se coma el marrón el pp"

Pero oye, que no haya empresas, que no haya dinero, y que las pensiones no suban, es culpa mia, en lugar de tuya lol

Ovlak

#48 ¿Cuánto tiempo has perdido en montar ese hombre de paja?

D

#49 vale, ya veo porqué españa va como va, porque no sabeis usar el cerebro.

Si, tienes razon, el PP es malisimo, y los demás unos santos, ale, ve con dios.

rataxuelle

#10 Feijóo no lleva el tema de las pensiones, aunque sí las lleve su partido. Pero la situación de las pensiones sería igual con cualquier gobierno en España: no hay cotizaciones para tanto pensionista. Y luego La Voz-Sondaxe pues es el único sondeo que he visto. Si hubiera visto otros pues te los pondría. Pero "el pueblo gallego" parece que históricamente ha tirado mucho para lo pepero como para hacerse esperanzas por un bache.

D

#11 Yo no he dicho que él haya tocado las pensiones.El tema de la sanidad pública va hacer muchísimo daño al PP en Galicia.

rataxuelle

#12 Hombre, cuando hablas de "no reducir sus pensiones" asumo que es que piensas que tiene alguna capacidad como para reducírselas o aumentárselas. Pero vamos, que no quiero quitarte la ilusión: lo mismo Feijóo se pira o los gallegos deciden no volver a votarle en 2020.

D

#13 asumes mal, la potestad sobre la pensiones es de su partido, la de la sanidad es suya.Feijóo estoy seguro de que quiere salir por piernas, pero dudo mucho que el PP lo nombre sucesor, así que habrá que ver si se vuelve a presentar como candidato a la XUNTA.Yo espero que sí lo haga.

rataxuelle

#15 Tu frase, en mi modesto punto de vista, encierra una contradicción. Feijóo es responsable de las pensiones porque es del partido (obvio) y a la vez Feijóo no tiene capacidad para nombrarse sucesor de Rajoy en el mismo partido. O Feijóo manda en el PP de España o no manda, pero todo a la vez no puede ser. Pero que al final termina en el mismo lugar: ¿qué harán los gallegos en el 2020? Tú piensas que se pasarán unos cuantos votantes del PP a la izquierda; yo, a la vista de los antecedentes, mantengo mis dudas. Ninguno podemos predecir el futuro (por eso puse la última encuesta que recuerdo).

D

#16 El votante gallego hará responsable a Feijóo de las decisiones de su partido aunque no tenga potestad.Los votos se irán a Ciudadanos, a la abstención y como siga tocando la sanidad, se irán al cementerio.

rataxuelle

#17 Si los votos se van del PP a Ciudadanos terminarán haciendo presidente al pepero de turno, sea Feijóo u otro. Eso sí que creo que es garantizable en el futuro.

D

#18 O no, habrá que ver el trasvase de votos y vuelvo a repetir, habrá que ver si Feijóo vuelve como candidato del PP.Y tampoco he augurado un futuro gobierno que no sea de derechas aunque parece que pensáis que en Galicia es imposible que no gane el PP.

rataxuelle

#19 Que en Galicia puede ganar la izquierda es indudable. Ya gobernó entre 2005 y 2009. La cuestión es si eso volverá a producirse en el futuro más cercano. Porque en 2016 el PP ganó dos puntos porcentuales de voto con respecto a las anteriores elecciones (y Ciudadanos 3 puntos).

D

Hombre, técnicamente no mintió, pueden decidir parir en una mierda de hospital, en su casa o en la puta calle

Qevmers

No se perfila como sucesor de M. Rajoy?
En la linea de mas de lo mismo.

rataxuelle

#4 En la última encuesta que leí, Feijóo seguía teniendo la mayoría absoluta: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/09/24/feijoo-sostiene-holgada-mayoria-marea-arrebata-escano/0003_201709G24P6992.htm. Pero a lo mejor han cambiado mucho las cosas desde entonces y los votantes peperos se han pasado en masa la izquierda (porque si van a Ciudadanos terminarán haciéndole presidente igual).

Qevmers

#5 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Perdoneme por lo que voy a decir.
Tengo familia política gallega y siempre les recriminó que "siempre exportais los mejores desde galicia para hundir el país"...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Y no soy gallego, me alegra no ser de pensamiento único.

borteixo

#5 sí, pero detrás suya está Rueda.. un clon suyo.

dankz

Si fuese eso lo único. Si hubieses visto el programa lo hubieses fliplado en colores con los pataleos de niño chico con la huelga feminista. "¿Porque ahora?" Protestó varias veces. "¿Y porque no?" DIgo el follonero. Vaya lloriqueo que se montó. Parece que les jode lo indecible que se hagan huelgas y manifestaciones cuando estan en el gobierno como si fuera una conspiración. Pero claro cuando el foro de la familia las hacía en el gobierno de Zapatero era sentir de los españoles. ¡No te jode!

¡A quien se le hacen huelgas? ¡Pues al que esta en el gobierno! No a la oposición, como parece lloriquear este tonto del culo, por no usar palabras más fuertes. Y no será porque no hay motivos para esta y otras, El tema de la reforma laboral y la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores da para otra.

¡O la que estan montando por las protestas de los pensionistas! EL hijo de puta, aquí no me corto, del presidente del banco de españa insinuando que estos no tienen que protestar ya que tienen vivienda en propiedad, ¡hay que ser cabrón y malnacido!

Ze7eN

¿Un miembro del PP mintiendo? Cansina!

bienhecho000

Pues anda que no han salido por aquí políticos de izquierda que llevan sus hijos a colegios privados, o incluso comunistas recalcitrantes que van a hospitales privados cuando son ellos los que están malitos, Me viene a la cabeza, en este último caso, la Barden

D

#7 Bueno, luego cuando los ministros del PP tienen problemas serios cierran toda una planta de la Paz para tratar como por ejemplo:
1, 2 3 responda otra vez; José Manuel García-Margallo,

D

#23 No alimentes al troll, pls

D

#27 Ha sido un buen zasca. Merecía la pena.

D

#28 n veo el zasca, #7 solo ha recalcado que el tema de que los politicos vayan de boquilla y luego hagan lo contrario no es exclusivo del PP como se intenta, nada mas lol

R

Es curioso el lenguaje. Elegir implica libertad. Pero obligar a elegir es lo opuesto. Si te presento las opciones de patada en el estómago o puñetazo en la cara no te estoy dando a elegir. Te estoy obligando a elegir.

La elección per se no implica libertad.

D

#24 Hombre, pongamos que la embarazada también está obligada a elegir. Una vez empantanada y con el bombo, o pare dn un sitio, o pare en otro. Pero el neno salir, sale.

R

#37 Cierto. No puede elegir cuando, pero puede elegir dónde. Y si el donde es en un estercolero o en un basurero, no está eligiendo libremente tampoco el dónde.

D

#38 yo puedo escoger entre comer chopped o langosta, estoy obligado a elegir porque tengo que comer y alimentarme que si no me muero, pero oye, no tengo libertad, es obligación.

Cada chorrada que se tiene que leer...

R

#46 No, no es libertad. Se llama cálculo. Y en diseño de juegos lo utilizamos activamente porque podemos observar los comportamientos de la gente al respecto. Cuando hay libertad de elección los jugadores se encanchan porque tienen la sensación de control, mientras que cuando la elección es falsa, como el ejemplo que pones en caso de coste identico, causa desenganchamiento por el motivo opuesto.

Elección es tener opciones. Libertad de elección es tener elecciones significativas. Elegir entre 5€ y una 1000€ no es elección porque una es buena y la otra es peor.

Y precisamente el caso que expones es el motivo de existencia de la explotación laboral. No existe la elección de tener que elegir entre 500€ en negro y 400€ en blanco porque directamente tienes que comer. La prueba es sencilla: la gente abandonaría su puesto de trabajo si encontrase algo en otras condiciones. Es decir, no están ahí por decisión sino por obligación.

D

#51 pero tu piensas lo que escribes?

define entonces que es libertad, porque yo entonces estoy obligado a vivir, puedo escoger entre respirar o no, pero como quiero vivir, tengo que respirar... estoy obligado a ello?


mira, no, deja, no definas nada, menuda sarta de tonterías suelta la gente

urannio

Primero no han sabido vender un estupendo sistema de salud para atraer talento y empresas. Y ahora están en proceso claro de desmantelamiento. Realmente el futuro en manos de estos políticos alineados con a saber que intereses pinta muy mal.

maria1988

#0 Dónde.

D

Acabo de ver el programa y lo único que le ha hecho daño son las 66 noticias en la voz de Galicia, muchas en portada, relacionando a Marcial Dorado con el contrabando y el narcotráfico. Todas de antes de 1994, que es cuando dice que le conoció y no sabía que se dedicaba a eso.
Yo creo que esa foto va a ser lo que le impida ser el sucesor de Mariano.

Maelstrom

¿Las matronas de Galicia sufrimos y denunciamos los planes de Feijoo para desmantelar paritorios públicos y derivar a las afectadas a servicios privados como el del amigo de su mujer?

¿Dónde está la contradicción entre esto y ese oscuro derecho a decidir? Las derivaciones las sufraga el concierto, no el cliente directamente. Como en la sanidad pública.

Bobada de Salvados y nueva bobada de Évole y sus adláteres.

D

#40 También lo era cuando dijo que tendría su hijo en la sanida pública, yo sólo lo llamo mentiroso.

D

A una mayoría de gallegas eso no les importa, que ya tienen suficientes hijos, y las que no, se vota a los que se ha votado desde siempre. Porque son el equipo de casa (ya se sabe dónde nació el PP). Además, fuera de las ciudades, en Galicia hay dinero suficiente para pagarse un paritorio privado, así que quien quiera parir que se lo pague.

ElLocoDelMolino

y mintió cuando dijo que estaba a favor de las listas paritorias

D

Su mujer puede decidir donde parir, machirulos, revisad vuestros privilegios.

D

#25 No es decisión suya, es decisión de su mujer. Machista.