Hace 3 años | Por pinaveta a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciapress.es

PSdeG pide contratar 2.000 profesores y BNG lamenta la 'inacción' de la Xunta e insiste: que haya grupos más reducidos es cuestión de 'voluntad política' ...

Comentarios

pinaveta

"No habrá clases con más de 25 alumnos por grupo" lol Ahora que diga la verdad, que no es otra que los repetidores no cuentan y que por eso puedes tener hasta 27 en un grupo. Y en la ESO, hasta 33. Aquí no especifica si es primaria o secundaria y queda como dios.

Caballero (PSdG): con los mismos recursos, Castilla-La Mancha "contrató a 2.000 nuevos docentes para el inicio del curso escolar". Por ello, el plan de los socialistas es reducir distancias y ampliar ratios buscando aulas alternativas y contratando a 2.000 nuevos docentes.

Pontón (BNG): "La Xunta tuvo seis meses para preparar el inicio de curso y, a pocos días de vuelta al colegio, no contamos con medidas claras que garanticen la seguridad de los niños", ha lamentado.

En su opinión, un regreso a las aulas seguras es cuestión de "voluntad política", por lo que ha instado a la Xunta a "rectificar", ya que "es posible" reducir las ratios y poner en marcha "los medios adecuados" frente a la pandemia.

Tontolculo

#2 Siguiendo el plan de Frac Asado puede hacer lo que le dé la gana, porque sólo dice reducción de grupos si fuera necesario y... nada por aquí, nada por allá y... magia, no hay detalles, que cada cual haga lo que quiera!

c

#2 "No habrá clases con más de 25 alumnos por grupo"

Ahora lo que toca es negarse a entrar en un aula si hay más de 25 alumnos.

D

A ver lo que opina el virus...

io1976

Di que sí Feijóo, cuanto más la cagues más le puedes echar la culpa a Sánchez y al coleta, vamos lo que lleva haciendo IDA toda la pandemia.

manuelmace

Los tres profesores/as en mi entorno de amistades no opinan lo mismo.

Alguno de ellos me comenta que los contratos dedicados a profesores de refuerzo que se hacían cada año (no recuerdo el antiguo nombre de este grupo), lo han renombrado y ahora son el refuerzo del COVID, pero basicamente son el mismo número que en años anteriores, así que estamos igual.

pinaveta

#10 No es cuestión de opinión. Lo que mencionas es un hecho. Espero que la CIG se haga escuchar.

S

Mis cojones morenos también son razonables. No se ha hecho nada y no se piensa hacer. No es posible con el tiempo que queda contratar a los profesores necesarios para bajar las ratios. Nos están estafando.

K

Tranquilo Feijó los gallegos votandote parece que piensan lo mismo.

oceanon3d

#3 Tranquilo que los viejos que votan a Feijoo tienen niños de 40 años parriba ya. Es la Galicia profunda y envejecida que aun tiene miedo a Franco y no ha salido del caciquismo la que le vota al PP.

Ademas acaba de ganar las elecciones y tiene 4 años de colchón haga lo que haga. Este es un h... d... l... como Ayuso pero en plan formas "moderadas" para no dar el cante como la psicótica de Madrid

D

Este sabe que el curso no va a durar 30 días y se ahorra el dinero pero tiene que estar calladito para no crear alarma.

Fernando_x

Feijoo tiene un hijo. Ahora la clave para decidir es saber si mandará su hijo al cole o no. Tiene 3 años, debería empezar este año. ¿lo mandará con esas ratios o lo dejará en casa?

H

Yo por si acaso, como no creo que al virus le parezca bien y suspenderán el cole, estoy pensando junto a un grupo de otros padres en formar un grupo de 4 o 5 niños y pagar a un profesor. Pensaréis de todo de mí, pero no estoy dispuesto a que mi pequeño pague(pagaré yo/nosotros) con la imprevisión de los políticos de turno. Y no es por que aprenda o no aprenda cosas, es porque lleva meses sin ver niños y sin jugar con los de su edad. Y no parece que nadie piense en las consecuencias que esto carraerá para ellos. Llevamos todos estos meses cuidándonos con la esperanza de un septiembre "normal".No pudo ser.