Publicado hace 11 años por cateterdoblejota a levante-emv.com

Federico necesita un riñón para dejar atrás una vida atada a la máquina de la diálisis, pero como el Gobierno que preside Alberto Fabra se ha pasado del déficit público previsto, incumpliendo las directrices del Ministerio de Hacienda, tendrá que esperar un año.

Comentarios

cateterdoblejota

#5 así es, es un extracto en el periódico de una carta... Ojalá tengas razón y los recortes no lleguen a los trasplantes... Porque por desgracia a la Sanidad si han llegado. Saludos

andresrguez

#6 Si esta persona tiene prioridad máxima, sigue en la misma prioridad (la noticia da entender lo contrario) y el presupuesto de la ONT se rige hasta Junio de este año por el del año pasado y de momento, lo que se ha dicho hoy es que esa subvención se mantiene.

D

#7 Se puede seguir el primero en la lista de espera, pero que tarden un año más en transplantarte, si se disminuye la frecuencia de transplantes. Una cosa no quita la otra.

o

#5 Te veo muy informado: eres opinador a sueldo o recibes sobre? Con los antecedentes que llevamos cualquier cosa que digan desde el gobierno carece de la más absoluta credibilidad. Es más, es suficiente para alarmarse.

A mí no me hace falta un riñón, pero si me llega a hacer falta a mí o a alguno de los míos, puedo asegurar que lo iba a conseguir arracándolo a mordiscos a más de uno.

ctrl_alt_del

Botellas, trapo y gasolina.

D

Hijos de puta.

D

Igual deberia encadenarse ante la casa de Fabra y llamar a la prensa.

D

Una mentira más desde el PP, nada asombroso ya (por desgracia). Lo asombroso sería que dijeran la verdad, no sea que le pique el gusto.

jaz1

creo que el tema de la salud es el mas triste de todos los recortes que nos han metido.

nuestro nivel de esperanza de vida bajara terriblemente. entre los cierres de ambulatorios rurales y recortes en gastos sanitarios esto es un sinvivir

Zibi

¿Cumplió Carlos Fabra el protocolo de trasplantes?

Fuentes del Hospital 12 de Octubre de Madrid manifiestan "serias dudas" sobre cómo se ha procedido en la operación a la que se sometió a mediados de abril de 2010 el presidente de la Diputación de Castellón y que se produjo justo un mes después de que dimitiera como consejero de Sanidad su yerno Juan José Güemes.

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, fue operado de un trasplante de hígado el 22 DE ABRL DE 2010 en el Hospital 12 de Octubre. La intervención fue realizada por el cirujano Enrique Moreno, que trabaja, a pesar estar jubilado, en el departamento de cirugía del aparato digestivo de este hospital.

La intervención se hizo en el hospital público madrileño 12 de Octubre, aunque por lógica debería haber sido en el Hospital La Fe de Valencia, que es el centro de referencia de trasplantes de la Comunitat Valenciana y el más cercano para este tipo operaciones a Castellón, el lugar habitual de residencia de Carlos Fabra.

En el Hospital La Fe de Valencia "no consta" que el presidente de la Diputación de Castellón tramitara la realización del trasplante. Hay ocasiones en las que un hospital puede denegar hacer un trasplante por contraindicaciones médicas; en este caso el paciente sí puede pedir segunda opinión y consulta en otro hospital que no sea el de su comunidad. EN FUNCIÓN DE LA GRAVEDAD DEL PACIENTE también hay circunstancias en la que se pueden realizar este tipo de INTERVENCIONES DE URGENCIA en cualquier sitio de España.

No sería este el caso porque Carlos Fabra barajaba con anterioridad que iba a realizarse el trasplante, ya que el 17 DE MARZO (más de un mes antes del trasplante) delegó de sus funciones en el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez.