Hace 5 años | Por Ratoncolorao a apnews.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a apnews.com

Djokovi y Nadal se lo están pensando. "Estamos viendo cómo evoluciona la situación", dice Nadal.

Comentarios

D

#21 Me autocontesto y amplío: parece que el asesinado iba a revelar que se han estado usando armas químicas contra los yemeníes. Parece que las masacres con bombas son menos horribles y contrarias a los derechos humanos que las masacres con armas químicas.

A

#5 Por lo que se lee en el artículo, no es que Federer haya cambiado de opinión o algo, sino que tomó la decisión hace el mismo tiempo que los otros dos. Por otra parte, no dice los motivos por los que dijo que no, lo cual podría significar que ya rechazaba el tema por motivos éticos en aquel entonces (como dice #21 Arabia Saudí es ahora lo mismo que hace un año) o los motivos fueron otros. Lástima no aclararlo, porque si fue por motivos éticos queda como un señor.

eltoloco

"Estamos viendo cómo evoluciona la situación", dice Nadal

Traducción;

“Estamos viendo como de grande es el saco de billetes que nos ofrecen por cerrar los ojos y taparnos la nariz”

cc #5

drwatson

#24 lol lol venia a decir lo mismo

I

#5 No se, igual recomponen el cadáver del periodista y todo queda en un susto.

Battlestar

#5 Salvo que tu principio sea el dinero, claro, en tal caso es un criterio consecuente lol

Ano_Torrojo

#5 Si quieres empezamos a boicotear a Israel y EEUU también.

Almas cándidas.

m

#59 Cándidas... ¿Como la propia Unión Europea?

El Parlamento Europeo pacta una resolución que pide un embargo de toda la Unión Europea a la venta de armas a Arabia Saudí

https://www.eldiario.es/internacional/Parlamento-Europeo-Union-Europea-Arabia_0_828367352.html

p

#5 sobre todo cuando no lo necesitas

GaiusLupus

#5 entraba a decir exactamente lo mismo.
Sal de mi cabeza. Gracias

JackNorte

Eso es. gracias maestro.

D

#1 Antes de comerle la polla, se puede recordar que está afincado en dubai para evitar pagar impuestos y un país que está construido con mano de obra esclava a la que retiran el pasaporte según pisan su suelo.

Vamos, que le importan una mierda los derechos humanos, simplemente no le caerían las fechas o se lo han ofrecido después del escarnio.

D

#27 Federer es de Suiza, uno de los países con los impuestos más bajos. Dudo mucho que viva en Dubai solo para pagar menos impuestos.

Robnix

#34 Tengo entendido que reside en Wollerau, Suiza. Pero no puedo asegurarlo.

D

#34 en Suiza es un 16% federal, a sumar a mayores el cantonal y el comunal, incluso el sectorial.
En los EAU es 0%, otra cosa es que no puedes ser residente sin ser nacional emiratí y eso solo es naciendo o casándote, con lo cual en el caso de España es no pasar 183 días en España y en Suiza imagino que lo mismo.

Sí puedes tener una visa de residente en los EAU que es papel mojado para la cuestión de doble imposición ya que lo marca la estadía fuera del país es el pasaporte, ya que el visado de residente solo implica estar en Dubai una vez cada 182 días y pagar 1.500 € cada 3 años(da ciertas ventajas para movimiento entre emiratos y algunas otras actividades), con lo cual tienes que pelearte con hacienda y el pasaporte para demostrar que no has estado en España ya que Dubai se lava las manos a que realmente no gana nada con residentes salvo lo que consuman los residentes.
A todo esto Federer pasa tiempo en Dubai, pero ahí a tener residencia va un trecho.

D

#34 dubai es libre de impuestos, 100% para ti. Suiza está alrededor del 20%

Cuando puedes hacerlo y ganas 50 millones al año, son 10 extras que se quedan. Y sí, lo hacen por impuestos, hay mucho deportista afincado allí

D

#27 De hecho ya puestos a ser embajadores de la moral, todos los tenistas (podrían ser otros deportistas, pero vete a saber porqué sólo contra este deporte) deberían de anular todos los torneos que tengan en aquellos países que venden armas a Arabia Saudí.

Ya verías cómo se dejaría de ver estas mierdas periodisticas manipuladoras de repente en todos los medios.


Si es que nos tratan como a putos borregos.

(seguramente nos lo merezcamos, pero ese es otro asunto)

D

#27 Reside en Suiza, acaba de terminar la residencia de Wollerau. en Dubai tiene la casa de "invierno", dado que pasarse el invierno en los Alpes puede ser un poco cansino, como podrás comprender.

D

#27 Que yo sepa vive en Suiza, ya paga pocos impuestos ahí, no veo la razón para hacerlo residir en Dubai

Así que antes de escupir bilis aporta pruebas

https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/roger-federer-campeon-wimbledon-muda-suiza-pagar-impuestos_0_rJUepaggRFe.html

https://www.elmundo.es/loc/2014/12/11/54886294268e3e236d8b458d.html

j

#27 Fuente?

SOBANDO

#1 Lo ha hecho porque hay que ser un suicida para aceptar una "invitación" saudí hoy día.

D

#12 lol

D

#12 Supongo que como Florentino y el Real Madrid con sus patrocinadores.

La copa mundial de fútbol de 2022 va a ser de lo más divertida como la guerra de yemen (en la que están implicados casi todos los paises de arabia) continúe.

b

#3 Tu amigo Federer empezó su carrera rompiendo montones de raquetas, así que tampoco es el tenista perfecto.

D

#61 La raqueta es suya y se la folla cuando quiere.

D

#7 Estara regateando, es un buen comercial.

BanThis

"Estamos viendo cómo evoluciona la situación", dice Nadal.

Nadal solo irá si le dejan barrer un poco los restos de Khashoggi

D

A mi me hace gracia todo esto. ¿Es ahora cuando se está dando cuenta la gente que tipo de país es Arabia Saudí?.
¿Hasta ahora que pensaban entonces?

b

#16 Igual pensaba lo típico: buenos vinos, buena gente.

D

#16 Es que los saudíes... ¡siempre saludan cuando se cruzan en la escalera! ¿Cómo pretendes que la gente se dé cuenta de que son unos asesinos extremistas?

D

#16 Bueno, siempre hay una primera vez. Lo que yo me pregunto es cuánto durará ésto, cuándo aparecerá la siguiente noticia que nos haga mirar para otro lado, y cuánto faltará para que los sauditas sean de nuevo buenos o al menos no tan malos

m

#16 Creo que el descuartizamiento en una embajada a las puertas de Europa podría tener algo que ver, encima de un periodista que iba a revelar el supuesto uso de armas químicas en la guerra de Yemen, por lo que dice el rumor sin confirmar.
¿Qué pensaban entonces? Que hace más de dos mil años que están en guerra por aquellos lares, y seguirán estándolo otros dos mil.

e

#30 Por qué? No lo digo para hacerme el listo, simplemente no me he enterado.

Sakai

#35 Porque no concuerda con su cuerda ideológica.

m

#35 Todo el que no sea comunista, anarquista, -ista como él es asqueroso, evidentemente.
Nadal es deportista, no diputado de Podemos.

MellamoMulo

Nadal era el ejemplo de persona moderada al estilo Pau Gasol, y se está convirtiendo en Fernando Alonso

D

#8 Nadal lleva ya meses demostrando su calaña ética. Será buen deportista pero un personaje asqueroso.

d

#8 ¿Qué le pasa a Fernando Alonso?

MellamoMulo

#63 Que es gilipollas

d

#66 ¿por?

MellamoMulo

#74 Por prepotente y narcisista

I

Su excelencia Roger Federer, hombre con sentido común dentro y fuera de la pista.

P

Grande Federer! Nadal se lo piensa, esperara el consejo del banc Sabadell

r

#47 como hizo el amigo felipe dices?

Chinaskii

Estamos viendo cómo evoluciona la situación", dice Nadal

Te comas una mierda Nadal.

Kleshk

Faltan más acciones así, el problema es que los gobiernos por intereses económicos...no lo hacen

D

Nadal esta esperando a que le digan que todo es mentira lol

gelatti

Boicot a los tenistas que vayan a jugar allí.

D

#26 Lo más gracioso será que te la sudará el tenis y jamás te habrás gastado un duro en nada relacionado con el tenis. Pero les harás boicot

D

Grande Federer

blokka

Uy, cuanto patriota de bien indignado... lol lol lol

D

"Estamos viendo cómo evoluciona la situación"

De un lado de la balanza está el dinero, del otro lado de la balanza está el desprestigio que sería ir a Arabia Saudita en este momento. Y todavía no sabe qué camino tomar.

Federer no necesitó pensarlo tanto y tomó una decisión. El dinero vale menos.

volandero

Admirable la moral férrea e intachable que tenéis algunos cuando no es vuestra carrera y vuestro dinero lo que está en juego.

D

#17 En realidad sus carreras peligran si deciden ir allá y ganan puntos por negarse a ir (y decirlo en público).

volandero

#17 Los títulos no se los van a quitar, pero pueden desaparecer los patrocinadores, pueden tener mil problemas bancarios, puede aparecer un loco y romperles las rodillas... Un riesgo que me parece que nadie está obligado a asumir, de ahí que cuando alguien voluntariamente lo hace, haya que aplaudirle por su valentía.

Pero lo de siempre, en otros países exigen perfección moral a los políticos, aquí se la exigimos a los deportistas.

CerdoJusticiero

#68 Ostras, para ti no bailarle el agua a unos nazis teocrátas es la perfección moral. Menudo autorretrato te acabas de marcar, artista, fenómeno, meteoro.

PD: Mil problemas bancarios unos tenistas multimillonarios... roll

volandero

#69 Que sí campeón, que en internet y sin jugaros nada sois todos unos héroes. Después a ver quién es el guapo que te quita 20 euros de la nómina, sea por la causa que sea. Hala, a seguir haciéndote pajas mentales con lo íntegro que eres, que lo bonito del anonimato en redes es que te puedes inventar la vida y personalidad que quieras, y algunos veo que tenéis muchos complejos por compensar.

CerdoJusticiero

#70 Después a ver quién es el guapo que te quita 20 euros de la nómina, sea por la causa que sea.

Supongo que habrás querido decir "el guapo que se quita", ¿verdad? Pues hay unos cuantos, en concreto todos los que siguen una convocatoria de huelga.

Me resulta fascinante el nivel de padefismo que hay que tener para escribir una frase así. lol lol lol

volandero

#81 Voy a dejar a lado el beef este extraño que nos estamos montando. Sólo quiero decir desde el principio que el trabajo de un deportista es ser el mejor en su deporte y punto. No me parece normal el nivel de exigencia moral que tenemos con ellos en este país, que cada vez que habla uno de ellos parece un comunicado de Zarzuela, porque al más mínimo desliz ya tenemos debate nacional.

Si Nadal quiere hacer un boicot a Arabia Saudí me parece maravilloso, pero ni de coña está obligado a hacerlo, él es sólo un tío al que se le da de maravilla jugar al tenis, no un cargo electo ni nada por el estilo.

b

#47 Otra mejor forma sería, en vez de pasarte la vida jugando con una pelota, dedicarte diariamente a pelear por los derechos humanos o por combatir cualquiera de las decenas de problemas que asolan este mundo. Ese sí sería el ejemplo de buena, incluso gran persona.

Dedicarte como un obseso a convertirte el mejor en un juego (pues eso es lo que es), y luego (si te apetece) ayudar a la gente no creo que se pueda considerar el mejor ejemplo, como mucho se le podría llamar un buen tipo, lo de "gran persona" etc, deberíamos dejarlo para otro tipo de gente implicado en tareas más relevantes.

No creo que el mundo vaya a cambiar para mejor enriqueciendo y ensalzando hasta el infinito a gente cuya mayor obsesión es meter balones en canastas, porterías o darle raquetazos a una pelota. No te digo ya meter una pelota en un hoyo.

c

Y a eso le sumas que no promociona la ludopatia..y tienes un campeón dentro y fura de las pistas.

io1976

Bravo Nadal

PussyLover

¡Grande Federer!

D

Federer lo rechazó por las fechas, no por lo del periodista.

m

"Estamos viendo cómo evoluciona la situación"
usan armas químicas contra civiles indefensos, asesinan periodistas… y se lo están pensando?????

treu

Con eso demuestras que lo de mallorca solo era teatro, mejorar imagen? Porque visto asi ,solo parece que te mueves por el intere$ roll

D

#71la casa que tú dices, ni siquiera es suya, la ha vendido.

https://www.tennisworldusa.org/tennis/news/Roger_Federer/57709/roger-federer-sold-his-house-in-wollerau-at-a-high-price/

y hasta donde yo tengo entendido, es fiscalmente residente en dubai desde hace muchos años

P

En Arabia Saudi como cree que puede evolucionar situacion, sera una republica?

blokka

Nadal ya hizo su campaña de marketing anual en Mallorca cogiendo una pala y haciendo como que ayudaba mientras tenía las cámaras delante...héroe nacional!!

D

#20 No te pases hombre


(pero tienes razón)

Ano_Torrojo

#20 Y pueblo de su abuelo.

imagosg

#20 Bien por barrer en su pueblo, pero ahi solo va el gesto.
Lo de Arabia Saudi lleva un cheque adosado... y ya tal

carademalo

#20 Nadal ha demostrado que es un tío de pocos postureos. Bien por Federer si no quiere jugar en Arabia Saudí como protesta, pero quizá Nadal esté pensando en que mucha de la gente que vaya a verle no tiene culpa de las tropelías de su gobierno.

Y dudo mucho de que los saudíes inicien una revolución a la francesa porque no puedan ver tenis en vivo.

D

#14

- Nadal ayuda: campaña oportunista de marketing.
- Nadal no ayuda: como es rico no le importa las desgracias de sus vecinos.

¿Qué habrías hecho tú en su lugar, lumbreras?

D

#38 #14 Te equivocas, si Nadal se hubiese quedado en su casita al día siguiente no se entera ni el tato. Pero al salir remangado entre el barro apareció hasta en periódicos de Indonesia.

Una buena forma de ayudar, mucho más efectiva pero menos efectista, es donar una buena cantidad de dinero ANONIMAMENTE a los ayuntamientos de la zona devastada. Pero anonimamente, sin publicidad. Muchisimo mejor que bajar con 4 amigos a barrer barro unas horas, que como ayuda es loable, pero con sus recursos es ridículo si de verdad quieres ayudar. De ahí que la gente piense en lo de campaña de imagen.

Bernard

#14 Para hacer una campaña de marketing primero tendría que necesitarla.

i

Ante todo, felicidades a Federer por ser honesto. Pero ¿si le invita Erdogan va? ¿Y si es chiná es guay? Desde luego es lo que toca, pero conviene hacernos mirar quién son los malos

D

#6 Y si, y si, y si mi abuela tuviera ruedas sería mi bicicleta. Olé Federer y punto.

D

#25 Olé por qué?

Federer juega exhibiciones en china, dubai o qatar. Es más, reside en Dubai un país con miles y miles de muertos esclavos a sus espaldas en 2018.

i

#25 estoy de acuerdo