Hace 15 años | Por Kódax a adega.info
Publicado hace 15 años por Kódax a adega.info

Traduzco: La Federación Galega de Caza, atendendo a su conocida sensibilidad ambiental, organizó en diciembre pasado varios campeonatos de caza de arcea (Scolopax rusticola), una especie considerada como vulnerable en Galicia e incluida en el Catálogo Galego de Especies Ameazadas (CGEA). Lo más grave es que estos eventos contaron con la autorización de Medio Ambiente. Vía Chuza.

Comentarios

minervva

#2 El MMA da su listado de especies protegidas, para toda España. Las CCAA pueden ampliar ese listado en su territorio según su criterio, nunca reducirlo. Por tanto, esta especie no debería cazarse en Galicia.
El conflicto sucede cuando una especie es considerada como protegida en un listado y como plaga en otro. Es el caso por ejemplo, del cerambix de la encina: protegido por leyes europeas, pero plaga en Extremadura.

Wir0s

#3 Merci por la aclaracion.

minervva

Gracias por la info, no sabía que la becada en Galicia se encuentra protegida. El cátalogo está aquí -->http://www.xunta.es/dog/Dog2007.nsf/0e5fb445f3681a75c1257251004b10d7/873222905d91689ac12572d6002403f7/$FILE/08900D003P021.PDF
Aunque de bien poco le ha servido al pobre animal.
En Castilla y León, la Junta está permitiendo la caza de lobos, aun estando protegida esta especie.

Wir0s

Pero segun el listado de medio ambiente, no esta protegida:

http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/catalogo_especies/vertebrados_aves/index.htm

Podria ser un caso de "unos por otros la casa sin barrer"?

e

Es que al día de hoy aun hay gente que cree que los políticos son gente comprometida con el medio ambiente y la biodiversidad? porque si lo hay que vaya olvidandose, para satisfacer los instintos depredadores de muchos bestias ahí esta el gobierno para hacerles la cama, valiente pandilla de facinerosos.