Hace 15 años | Por --16029-- a bloomberg.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a bloomberg.com

La Reserva Federal ha prometido a los bancos 7.400.000.000.000 dólares, lo que equivale a la mitad del valor de toda la producción de USA en un año, como continuación del "plan de rescate". "Sean prestamos o gastos, son impuestos lo que acaba saliendo por la ventana, y aceptamos colateral del que no sabemos nada" ha comentado el representante de New Yersey Scott Garret, "Ha llegado el momento que pensemos en el tipo de limitaciones que ponemos en la FED para que el poder vuelva a los representantes elegidos, y no a los designados." [ENG]

Comentarios

alehopio
D

Alguien ha dicho inflación?

D

#3 ya, pero la deflación es necesaria porque la burbuja formada todos estos años con el crédito barato está petando. El problema es que creando tanta inflación y con el gobierno eligiendo donde coloca el dinero robado a través de la inflación, lo único que haces es alargar la crisis. Los precios tienen que bajar para que los salarios de la gente vuelvan a tener un cierto valor. Eso es bueno, y pasaríamos una crisis intensa pero breve, para luego salir fortalecidos. Pero los gobiernos están usando el dinero de los impuestos y el que nos roba mediante inflación, para mantener los precios altos.

natrix

"Decimos que no tenemos dinero para erradicar la pobreza. Que es imposible. Pero de repente, ¡anda! sí que tenemos 700.000 millones de dólares para salvar de la quiebra a Wall Street."
-Bernie Sanders senador de Estados Unidos.

Pues ahora, es 10 veces más.

D

La noticia se ha actualizado y ya son 7.7 billones de dólares y no 7.4 billones de dólares. Y pensar que con solo la diferencia de lo que han aumentado, 300.000 millones de dólares se puede acabar con el hambre en el mundo 10 veces... Sin comentarios.

al009675

Que debacle.

#7 Correcto.

n

Zeitgeist

D

Yo propongo que nos aten a un machón y nos sometan a picar piedra, como propios esclavos que somos, sí señor.

ankra

#1 el director del FED esta haciendo fap fap fap con la inflacion

L

#1 Es que quieren inflación, porque existe el temor a la deflación, que además aumentaría la deuda real de USA. Se supone que la recesión mundial va a producir un proceso deflacionista en muchos países, debido al menor consumo, por eso países como Reino Unido quieren bajar el IVA o USA soltar aún más dinero, para aumentar el consumo y evitar la deflación como la de la gran depresión.