Hace 7 años | Por swappen a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por swappen a blogs.publico.es

Tras el término “fecomagnetismo” se presentó hace años una terapia que curaba enfermedades a través de los excrementos humanos magnetizados. En lugar de arrugar narices y provocar una condena unánime (además de alguna arcada justificada), el nuevo pseudotratamiento empezó a hacerse popular, subiendo como la espuma nada más lanzarse al mercado de las terapias alternativas. Estas intentaron rápidamente aliarse con los vendedores de caca y orina magnética. Sin embargo, todo se trataba de un troleo épico a las pseudociencias.

Comentarios

d

¡Pues a mí me funciona! 👺

Mr.Google

Pues vaya mierda de terapia

Pezzonovante

Bueno, si es verdad que el agua tiene memoria ... la homeopatía y la guarrada ésta no son muy diferentes.

Dejando las bromas aparte, el transplante de microbiota intestinal es eficaz para el tratameinto de algunas infecciones:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22002980

y se empieza a comprender su papel en el desarrollo del sistema inmune:

http://www.nature.com/nri/journal/v16/n6/abs/nri.2016.42.html

D

#3 Los transplantes fecales están funcinando bastante bien.

arturios

#3 #5 Pero no se trata de eso, no se trata de transplantes fecales.

La historia es alucinante y lo malo es que se les puede ir de las manos, mirad lo que pasó con el espiritismo, una broma de dos hermanas del siglo XIX, que confesaron además y aun hoy hay espiritistas sueltos por ahí.

Por no hablar de la broma de un judío de hace un par de milenios que...

ElPerroDeLosCinco

#6 La del judío fue de traca. El tío seguro que no imaginaba el cristo que se iba a montar.

Varlak_

#9 Joder, siempre os quejais por lo mismo con el pobre tipo, menuda cruz

D

#3, nop, el chiste no funciona debido a que se están confundiendo conceptos. La homeopatía no dice que si una cosa hace un efecto al diluirla infinitésimamente ese efecto sea mucho mayor. Lo que dice es que si algo hace un efecto, al diluirlo crea el efecto contrario (los medicamentos homeopáticos lo que tienen diluido infinitésimamente son en general venenos).

Una mierda de teoría, todo hay que decirlo.

katinka_aäå

Esto es un montaje
de las, farMAFIAceuticas para
desacreditar a
la lejía, yo la desayuno con galletas
y la gripe me dura un día

D

#12 Por muy científico que aspire a ser,
la muerte nos pone a todos al mismo nivel.

Shotokax

#12 yo también le doy un poquito a la lejía, como decía el Fary.

D

Uhm, dice la noticia que esa terapia se hizo popular... Pues yo es la primera vez que oigo hablar sobre ello, tan popular no sería.

Varlak_

#17 Pues mi experiencia es distinta, así que lo que diga el artículo me da igual.

H

#17 Popular entre los magufos.

D

Que la mierda se quede pegada no tiene nada que ver con el magnetismo

zebranegra

¿Donde la compran?

D

#4 La vende Espeonza al por mayor.

Ormuzd

Lo mas peligroso de todo es este parrafo:

Lo más preocupante quizás es que Cervera reconoce que hablaron con políticos que reconocieron que querían que las pseudoterapias fueran financiadas por la seguridad social.

Vamos que como llegue alguna pseudoterapia a la seguridad social ya no solo es timada la persona que cree en ello, sino que todos vamos a poner del bolsillo.

Varlak_

#18 No seríamos los primeros....

http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/nhs-spending-funding-homeopathy-homeopathic-treatment-evidence-a7177551.html
"NHS has spent more than £1.75m on homeopathy, despite admitting there is 'no good-quality evidence it works'"
El NHS (Sistema de salud de Reino Unido) ha gastado mas de 1.75 millones de £ en homeopatía, a pesar de admitir que "no hay ninguna buena evidencia de que funcione"

jabujavi

Un poco antiguo el tema pero genial historia y más genial aun el incombustible Mariano Collantes.

D

#11. Esto debe ser un nanoblogging a nivel comentarístico.