Hace 6 años | Por Sacronte
Publicado hace 6 años por Sacronte

Comentarios

Sacronte

#6 #5 En mi caso tambien tenia reticencias para usar un libro electrónico. Siempre he leido mucho. A partir de los 15 años o asi solo podia conseguir libros en la feria del libro, osea un mes al año, que eran mas baratos (en las tiendas pueden ser entre 15-25€)pero eso si, muy limitados ya que vivo en un pueblo asi que al tiempo dejé de leer. Hace dos años un amigo me enseñó el suyo, me compré uno y desde ese momento no he dejado un solo dia de leer.

Es comodo de leer porque la tinta imita al papel, transportable, puedes cogerlo con luz y leer de noche o en cualquier sitio a oscuras y en internet hay millones de libros disponibles e importante para mi, con una funda que se mantiene solo de pie y puedo leer tendido antes de dormir. Te lo recomiendo absolutamente.

h

#6 #7 Igual os parece una estupidez, pero yo soy de los que disfrutan oliendo y sobando el libro de papel. Debe de haber algo fetichista en ello, pero en mi caso la experiencia de la lectura no se reduce a la lectura en sí misma, sino al disfrute sensorial del libro de papel. Qué duda cabe que el libro electrónico tiene unas ventajas brutales. pero le falta esos elementos que a gente como a mí no hacen sino limitarnos... de verdad que envidio vuestro pragmatismo.

maria1988

#8 Es que no son dos cosas excluyentes. Yo tengo un kindle y también leo en papel. En mi caso, los uso para cosas diferentes. Por ejemplo, si estoy en casa leo siempre en papel, pero para llevármelo de viaje es más cómodo el electrónico.

angelitoMagno

#8 En mi experiencia el olor a papel se va al segundo día de lectura.

D

#8, mucha gente, muchísima gente dice eso. Y conozco muchísima gente que decía eso, al final probaron el libro electrónico y encantados.

Desde luego que da gusto abrir un libro nuevo y oler esos aromas que desprende, pero hay que decir que si no es nuevo eso se reduce bastante. Pero por otro lado esto pasa al principio del libro, luego no te fijas en eso. Es más, cuando te metes en la historia es que te olvidas de cómo lo estás leyendo. Al principio puede resultarte antinatural pero por costumbre, pero te acostumbras enseguida.

Mira, mi primer lector electrónico fue un prs-505 de Sony, por entonces el cambio de página era más lento que en los de ahora y lo mismo tardaba segundo y medio para pasar de página (¿cuánto se tarda a mano?). La cuestión es que te acostumbras tanto que yo ya automáticamente le daba al cambio de página un segundo antes de terminar la página, cuando me faltaba una línea o no sé, era automático y ni era consciente de que lo hacía. Luego cambié a un lector más rápido, y al principio cambiaba de página antes de terminar de leerla porque hacía automático lo de cambiar antes de tiempo y este lector efectivamente hacía el cambio más rápido. Al poco ya no me pasaba.

Resumo. No me parece una estupidez lo que dices, pero también te digo que es muy probable que si te cambias al poco no notarás apenas la diferencia, no te faltará ese sobetear las páginas.

Por cierto, yo decidí comprarme un libro electrónico (llevaba pensándolo tiempo) cuando me leí un libro de más de 1000 páginas y noté lo incómodo que era lol

p

#11 Es eso, que puede tener más de mil páginas y no te cansas al sostenerlo. Otra ventaja es que sus páginas no cogen
polvo . Desventajas, pues que no ves la portada del libro cada vez que lo coges para leer, que es algo que echo de menos en el libro electrónico, pues me encantaba recrearme unos instantes en la portada antes de empezar a leer.

D

#15, uhm, en mi kindle no, que de hecho muestra publicidad (pagando un poco más se puede quitar lo de la publi, o se podía). Pero en mi Sony PRS 505 que todavía tengo por ahí aunque no uso, le metí un firmware no oficial y lo tenía configurado de tal forma que cada vez que apagaba* el lector se ponía en pantalla la portada del libro.

*más que apagaba habría que decir que bloqueaba los botones, ya que dicho lector no hace realmente nada mientras muestra la pantalla si no tocas ningún botón. La pantalla es algo que se queda fijo, le arrancas la batería y no desaparece. El kindle paperwhite que tengo sí que gasta al tener luz.

D

#8 Cuando estés un rato leyendo con un ebook en la cama y caigas en que no has tenido que estar cambiando de postura al cambiar entre páginas pares e impares verás lol lol

h

Tengo muchas ganas de leer este libro, pero está descatalogado y de segunda mano te piden 30-40 euros (en papel). ¿Alguien sabe dónde se puede adquirir por una cifra más razonable?

maria1988

#2 Aquí en PDF:
api.tousatucom.com/ser-o-no-ser-un-cuerpo-los-tres-mundos.pdf
http://www.bosquedeniebla.com.mx/docs/Libros/Los%20desposeidos.pdf

sadcruel

#1 Ese en concreto te va a ser de los más difíciles de comprar de Le Guin. Te doy varias opciones:

1) Comprarlo por 25€ de 2ª mano por correo ordinaro (por certificado/MRW más caro).

2) Buscar el libro de "Los mundos de Úrsula K. Le Guin", que contiene el libro y otros dos, aunque yo solo lo he encontrado por la friolera de 198€.

3) Para autores consagrados, o bien vendidos en España, lo que hacemos muchos es buscarlo en bibliotecas. Si vives en Andalucía, usa Abnopac (busca "los desposeidos" y "los mundos de ursula"): tal vez haya algun ejemplar por tu zona.

4) Si vives cerca de una universidad, es posible que encuentres el libro en su biblioteca, especialmente libros de autores influyentes que exploren utopías, alternativas antropomórficas, políticas o sociales (como es el caso de todos los libros del ciclo Ekumen de Le Guin). Si no eres alumno ni egresado solo podrás leer el libro en sala, previo depósito de tu DNI y el bibliotecario se enrolla (suelen mirar con buenos ojos a quienes muestran interés por la lectura).

6) Si todo lo demás falla, pues que quieres que te diga, te has ganado el poder bajarlo en pdf o epub (si aguantas leerlo en pantalla).

Espero haberte ayudado, un saludo.

h

#3 Gracias por la ayuda... finalmente he encargado en iberlibro una edición en inglés de segunda mano que sale por 9 euros con los gastos de envío. Es que lo de leer en pantalla, como que no termino de adaptarme... y bueno, en inglés no es lo ideal para mí, pero así mato dos pájaros de un tiro y trabajo el idioma...

D

Yo desde que tengo libro electrónico leo mucho más, compro mucho más (sin miedo al "dónde coño meto este libro ya, joder" que tengo la casa repleta), y lo disfruto igual que el papel. Mejor en muchos puntos: más ecológico (toma moreno!), no pesa, puedo llevar 100 libros en la mochila y no enterarme, nadie se entera de lo que leo en el transporte público, puedo leer con luz y sin luz, etc. etc. etc.

Para mí son todo ventajas.