Hace 7 años | Por --18896-- a wnd.com
Publicado hace 7 años por --18896-- a wnd.com

En 1857 el Tribunal Supremo, con siete de nueve jueces demócratas, decidió que Dred Scott no era un ciudadano sino una propiedad. El Presidente del Tribunal, designado por el presidente demócrata Andrew Jackson, hizo referencia en su decisión a que los esclavos "era tan inferiores... que los negros podrían justa y legítimamente ser reducidos a la esclavitud por su propio beneficio". Tras la Guerra Civil, los republicanos impusieron la 13ª Enmienda, aprobada el 6 de diciembre de 1865, aboliendo oficialmente la esclavitud.

Comentarios

D

Dada la espectacular inclinación del voto de la población negra en las pasadas elecciones en favor de los demócratas, me parece muy oportuno recordar la historia de los dos grandes partidos en relación con el tema racial. Seguro que hay mucha gente que no la conoce bien y se va a sorprender bastante.

Otro artículo sobre el tema. Ya solo por joyas como la ilustración que rescata de una revista de 1876, merece la pena.
http://www.americanthinker.com/articles/2016/05/the_secret_racist_history_of_the_democratic_party.html

Horus

#0 Creo que en la red se pueden conseguir artículos de historia que narren con mayor veracidad la historia del pasado del partido demócrata. Hasta la Wikipedia es más veraz que este artículo. Esta web (WND) lamentablemente no es garantía de rigurosidad y veracidad. Es conocido como un sitio ultra-derechista conservador de lo más rancio, donde consigues desde teorías de conspiración, como el del certificado de nacimiento de Obama, hasta apología al creacionismo y en contra de la evolución. Entre sus columnistas hay personajes tan "ilustres" y "expertos" como Chuck Norris, ese es el nivel. Esto básicamente es un artículo sensacionalista intentando minimizar las actuales actitudes de los conservadores y el partido republicano, comparándolas con las figuras del partido demócrata de siglos y décadas anteriores.

Voto sensacionalista.

D

#6 Vota lo que quieres, pero si crees que dan algún dato falso, sería más instructivo que indicaras exactamente cual, en vez de matar al mensajero.

Será que los medios progresistas happyflowers tienen más credibilidad... sí, ya se ha demostrado en esta campaña. roll

D

Cartel de propaganda racista del partido demócrata para las elecciones a gobernador de Pennsylvania de 1866. Se llamaba entonces "radicales" a los republicanos que defendían los derechos fundamentales de los negros. Cito de la Biblioteca del Congreso de EEUU:

Another in a series of racist posters attacking Radical Republican exponents of black suffrage, issued during the 1866 Pennsylvania gubernatorial race. (See "The Constitutional Amendment," no. 1866-5.) The poster specifically characterizes Democratic candidate Hiester Clymer's platform as "for the White Man," represented here by the idealized head of a young man. (Clymer ran on a white-supremacy platform.) In contrast a stereotyped black head represents Clymer's opponent James White Geary's platform, "for the Negro." Below the portraits are the words, "Read the platforms. Congress says, The Negro must be allowed to vote, or the states be punished." Above is an explanation: "Every Radical in Congress Voted for Negro Suffrage. Every Radical in the Pennsylvania Senate Voted for Negro Suffrage. Stevens [Pennsylvania Representative Thaddeus Stevens], Forney [John W. Forney, editor of the " Philadelphia Press":], and Cameron [Pennsylvania Republican boss Simon Cameron] are for Negro Suffrage; they are all Candidates for the United States Senate. No Radical Newspaper Opposes Negro Suffrage. "Geary" said in a Speech at Harrisburg, 11th of August, 1866--"There Can Be No Possible Objection to Negro Suffrage."

D

Otro cartel de 1876.

tiopio

El PP reprime a los españoles y le siguen votando.

Horus

Es más que curioso como ambos partidos, el demócrata y el republicano, prácticamente intercambiaron papeles en el transcurso de su historia. El republicano era el partido de Lincoln, el demócrata de los terratenientes sureños. El demócrata terminó siendo el de Roosvelt, Kennedy y los derechos civiles. Hoy en día el republicano es el partido predominante en el sur racista y su actual candidato recibe el apoyo del Ku Klux Klan... el demócrata lleva un negro a la casa blanca.