Hace 9 años | Por Contra_molinos a iflscience.com
Publicado hace 9 años por Contra_molinos a iflscience.com

Las enfermedades propagadas por mosquitos, tales como la malaria, chikungunya, dengue o la fiebre amarilla matan cada año a más de un millón de personas al año. En un esfuerzo por controlar las poblaciones de mosquitos, investigadores de la compañía biotecnológica Oxitec han desarrollado un mosquito genéticamente modificado para ser liberado en la naturaleza.

Comentarios

D

#1 mosquitos estériles. ¿y que más da que esten en la base de la cadena trófica? No son tóxicos.

crob

#5 No, pero deja de existir esa especie de mosquitos. No sabemos en la base de qué cadena pueden estar, y que desequilibrios pueden generar. Es mucha prepotencia pensar que sabemos qué efectos puede tener eliminar una especie.. de hecho en otros casos no salen las cosas como se esperaba.
Por ejemplo http://library.wur.nl/ojs/index.php/frontis/article/viewArticle/851

D

#6 no se extingue ninguna especie, se erradica de un lugar concreto como se hizo en Europa con los mosquitos de la malaria eliminando lagunas y zonas húmedas y usando masivamente insecticidas. Esto de ahora no tiene impacto ecológico. Eliminar humedales modifica hasta el clima local y aniquila ecosistemas enteros.

crob

#7 Es cierto que tiene menos impacto que el secado de humedales, por eso no se hace. Pero el impacto no es nulo, de hecho es desconocido. Encontrarás muchos artículos científicos que dudan de la seguridad de la medida, así como de su efectividad a largo plazo.

C

#8 Los mosquitos no son la unica fuente de alimento de ninguna especie. Si desaparecen de algun lugar, sus depredadores se centraran en otras fuentes. Y lo mas importante: salvas vidas humanas.

kalimochero

Pues por las playas de Huelva no les va a faltar material.

D

Con que derecho?

siyo

Y crear el efecto Marimosquito

D

nuevo argumento de peli zombie