Hace 3 años | Por --666672-- a nytimes.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a nytimes.com

Un miembro del grupo de extrema derecha Proud Boys estaba en comunicación con personal de la Casa Blanca en los días previos al asalto del 6 de enero al Capitolio, según un funcionario de la policia que informó sobre la investigación. Los datos de ubicación, móvil y registro de llamadas revelaron una llamada que vinculaba a un miembro de Proud Boys a la Casa Blanca de Trump, cuenta el funcionario. El FBI no ha determinado de qué hablaron y el funcionario no reveló los nombres de ninguna de las partes.

Comentarios

x

Sorpresón.

b

#1 En las Gaunas?

mirav

#2 que sea en las gaunas ya no es mucha sorpresa

Verdaderofalso

Pero...pero... que me estás contando???
Pensé que eran ultraradicalesdeextremaizquierda como los de rodea el congreso y no se que más historias se leían

D

Cada vez parece más claro que hubo un intento de socavar el sistema democrático usano por parte del GOP y que Trump y sus cercanos estaban al tanto de ello en todo momento.

Roger Stone, íntimo de Trump e indultado semanas antes por este, tuvo como seguridad a los Oath Keepers y los Proud Boys durante el discurso ante el Capitolio. Además los Oath Keepers tuvieron acceso y comunicación directa con el Servicio Secreto de la Casa Blanca.

https://www.usatoday.com/story/news/2021/02/22/capitol-riot-defendant-didnt-meet-secret-service-lawyer-now-says/4551080001/

Los Oath Keeperes hablaban de que tenían una fuerza de reacción rápida cerca del Capitolio para actuar en cualquier momento:

https://talkingpointsmemo.com/news/oath-keepers-repeatedly-spoke-of-an-armed-backup-force-for-capitol-attack-feds-allege

Ayer detuvieron a un ex miembro de la administración Trump por participar activamente en el asalto y agredir a la Policía del Capitolio:

https://www.huffingtonpost.es/entry/el-fbi-detiene-a-un-funcionario-de-trump-por-el-asalto-al-capitolio_es_6041ccf2c5b613cec15c952a

Aunque habrá algunos que dirán que es todo culpa de Antifa y que no serían capaces de reconocer lo que pasó el día 6 de Enero aún con Trump entrando con un AR15 en el Capitolio.

Pilar_F.C.

#3 No me entra en la cabeza que miembros del partido republicano no supieran nada. Por tanto serían cómplices y lo exculparon."McConnell considera "responsable" a Trump del asalto al Capitolio a pesar de votar por su absolución

themarquesito

Roger Stone. No me sorprende ni un poquito, la verdad

BertoltBrecht

Lo podían haber encontrado antes de juzgarle políticamente.