Hace 5 años | Por Anxo_ a revistaanfibia.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a revistaanfibia.com

En el ensayo Contra la astrología, Alberto Rojo propone que ese fenómeno cultural y psicológico tiene pretensiones de ciencia. Agostina Chiodi, politóloga y astróloga, le responde: se trata de otro lenguaje, otro modo de construir conocimiento que no se basa en la evidencia de la ciencia moderna ni en la separación naturaleza-cultura, es una herramienta de autoconocimiento. Porque, es cierto, con la física se puede hacer un reactor nuclear, pero con la astrología se gestiona la vida. Y advierte, ojo con encender hogueras en pleno siglo X

Comentarios

robustiano

¿Acaso es hoy el Día del MagufoTM o algo?

Anxo_

#1 No es un artículo a favor de la astrología, sino en contra de las pseudociencias.

robustiano

#2 Me reafirmo por lo de "lxs astrologxs" que aparece en el texto...

Anxo_

#3 LOL

JohnBoy

#2 Yo veo más bien mierda posmoderna a paletadas.

A volquetes, indeed:

"La “visión científica del mundo” desde la cual se para desconoce también el sesgo androcéntrico que tuvo tradicionalmente la conformación de la comunidad científica: varones blancos europeos de cierta clase social."

themarquesito

#4 Más perlas:
La astrología no puede demostrarse en una discusión porque la única forma de validarla es la propia experiencia vital, que es estrictamente voluntaria y subjetiva. Solamente si nos sensibilizamos a toda la resonancia que tiene este lenguaje, a todo el misterio que lleva, podemos captar ese contenido..
Y se queda tan ancha

CEOVAULTTEC

#2 Buen apunte, que ya estaba el comando vox meneando como si no hubiera un mañana.

Anxo_

#1 #2 Joder, me he equivocado con la noticia. Lo siento 😅

robustiano

#7 ¿Rectificando? Macho, vas a dar mala fama al menéame éste...

s

Pero si la astrología es simple efecto Forer con cosejos. Fácilísimo de cotejar que es así mediante metodología adecuada sencillita y el resto un disfraz de falsa ciencia y ya está....