Hace 6 años | Por Karenina_Sama a madrede2blog.es
Publicado hace 6 años por Karenina_Sama a madrede2blog.es

Educar en tribu ya no está de moda

Comentarios

pepel

SPAM.

D

Esa bloguera debería relajarse bastante con el tema y no escribir desde el calentón.

Los niños se pegan pero generalmente no se hacen daño (como abrirse en canal, desmembrarse o desparramarse los sesos por el tartán del parque). Los niños deben resolver sus conflictos en la medida de sus posibilidades, los adultos no deben ser jueces de los conflictos de los niños y no intervenir salvo riesgo real o daño entre ellos, el juego de los niños es generalmente físico, lo que es inaceptable a los ojos de los adultos (si estoy sentado en el banco y me das un empujón espero una disculpa tuya, pero no es el caso de los niños) y más cosas similares.

Joder, que son niños y están jugando. Salvo que los lleves al parque para mostrar a tus vecinos lo modositos que son y lo bien que los has educado, déjalos que hagan sus juegos y resuelvan sus conflictos.

Karenina_Sama

#2 Yo no creo que se deba dejar que lo resuelvan a ostia limpia y además los chavales son cada vez más maleducados y no hacen caso ni a sus padres, vas al parque y parece que vas al zoo, no es ni medio normal.

D

#3 si los parques parecen zoos y los críos lo resuelven a hostia limpia, igual deberías cambiar de parques.

Te lo digo en serio, cambia de vecindario.

Karenina_Sama

#5 Ya lo hago, a menudo cambio de parque y en general no veo más que niños insultando y pegando a otros niños y padres enganchados al móvil.

HimiTsü

#2 Has tenido tu punto, si.
Los niños NO suelen interactuar con otros niños hasta más allá de los dos o tres años y entonces, efectivamente, suelen relacionarse de forma no verbal.
También es verdad que dejados así a su bola los niños no " crecen " como personas. Dicho esto en el mejor de los sentidos y con la mayor de las cautelas. Los niños agradecen juegos estructurados donde aprender a interactuar con otros niños y niñas y NECESITAN también momentos y espacios de libertad absoluta.

Karenina_Sama

#4 Cierto, pero libertad absoluta no es decirle "déjame la bici puta" a otra niña ni coger un palo y ponerse a pegarle al perro que está atado al banco durmiendo la siesta tranquilamente, eso es mala educación y hay que corregirlo, digo yo eh

HimiTsü

#6 Eso es.
Por eso digo que cuando se les deja totalmente a su bola ( sin trabajo previo ) pasan esas cosas....

D

#4 no, los niños no agradecen juegos estructurados donde aprender a interactuar con otros niños.

A los adultos nos resulta cómodo estructurar el juego de los niños para enseñarlos a que se comporten como nosotros esperamos que lo hagan.

Porque todo el que tenga hoy más de 20-30 años ha jugado solo en la calle sin adultos que les estructure el juego ni les enseñe a interactuar con los vecinos. No me creo que vuestros padres vigilaran vuestro juego como hoy hacemos con nuestros hijos.

Y ni nosotros somos unos mandriles inadaptados ni nuestros hijos van a serlo por dejarlos que se autorregulen. Al contrario, si estáis como helicópteros para solucionar cada incidente que tengan, el día de mañana tendreis que estar también cuando el cabrón del jefe le birle días de vacaciones o le meta la mano debajo de la falda. Y entonced pretenderéis que sean independientes, pero en realidad nunca lo han sido.

Karenina_Sama

#9 Lo de que "ni nosotros somos unos mandriles inadaptados" es cuestionable, porque a muchos adultos tampoco les sobra educación, lo de hace 20-30 años, pues es que no hacía falta que te vigilaran, si había una pelea entre dos niños cobraban los dos, pero como ahora la mayoría no queremos educar mazando a palos pues hay que estar ahí y vigilarlos y corregirlos, no sirve gritar desde la ventana que cuando subas a casa te espera una tunda que se te van a quitar las ganas de pelearte con tu vecino carlitos otra vez.

HimiTsü

#9 Así como yo he dado por buena tu idea ( que refrendas ahora ) así te vuelvo a indicar que es BENEFICIOSO para la socialización la transmisión de la cultura mediante juegos y actividades diseñadas para tal fin.

Y reitero que la romántica idea de salir al barrio a jugar a la pelota hasta que tu madre te llamaba a gritos por la ventana .: Rus... A cometer ! Es un puro anacronismo.
Y que los niños, jóvenes, y menos jóvenes que no tengan la suerte de gozar de guarderías, clubs de tiempo libre, asociaciones culturales o deportivas renovadas y vivas en sus municipios... crecerán y cuando crezcan ya no serán niños.

Pero vamos, que ese es otro tema.