Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

La diputada fue una de las líderes políticas que acompañó a Yolanda Díaz el mes pasado en el acto de mujeres líderes en Valencia

Comentarios

D

#1 y con marido violador. (Información no contrastada).

S

#1 La izquierda denuncia el uso de crucifijos o símbolos que pueden llevar al cuello los cristianos de manera personal? El que no conozcas las religión que procesa, no te da derecho a criticarla. Otra cosa es que estuviese en el pleno o fuese obligatoria

D

#7 Las monjas.

m

#14 Las monjas entran voluntariamente al convento. En cualquier momento se pueden salir. Nadie las obliga (quizás haya algún caso concreto, no sé, pero no es la norma). En el caso del velo toda mujer está obligada a llevarlo, ya sea porque alguien la obliga o porque esta percibe que la norma social le obliga. Ninguna mujer se siente obligada a meterse a monja sólo por el hecho de ser mujer.

DangiAll

#5 La equivalencia que haces no es correcta, los crucifijos no son el equivalente a un hiyab.

Seria equivalente si hablases del recato impuesto por la iglesia en los 20 cuando las mujeres no podían mostrar ni los tobillos.

Cuando las mujeres tenían que ir así a la playa por ejemplo.

S

#5 #9 He puesto de ejemplo la cruz por ser un símbolo de una religión que se respeta en España y es predominante. Yo lo que sé del hyjab viene de aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab

El problema es que se interpreta de una forma, pero al final es religión. Recordemos algo importante, que en occidente, el tema de la religión está decayendo (aunque algunos van a ciertas misas....) pero en oriente, no tengo tan claro esto y ella, siendo musulmana, este sería uno de sus símbolos. De todas formas, todos asumimos desde la mirada de occidente que eso es una opresion de los hombres (y no dudo que pueda ser así) pero alguien le ha preguntado a ella? Sabemos su respuesta? o asumimos que si no es lo que esperamos, está equivocada?

T

#12 Sale, sí o sí, de una imposición religiosa a ella como mujer. Da igual que ella lo tenga "asumido" o que la hayan "convencido" de que es algo "bueno" por su religión, no deja de ser una imposición religiosa.

No es mi caso, pero podría llevar una cadenita al cuello con un crucifijo o una medallita de algún santo o una virgen, lo que fuese, pero nadie me obligaría a hacerlo y, más aún, nadie me podría impedir quitármelo cuando me diese la gana. Desde el mismo momento en el que ella (o si no es ella, muchas otras) no es libre de hacer eso si mañana le da la gana de cambiarse de libro sagrado, malo. No hay punto bueno por donde verlo.

Nova6K0

#12 Si naces en una religión y te adoctrinan para seguir sus costumbres, ahí no hay libertad ninguna. Como se dice coloquialmente es un lavado de cerebro desde niña, en este caso.

A mí me bautizaron como católico, hice la comunión como católico, y cuando tuve un poquito de razón, pasé de hacer la confirmación. Al ver el circo monumental que es la Iglesia y las religiones ¿Podría hacer ella eso, sin tener problemas? Tengo serias dudas, sabiendo como el machismo islámico.

Saludos.

DangiAll

#12 El Hiyab es un símbolo de opresión y sumisión de la mujer de eso no hay discusión.
Ahora que ella lo tenga interiorizado y lo vea como algo de su cultura, pues vale, pero que no nos intente convencer al resto de que el hiyab es lo que no es.

Es como si te viene un negro con grilletes y te dice que es un símbolo de libertad en su pueblo, pues aquí va a ser que no.

DangiAll

#1 es gracioso verlos criticar las religión católica por un lado y defender la musulmana con sus imposiciones como el velo.

Cualquier religión es un atraso, menos el pastafarismo que se ríe de todas.

B

Esta izquierda que en lugar de una mujer de origen musulmán que sea atea y activista contra la sumisión para la mujer que supone el islam prefiera a una sumisa religiosa y con pañuelo a mí no me representa.

D

Cuando una feminista ve a una mujer decir que es feminista y que lleva el hiyab porque empoderar a la mujer, a pesar de que es el marido el que le impone el velo, ¿qué es lo que piensa? ¿la mira como miran los lobos a los perros domésticos?

D

Curiosa esta izquierda, siempre poniendo a parir a Vox, cuando por comparación con algunos musulmanes los de Vox son unos liberales, no lo entiendo.

malvadoyrarito

El artículo está hueco. Me he quedado sin saber la posición política de esta mujer.

c

Que alguien me explique la diferencia con estas dos

B

#16 Estas dos son dos rancias señoras de derechas.

F

El hiyab es un símbolo étnico que no necesariamente es impuesto.