Hace 3 años | Por --168071-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a eldiario.es

"La ultraderecha se alimenta del mensaje del miedo y aquí, por desgracia, es un mensaje que tiene mucho calado", denuncia Fatima Hamed, diputada regional desde 2007, la primera en la historia de Ceuta en tomar posesión cubierta con hiyab

Comentarios

D

#2 creo que habla del gobierno central

D

#5 Es muy bonito ser un paraíso fiscal y luego querer vivir de los impuestos de los demás.

D

#4 La gente es facha, muy sesudo tu análisis. Capaz que ese partido ha sido capaz de captar el voto por lo que ofrece o por la incapacidad de los demás por conectar con el grueso de la población. Digo, eh, que quizás no está bien descalificar a la gente por no votar lo que tú quieres que voten

D

#4 #6 Se les ha activado el chip facha.

Cosmos1917

#8 A algunos no les ha hecho falta, solo hacen como que se lo han "activado" ahora porque antes les daba verguenza decirlo abiertamente, y encima algunos nos quieren hacer creer que es porque han conectado con ellos...te tienes que reir.

Shotokax

#6 a lo mejor conecta mejor con la gente porque la gente es muy de derechas. ¿Podría ser o es una locura el planteamiento?

D

#10 Para nada es una locura, pero hay diferencia entre ser de derechas, término que no comparto, y ser facha.

Shotokax

#12 depende del lugar. En países con más tradición demócrata puede. En España la línea en ocasiones es muy delgada.

D

#13 La línea es delgada porque la izquierda corre a poner a todo el mundo en el mismo saco para legitimarse. En este país, conservadores, tradicionalistas, liberales e incluso socialdemócratas son catalogados por fachas. Y facha es cualquiera que no sea de izquierda. Las líneas son claras y visibles siempre que se haga un ejercicio de sustantivación en vez de seguir el discurso de negación del adversario

Shotokax

#14 claro, que uno de los máximos representantes del partido (único en aquel momento) con representación de la derecha española dijera que el Franquismo fue un periodo de extraordinaria placidez, por poner solo un ejemplo, es un invento de la izquierda.

En Alemania por ejemplo alguna gente del PP estaría en la cárcel por apología del fascismo. Fíjate tú que "sustantivación".

D

#15 Con los ejemplos que pones sería más correcto decir que son Franquistas o nacional católicos. Lo sé, soy muy quisquilloso, fíjate si lo seré que, digo yo, si hacer apología del franquismo es algo por lo que se debería ir a la cárcel, también debería serlo declararse comunista o ensalzar figuras como Lenin o el Che, por citar un par de referentes de quienes están ahora en el gobierno.

Y creo que en ninguno de los dos casos esas preferencias te invalidan para la política o el gobierno. Manifestar una opinión del franquismo o de la Unión Soviética no implica que quieras reproducir ese modelo, es una interpretación de la historia con la que puedes estar más o menos de acuerdo. A los políticos hay que juzgarlos por lo que hacen, porque decir, no dicen más que tonterías y mentiras.
Disculpe, creo que me fui del tema

Shotokax

#18 bueno, el hecho de que te pongas a hablar del comunismo y te vayas por las ramas me da a entender que me das la razón en cuanto al hecho de que la derecha española no es una derecha al uso en la Europa occidental y que tiene muchas más conexiones con el fascismo o nacionalcatolicismo. Si el argumento es "y los otros más" entiendo que no estás en desacuerdo conmigo.

Vale, lo juzgaré por lo que hizo: vetó una condena al régimen de Franco en el Parlamento Europeo.

D

#20 Tiene razón, sí estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, no en su interpretación o consecuencias. Vox es un partido que ensalza el franquismo y que algunas de sus medidas propuestas recuerdan a este régimen nacionalcatólico. Del mismo modo Alianza popular contaba entre sus fundadores con muchas personas que habían ejercido responsabilidad política durante el franquismo. Eso no lo niego porque es un hecho.

Lo que critico, y esto no es un argumento de "y tú más" si no una apertura de óptica a todo el espectro político, es que se utilice el término "derecha" como un cajón desastre donde caben todos los rivales políticos y que automáticamente deslegitima a quién está en él; critico que personas que defienden a asesinos y regímenes totalitarios que no trajeron más que miseria para las personas pretendan invalidar a otras porque defiendan a asesinos y regímenes totalitarios que no trajeron más que miseria a quienes los padecieron. Ahí está mi crítica, en la hipocresía y el cinismo.

Cosmos1917

#6 A ver, si VOX ha sido capaz de conectar contigo y les votas (porque también te puedes abstener o montarte o un partido local por ejemplo), es que igual un poco facha si que eras. Y creeme para esa gente llamarle facha no es un descalificativo, es una definición.

Si votas a la extrema derecha porque han sido capaces de conectar contigo, votas a la extrema derecha.

D

#16 Pensaba que Vox era la extrema-extremaderecha. Va usted desfasado del último argumentario oficial. Ahora fuera de jodas, ¿podría usted definir la extrema derecha, un ideario, alguna característica más allá de ser señalados por la negación de la izquierda?

D

Hace falta ser melón para votar a Trump el de los golpes de estado.

Shotokax

¿La xenofobia, el derechismo rancio, etc. no tiene nada que ver?

Putin.es.tu.papa

En las zonas fronterizas de conflicto suele gobernar quien pueda mantener un muro de contencion.

Si llamais a esta frase, una frase fascista es que no estàis profundizando en ella.