EDICIóN GENERAL
252 meneos
1116 clics
Un fármaco para reactivar la plasticidad tras un infarto cerebral

Un fármaco para reactivar la plasticidad tras un infarto cerebral

Un equipo de investigadores ha probado una sustancia que ayuda a recuperar las funciones motoras tras un ataque isquémico. El agente ha sido probado con éxito en monos y ratones y es seguro en humanos.

| etiquetas: fármaco , plasticidad , ictus , salud , neurociencia
103 149 0 K 291 ciencia
103 149 0 K 291 ciencia
Enhorabuena, ratones. :-)
Cómo se consigue?
#2 Ojo, un area infartata en el cerebro nunca se recupera. El término de PLASTICIDAD, como cita el artículo, hace referencia a que una parte del cerebro asume el trabaja de otra que esta muerta por el infarto. Esto se produce de forma natural pero a un nivel muy reducido, pero en los niños es mucho mayor dicha capacidad.
Pues este fármaco lo que hace es aumentar la PLASTICIDAD al incrementar una proteína relacionada con aprendizaje. Abre la puerta a una esperanza pero de momento reservo mi opinión hasta ver mas estudios y ensayos incluyendo un número importante de pacientes.
A mi padre le vendría genial esto. Tiene 63 años, me pregunto si llegará a estar este medicamento en la calle para que pueda beneficiarse o no pasará de un estudio científico.
#3 Igual aquí.
Mi padre es más joven pero lleva ya casi siete años desde los ictus.
Ahora se mueve y se comporta como un anciano de 90, mal conservado. Es triste porque degenera poco a poco, pero al menos sobrevivió para disfrutar unos pocos años de vida sin currar como un negro.
Un fármaco así mejoraría enormemente su calidad de vida.
comentarios cerrados

menéame