Hace 2 años | Por lainDev a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por lainDev a laopiniondemurcia.es

Las farmacias murcianas ponen a la venta los test de antígenos covid sin necesidad de receta médica después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer esta medida. La decisión era muy esperada por los ciudadanos, quienes llevan días acudiendo a las boticas de la Región preguntando por estas pruebas con las que confirmar o descartar si tienen la enfermedad, por lo que los responsables de las oficinas de farmacia esperan un boom de ventas.

Comentarios

Pilar_F.C.

Claro, sales positivo y lo comunicas. Mucha fe depositada en la gente.

lainDev

#2 Digo yo que si te haces un test será porque te importa el resultado, si no vas a hacer nada tras dar positivo pues ni te hagas el test.

Pilar_F.C.

#3 ¿Tú crees?.

lainDev

#4 Si no para que te gastas el dinero en un test?

Pilar_F.C.

#5 Por pura curiosidad, te lo compran...por no decir con quién has tenido contacto, la cuarentena...

c

#5 por si eres asintomático controlar daños en casa y con los colegas. Si eres autònomo, cuanto mayor secreto sea el positivo, mejor. Lo de cerrar 15 días el negocio por positivo en covid es impensable.

Verdaderofalso

#3 y la gente que va a la SS hacerse un test da positivo y luego se va de foryou?

Abfjmp

#2 en Suiza puedes recojer desde hace unos 4 meses 5 test Covid en la farmacia al mes totalmente gratis y ha sido un éxito.
Si das positivo al medico a que te hagan una PCR y si es covid baja automática 2 semanas.

gale

Está bien tener alguno en casa para cuando haya dudas.

ThePetersellers

Mira, si tienes síntomas te hacen la prueba en menos de 24h gratis en cualquier centro de salud. No estamos en ese momento, estamos con la vacunación .
Esto es más de esa "libertad" y eso que es tan importante para algunos, pero irrelevante para casi todos.

Komod0r

#1 En Andalucía al menos, tienes que suplicar, lo he pasado y mi diagnóstico fue porque mi mujer tenía fiebre, yo había ido previamente 2 veces a urgencias y al no tener fiebre, ni asfixia nada, tenía dolor de cabeza, pinchazos incluidos, mareos, me dijeron que era por la tensión 😅 .

Si me hubieran hecho la prueba, a lo mejor o hubiera contagiado a nadie.