Hace 7 años | Por mivan a boredpanda.com
Publicado hace 7 años por mivan a boredpanda.com

Una farmacia de Nueva York ha decidido cargar con un 7% extra todos sus productos de hombre para mandar un mensaje claro a la sociedad.

Comentarios

numero

#2 He entrado a decir lo mismo. ¿Cuál es ese mensaje tan claro?

D

El mensaje a la sociedad está claro, soy hombre y compro en otra farmacia.

Willou

Qué espabilados, como putean a unas, vamos a putear a otros.

Si de verdad están con la causa que les bajen un 7% a todos los productos de mujer y así igualan. Ah no, que así pierden dinero.

D

El tema en cuestion se llama "Tasa Rosa" y hace referencia a que las mujeres pagan mas por los mismos productos que los hombres. Una hipótesis es que valoran la calidad y caen en el atajo de guiarse por el precio: lo caro es mejor. Los empresaurios, ni cortos ni perezosos, suben el precio a los productos cuando se pintan de rosa, pues logran aumentar ventas y beneficios.

¿O suena la ley de la oferta y la demanda? Pues acabo de comentaros un caso donde subir el precio sube la demanda.

¿Quien tiene la culpa? ¿Los empresaurios por estar espabilados o quienes equiparan precio con calidad?

Azucena1980

#6 ¿Y qué más me da lo que cueste si me lo paga mi marido?

L

#12 vas a provocar un montón de embolias con ese comentario lol

D

#12 El otro día estaba mi pareja cabreada, disparando a todo lo que se movía, hasta que me cansé y le dije "¡no he pagado para aguantar enfados!", y se le quito la mala hostia. No se si me dio mas miedo usar un argumento necioliberal en mi relación de pareja, o que diera tan buen resultado.

D

¿También los condones?

Azucena1980

Pues el mensaje que le va a dar la sociedad será ir a la farmacia de al lado, que están los productos un 7% más baratos.

D

Está claro que es un acto en contra del heteropatriarcado,si está clarísimo!

Unregistered

Po vale, como si los suben un 100%, que se mate esa farmacia.

Thelion

Me parece que la traducción sería que cobran un 7% a los clientes hombres, no a los productos para hombres. Si entra un tío a comprar un paquete de tampones le clavan un 7%.

Usul._.

Primero se les ocurrio bajar un 7% los productos para mujeres, pero asi dan un mensaje mas claro a la sociedad

D

Se suele poner el ejemplo de tasa rosa con las maquinillas de afeitar. Modelos similares para hombre y mujer (mismo sistema, mismas cuchillas, etc) suelen ser más baratas para ellos que para ellas. Lo que no entiendo es por qué ellas no compran la versión "masculina" si son funcionalmente iguales.

En el caso de cremas y otros cosméticos el mero hecho de comprar algo así ya es pagar una tasa del 100% de su precio.

chorche77

¿Y por que el mensaje no se lo mandan a las putas multinacionales y sus magníficos departamentos de marketing, que son las que desarrollan los productos? ¿Que tal pagar un 7% menos a sus proveedores?

mivan

tela con los trolls... descarto post, no quiero que me afecte el karma...