Hace 2 años | Por Ratoncolorao a sefap.org
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a sefap.org

La primera medida y la terapia inicial ante un cuadro de vómitos y diarrea es controlar la rehidratación del paciente, algo que adquiere más importancia si cabe en la estación estival, ya que las altas temperaturas incrementan el riesgo de deshidratación. Las bebidas isotónicas no reemplazan los nutrientes ni los minerales perdidos.

Comentarios

reithor

... y recomiendan su suero farmacológico. Que sabe a rayos, pero va más cargado de potasio.

m

#1 por lo que comento en #2
No tengo vínculo alguno con las farmacéuticas.

ojovirtual

#1 Y es más barato

reithor

#6 Normal, uno está terminado y el otro tienes que recomponerlo tú. Y no tiene conservantes, con lo que tras un día tienes que tirarlo, no sea que crezcan dentro bacterias, hongos y otros seres ávidos de glucosa.

Gry

#1 el suero fisiológico es mano de santo. Sabe tan mal que se te pasan todos los males con tal de no tomarlo.

B

#1 Bueno, decir que "sabe a rayos" es quedarse muy corto, es la cosa más repugnante y difícil de tragar del mundo.

reithor

#15 Discrepo. Por cuestiones que no vienen al caso, ha habido en mi casa leche de fórmula hidrolizada (dentro de los dos grados de hidrolización, el más severo) para intolerantes a la proteina de leche de vaca. Si pruebas eso, puedes con todo lo que haría vomitar a una cabra.

D

Yo, hasta que no lo digan los de secundaria o bachillerato que tienen más estudios no me creo nada.

D

#5 Y además conocen el producto de verdad, no a través de leer papelitos científicos y esas mandangas, no, metiéndoselas entre pecho y espalda por litros.

m

Con las diarreas se piede mucho K+ y las bebidas isotónicas añaden Na+, alterando aún más el equilibrio Na+/K+

yoma

Donde esté una cocacola batida para quitar el gas...

D

#9 Cuando tienes naúseas con ganas de vomitar te tomas eso y se pasan. Milagrito de santa teresa. Sin embargo con otras bebidas distintas a la cocacola no funciona

E

#11 y los cacahuetes se usan en casos extremos de desnutrición pero si eres alérgico te matan, y un yogur si tienes ese problema etc etc.

E

Igual con plátanos consigues también subir el potasio

obmultimedia

#3 yo si me como un platano, subir lo que se dice subir, subiria directo al cielo de una anafilaxia mortal.

francmsk

El caldito de hervir arroz lo corta la mar de bien

D

Zumo de sandía (en temporada). Además es bueno para la flora intestinal.

Nómada_sedentario

Agua de coco, y si no se puede (aunque se suele vender en grandes supermercados) o no se quiere, pues suero farmacéutico.