Hace 11 años | Por auroraboreal a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por auroraboreal a lasprovincias.es

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) está estudiando vías jurídicas de actuación por los impagos producidos en algunas comunidades autónomas y ha advertido a las administraciones públicas de que podrían dejar de pagar sus impuestos debido a que la situación es "inasumible". El representante de los farmacéuticos ha ofrecido a las administraciones un diálogo constructivo "para buscar soluciones reales y urgentes".

Comentarios

auroraboreal

¿Hace falta que alguien se muera con evidencia clara de falta de medicación para que los administradores públicos reaccionen? ¿Cuántos muertos son necesarios para que haya reacciones?", se ha preguntado. el representante de los farmacéuticos.
Los médicos en huelga,
http://www.publico.es/espana/446233/la-huelga-indefinida-de-medicos-consigue-cada-vez-mas-apoyos-en-madrid
las farmacias sin dinero para abastecerse
Y el gobierno pidiendo paciencia

Aitor

#3 Muahahahahahaha lol lol

D

Harto del monopolio post-franquista de las farmacias !!! Liberalizacion de farmacias ya !


..y si no quieren pagar impuestos, a la carcel !

D

#4 No hay que confundir un tema puramente economico, con la objeccion ciudadana ante una injusticia!!

Eso al final se reduce a una cosa: con los impagos, los farmaceuticos dejan de ganar una pasta (algunas farmacias se vendian por 100 kilos) y ahora se quejan que se les cae el chiringuito (muchos han pedido hipotecas pero para comprar mejores farmacias o invertir en parafarmacias !!)

sorrillo

#4 Dos errores no suman un acierto.

Y hacer eso que plantean les puede salir bastante caro.

Si la administración no paga es porque no tiene dinero, y si no le pagas impuestos te perseguirán sin escrúpulos. Los sistemas de cobro están tan automatizados que no pagar no transmite ningún mensaje, porque no es cierto que no pagues, simplemente te lo cobran más tarde. Y con intereses.

Te lo cobran del banco sin que puedas hacer nada. Te embargan lo que haga falta. Pero pagar vas a pagar, siempre.

Licor43connaranja

#4 Pues tampoco es tan mala idea (no solo farmacias) que si la administración debe dinero las empresas o autónomos no pagaran impuestos hasta saldar la deuda. Si van tan mal como para casi cerrar es un desahogo y de paso un método para ir pagando las deudas. Aunque preferiran que cierren y no pagarles a intentar pagar.

auroraboreal

#2 pues no sé yo si simplemente liberalizar el sector farmacéutico es lo mejor que puede pasar. En las grandes ciudades no habría problemas de abastecimiento, pero ¿y en los nucleos rurales más apartados? ¿quién garantiza el servicio a esos enfermos si solo se rigen por las "leyes del mercado"?. Desde luego que se necesita una reforma para evitar los abusos que se producen en la concesión de permisos de apertura de nuevas farmacias y en el traspaso de las mismas, pero la simple liberalización no es suficiente. Hay que regular el mercado estableciendo unos mínimos para garantizar la asistencia a toda la población. No todas las farmacias de nuestra geografía son rentables.

En cuanto a pagar impuestos, por supuesto que hay que pagar los impuestos que te corresponden, pero también hay que pagar lo que se compra y hay que solucionar el problema del impago de los gobiernos de alguna forma. Hay proveedores que están amenazando con cortar el suministro de productos. Creo que esa deuda de los distintos gobiernos autonómicos con el sector farmacéutico está poniendo en peligro a muchas de esas farmacias no tan rentables como las que imaginamos siempre y me parece lícito que pidan una negociación.