Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

La República Portuguesa mantiene un régimen fiscal muy favorable para las personas extranjeras que se establecen en sus fronteras, a cambio de atraer su capacidad de consumo. La medida data de los tiempos de la crisis y se mantiene en la actualidad a pesar de las críticas internas y externas.

Comentarios

D

#10 Toda la razón, pero entonces ¿cómo un país como Portugal, que no tiene las "ventajas" de otros países como Irlanda o Suiza por ejemplo, de atraer grandes capitales extranjeros por medio de subterfugios que rozan lo ilegal (por no decir que son ilegales directamente), va a poder pagar la descomunal deuda del 120% del PIB que tiene con Europa?

¿Aumentando los impuestos a la ya esquilmada población portuguesa? (A los que quedan en Portugal , claro)

Actualmente estás políticas de atraer gente a Portugal, también se extiende a trabajadores que han desarrollado su vida laboral en el extranjero, trabajadores "comunes", con una alta experiencia en ciertos mercados tecnológicos en los que hasta ahora el tejido industrial portugués se veía incapaz de competir, pero que actualmente se observa cierto atisbo de poder comenzar, de tal modo que también puedan atraer a gente ya con experiencia en el extranjero, y muchos con alta formación conseguida en Portugal.

Espero que le salga bien a Portugal, así igual a España se le pega algo (que lo dudo, pero quien sabe). Aunque la realidad es que los países del sur de Europa ya tienen su rol establecido por la UE, que no es más que servir de lugar turístico y baratillo a los países del norte de Europa, que son aquellos que desarrollarán la verdadera industria y tecnología.

Jangsun

#12 Estás diciendo que apoyas que prosperen a costa de otros, nosotros entre los perjudicados? Yo no tengo nada en contra de impulsar los mercados tecnológicos, pero la competencia desleal con los impuestos no se debería permitir, al menos entre países miembros de la UE.
En todo caso, a esos que fijan su residencia en Portugal, habría que asegurarse de que viven allí de verdad. Si se van a pagar impuestos allí, aquí que no vuelvan.

mente_en_desarrollo

Grandes patriotas todos ellos sin ninguna duda.

Se van para no ver a la gloriosa España en manos de rojos, populistas, etarras y masones.

Lo del gobierno portugues ya tal.

B

#1 Los patriotas de ¡Viva España! y que les jodan a los españoles.

D

A nosotros, la clase obrera, nos quitan el 15% de ingresos, mínimo, en impuestos. Cuánto le quitan a Amazon, Cabify, Apple y Google.? Por qué tenemos que pagar impuestos si algunas empresas solo se dedican a extraer, como parásitos, impunemente, los beneficios del sistema, solo aportando precariedad y miseria?

D

#6 he trabajado tanto autónomo como por cuenta ajena. Tenéis toda la razón. Como autónomo pagaba 21% de IRPF, más cuota de autónomo de la seguridad social más IVA. Por cuenta ajena "Solo" IRPF y seguridad social que son alrededor el 20% de tu salario bruto, dependiendo de los ingresos, claro. Se que otra parte la paga el empresario. Dije 15% pq las rentas más bajas, es lo que cotizan de IRPF si no estoy mal informado.

Ainur

#5 15% ni siendo autonomo ni asalariada pagas esa minucia.

RamonMercader

#5 ¿15%? Entre impuestos directos e indirectos nos quitan bastante mas que el 50%

PanConAjo

Y yo me pregunto, por qué no bajamos los impuestos y fomentamos la permanencia del capital local y la llegada de capital extranjero, en vez de esperar a que la gente de la noche a la mañana se haga solidaria y patriota fiscal?

Lo pregunto en serio, ¿ alguien con conocimientos en economía me puede responder acerca de las repercusiones que tendría una medida así?

chu

#7 Yo no puedo responderte como experto pero doy mi opinión. De todas formas ahora cualquiera se considera experto en economía.
Si la tendencia hoy en día es la creciente desigualdad en el reparto de la riqueza debido, entre otras cosas, a la revolución tecnológica y encima les bajamos los impuestos a los ricos esto se va a derrumbar, así de simple, no es sostenible que un tío se haga rico a base de extraer capital del sistema y luego solo devuelva a la circulación las migajas de su consumo excesivo, encima en otro país.
A nivel ético y social yo no quiero este tipo de inmigrantes, que al fin y al cabo los ricos son el ejemplo y referencia para muchos y estos para mí son delincuentes. Igual que no quiero inmigrantes que sean violadores tampoco quiero evasores y usureros.

PanConAjo

#10 yo no me refiero a bajar los impuestos a los ricos, sino en general, poner un tipo impositivo porcentual que es lo más justo sobre el papel. ¿Qué repercusiones tendría?

chu

#16 Es lo que piden los liberales. Según ellos funcionaria, aunque la evidencia dice lo contrario. Servicios públicos básicos para que no estalle el caos y todo privatizado. Si eres rico y no te importa vivir en una urbanización amurallada genial, para el resto...

Ps: lo más justo es un impuesto progresivo, de tal forma que paguen más porcentaje los que más tienen o ganan. Pero eso funciona al revés ahora.

D

#7

Si quieres un país como La India, no hay problema.

Si prefieres Dinamarca, la cosa no funciona así.

misterPCR

#7 Bajar impuestos es una de las mejores medidas para mejorar la economía y para lo que comentas. Pero para eso habría que tener gobiernos liberales que quieran desinflar el tamaño elefantiásico del estado. Ahora mismo tenemos un gobierno socialista, muy alejado de esas tesis.

c

A los paraísos fiscales les va de PM. Si no puedes contra ellos únete!

D

La izquierda de Portugal bajando impuestos.