Hace 6 años | Por miamiaguilera a hispanopost.com
Publicado hace 6 años por miamiaguilera a hispanopost.com

El secreto del famoso bocadillo de calamares del Bar El Brillante en Madrid: calamares peruanos, harina común, aceite usado mil veces y un precio desorbitado. Juzguen ustedes mismos. A la gente le fascinan y es una parada obligada en Madrid. Nos metimos en la cocina para ver cómo los hacían. Sin duda, quedan muy crujientes, y turistas de todas partes del mundo van a probarlos.

Comentarios

BobbyTables

#2 No hay cojones a comerse algo pescado en el Manzanares!!!

Me veo a alguien como el señor Burns al comerse el pez de tres ojos!

Baal

#4 díselo a los rumanos etnicos... Con estos ojitos que se comeran los gusanos los he visto yo cocinar un pato del manzanares...

A

#2 Imaginó que un Peruano que visite España y se coma un "bocata de calamares" en Brillante esperará calamares pescados en aguas españolas, no de Perú. Pero vamos, que si hay que suponer que tienen que ser de Perú...Igual deberían de indicarlo, así no hay suposiciones...

D

#1 Pues los "no turistas" serán gente a la que le guste tirar el dinero, por que los precios de ese sitio son un robo a mano armada.

D

#13 si picas y vas a la terraza es cierto, ahí te clavan, pero en la barra es más normal

andran

#13 Es cierto. Un día fui yo a comerme uno y me negué a pagar seis euros por un bocadillo de calamares.
Por seis pavos me hago yo un bocata de jamón ibérico que le da sopas con ondas a cualquier bocadillo de calamares.

D

#17 yo por dos me compro choped, una barra de pan, y en la entrada del metro abro el pan sin cuchillo, meto el choped y me lo como mientras le echo las sobras al perro.

La verdad es que los ratas andrajosos que no sabéis disfrutar de un bar comiendo algo, aunque pagues el servicio, sois de lo más peculiares.

Siento vergüenza y asco de los ratas que sólo miran el precio de todo sin contar el servicio ni el entorno.

andran

#18 Y de los gilipollas que comparan jamón iberico con calamares que me dices.
Es cierto que no me acordaba de que el servicio de camareros te sirven mientras tocan el violín en un entorno privilegiado.
Eso no tiene precio.

D

#18 ¿Ese nerviosismo a qué se debe? Se te nota crispao. ¡Solo son bocatas de calamares!

D

Del Manzanares me imaginaba que no eran lol

D

#10 Si si, hacen un especial solo para ellos. Esa es la explicación mas logica, que la gente se mueva por modas no tiene nada que ver. Que no digo que el bocadillo sea malo, eh. Estoy seguro que habra tambien miles de sitios donde los haran peores. Facilmente de conseguir con solo no escurrir bien el aceite. Pero de ahí a alabar el puto bocadillo como se hace, me parece ridiculo.

GatoMaula

Diréis lo que queráis, pero en Madrid se comen unos bocatas de calamares cojonudos en mogollón de sitios, los del Brillante están bien, en la media alta, pero no son los mejores ni de lejos.

c

Y luego vas a Cantabria y te das cuenta de la mierda que sirven... lol

D

Yo sabía que del mar de Madrid no era. Ya que fuera ecuatoriano o español me da igual. Lo del aceite usado es de traca si es cierto.

Había antes un pequeño bar en Atocha, enfrente justo de la discoteca Kapital, que por 150 pesetas te zampabas un señor bocata rico rico. Cuando vino el euro, sobre 2 euros, y le pegaba mil vueltas al del Brillantes.

D

#3 Raro es el bar que hace bocadillos y no tiene de calamares. Teniendo en cuenta la variedad de aceite y calamares que hay, raro sería que no haya al menos otros 1000 bares que hagan un bocadillo exactamente igual. Será que la freidora de ese sitio hace magia.... hay días que no entiendo a la gente, joder que es meterlos en una freidora y ya esta, es imposible que haya mucha diferencia de un sitio a otro a no ser que el dueño sea un maldito guarro o un inutil redomado.

D

#5 Puede ser que el pan también influya y quizá mucho, por ejemplo los de Plaza Mayor (hay varios sitios), que además son más pequeños, tienen unos panecillos que según el día son de reglamento y otros que son de Cheiw.

D

#6 Y la mayonesa. Pero si, concuerdo, los bocatas de calamares, a excepcion del pan, deberian ser iguales, no son mas que calamares rebozados fritos. Y lso del brillante no son ni de lejos los "mejores". Son iguales a otros muchos, lo que pasa es que esos tienen nombre porque estan en la misma atocha y sales del tren y los ves. Pero te vas a plaza mayor y te encuentras otros sitios mucho mas baratos con bocadillos igual de buenos o incuso mejores.

D

#6 Si fuese así algo habrían dicho al respecto. Cuando han tenido que recurrir al aceite superutilizado ya queda bien claro que poco tiene de excepcional. Es uns imple bocadillo, no es alta cocina, ni si quiera un cocadillo con un minimo de dificultad. Solo hay que echar calamares fritos entre dos trozos de pan. A lo muchos echar mayonesa si alguno te lo pide.

Lo de que sea el pan también me parece dificil por otro motivo. Para que tu pan fuese especial y no lo tuviesen otros necesitarías que alguien te dispensase a ti solo un pan especial. Pero teniendo el volumen que tienen de ventas eso es practicamente imposible. Compraran a una panificadora que hara pan para otros tantos centenares de clientes como poco.

No intentemos hacer arte de plantar un pino por favor. Es un puto bocadillo normal y corriente, nada más lol

D

#9 No es cuestión de alta cocina, ni tampoco que el pan sea especial sólo para ellos, pero es un pan con una calidad que se mantiene con regularidad y además está bueno, a ese sitio no vas a degustar un bocadillo, sino a zampartelo, y personalmente he probado varios sitios de los típicos de Madrid y me quedo con este.

TodasHieren...

Los del Brillante son caretes y la calidad pésima (con el aceite más viejo que el copón) viven de la fama y sobre todo del buen enclave que tienen frente a Atocha.

D

En Madrid tenemos los calamares peruanos mas frescos

D

¿En Perú no hay buenos calamares?

D

Los pulpos gallegos vienen de Marruecos, nada nuevo .