Hace 16 años | Por chemator a blogurbanismo.com
Publicado hace 16 años por chemator a blogurbanismo.com

El ajuste económico y la desaceleración se agudizan y las arcas del Estado ya están notando las diferencias entre lo recaudado durante éste período y lo que se recaudó durante igual temporada el pasado año. Aguantaremos la crisis?

Comentarios

angelitoMagno

A ver, reducción de un 30% en el superavit, no en lo recaudado.

Es decir si el año pasado el estado tuvo un superavit, por ejemplo del 100 millones ahora el superávit seria de "solo" 70 millones. Si miramos los datos, el superavit exacto ha sido de 9.381 millones de Euro.

Lo que si me cabrea es que diga que la recaudación ha bajado en pymes y ha subido en grandes empresas (es decir los chicos caen, los grandes crecen)

d

#1 no es crisis, es desaleracion económica lol ains se me cae la lagrimilla de la risa aún cuando lo escucho..

El problema es que llevan varios meses engañándonos, ahora parece que es un mes muy malo pero realmente esto empezó hace ya tiempo y lo han ido tapando en parte para las elecciones y en parte para intentar que se produjera en verano ya que así se notaria mucho menos, pero la situación es insostenible las empresas ya empiezan a presentar la quiebra (y esto no se hace de un día para otro).

Lo gracioso es cuando es cuando culpan directamente de todo a EEUU (espero que continúen haciéndolo porque yo me parto el pecho) cada vez que escucho que nuestro problema viene por culpa de su crisis inmobiliaria, que mas bien esto podía haber sido nuestra alarma de que las cosas aquí donde nos hundimos de deudas hasta el cuello como ellos, pero que le vamos a hacer "semos tercos" y hasta que no nos vemos con la mierda hasta el cuello parece que el problema no es nuestro.

Por cierto lo de que el barril de crudo sube es cierto pero ahora a las empresas Europeas les sale mas barato por la relación €/$, aunque tampoco es que este para tirar cohetes pero weno..

Así que a ver si nos desengañamos y somos más precavidos la próxima vez que nos comemos las mentiras dobladas como...

S

Está claro que la redacción-presentación es amarillista. Se redujo el superávit, vale. Aunque se redujera un 100%, esto significaría que el Estado estaría en tablas, ingresos=gastos. La pregunta "Aguantaremos la crisis?" sugiere que van a cerrar el país o así...

d

Comento (que no me deja ya editar) despues de que he leído los nuevos comentarios:

Para #2 Decirte que lo puedes pintar como quieras y se puede decir lo que se quiera pero hasta grandes empresas con grupos inmobiliarios están acojonados con la que se viene encima y eso que a ellas en cierta medida se la pela porque ahora siendo un grupo empresarial no puedes declarar en quiebra una empresa del grupo (han de responder las demás del grupo a la quiebra) y es que resulta que casi todas las grandes empresas de España tienen filiales en construcción.

Y diras: ¡Que se jodan, ellas se lo han buscado!
Pero entonces es que no sabes cuantos puestos de trabajo de gente corriente van a verse afectados por el paron de la construcción, y los que después caerán que aunque no tienen relación directa se verán afectados…

Eso si por el que estafa millones no te preocupes ese no se morirá de hambre jamás

D

¿Qué crisis?

D

Mejor tener que no desear...............

d

borrar

D

Hace a penas un mes decía nuestro Presidente, que el superavit nos daba un colchón para afrontar esta coyuntura. En ese mes ya ha caído un 30%, en dos meses ¿un 60%?, en un año ¿déficit? y en 4 años ¿banca rota?. Y todo ello sin sumar los 400 euros que nos van a dar y que o se si son cada año.

Creo que la leve desaceleración empieza a pintar a recesión. Espero que esté siendo "catastrofista" y "antipatriótico" en mis presagios.