Hace 2 años | Por aiounsoufa a elmundo.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elmundo.es

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha tildado este jueves de "desafortunada" la idea del Ministerio de Derechos Sociales de considerar como numerosas las familias formadas por un progenitor y dos hijos, al entender que ambos tipos de familias afrontan "una realidad y necesidades distintas".

Comentarios

x

Quieren monopolio sobre los beneficios que conlleva. Muy solidarios.

Yomisma123

#1 No, yo también creo que es un error y como dicen, que tendrían que tener sus propias ventajas adaptadas a su propia situación que es diferente a la de las familias numerosas.
Por ejemplo, tienen mayor dificultad para la conciliación
Tendrían que hacer el "carnet de familia monoparental" con sus propias ventajas, también económicas, pero no mezclar todo en el mismo saco

e

#7 Nostálgicos de los premios nacionales de natalidad.
En minuto 2:20 como se van de vacaciones matrimonio y 22 hijos en un seiscientos.



#3 Para muchas personas, más importante que estar bien ellas mismas es "estar mejor que otros". Lo importante es estar por encima de alguien, el privilegio.
Creo que si pudieran elegir entre estar bien o estar mal pero mejor que el vecino, muchos elegirian lo segundo. Eso explica por que votan ciertas cosas.

Pilar_F.C.

#2 Después se quejaran de que ellos tienen más ventajas.

aupaatu

#1 El nombre de familia numerosa va aparejado a una época en que lo normal, gracias a la iglesia y a la escasas a información y libertad de elección lo normal era tener cuatro o más hijos.
Parece que a las federaciones cristianas, en la misa dominical no les han informado que los tiempos han cambiado y que ahora los cuatro hijos son una excepción y lo normal es tener de dos.
El día del sermon de la incorporación laboral de la mujer, se lo de vieron perder.

Verdaderofalso

#17 #5 les daría el carnet de familia numerosa por supuesto pero antes les haría acudir a cursos de clases de anticonceptivos y planificación familiar para trollear

c

#5 La mayor parte, gente con MUUUCHA pasta acaparando subvenciones estatales que deberían dirigirse a ayudar a quien de verdad lo necesita.

autonomator

#5 Moralina con patas en el inMundo (nada raro)

Verdaderofalso

#5 vamos que no quieren que cualquiera entre en el club

c

Lo que es un despropósito es ofrecer ayudas a familias con abundantes recursos económicos, sean numerosas o no lo sean.

Las ayudas estatales deben focalizarse en quien las necesita, no por la cantidad de hijos que se tenga.

Yomisma123

#8 Las ayudas deberían ser siempre en función de la renta.
Pero sí tiene sentido una ayuda a los que tienen muchos hijos porque interesa aumentar la natalidad

nemesisreptante

Las familias numerosas != La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN)

Y aquí acaba la lección de barrio sésamo de hoy.


Por cierto, cuantas federaciones de estas existirán y cuantas se llevaran dinero público en bandeja? Madre mía.

XtrMnIO

No prometía esto Feijoo?

Y después incumplió la promesa, claro.

Pilar_F.C.

Manda ..., pero a ellos que narices les importa?.

neuron

Es la primera vez que leo que existe una federación para las familias numerosas. Ahora que se quiere ampliar y mejorar aspectos, toma crítica. Al menos hay debate. Como siempre, gracias a Podemos.

valzin

"Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas".

Pues lo mismo pero aplicado con familias, eso sí, que sean católicas, apostólicas y romanas, kikos o del opus. Si no nunca serán familias, serán otra cosa, pero familias no.

CEOVAULTTEC

Yo creo que ha llegad la hora de eliminar privilegios a las familias numerosas en función de la renta.