Hace 3 años | Por FranAlva a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a lavozdegalicia.es

Las dos autopistas autonómicas gallegas se van a convertir en escenario de un modo de control novedoso de los vehículos que la recorren y que cuenta con escasos antecedentes en España. 62 cámaras de vídeo captarán las matrículas de los vehículos a su paso por los puestos de peaje para identificar a aquellos que van a tener derecho al descuento que la Xunta pondrá en marcha el próximo año para las familias numerosas.

Comentarios

Vaelicus

#2 Jjejejee y los que más le va a gustar a sus votantes, y liberales fachillas, las familias de los gitanos y los musulmanes también se lo van a agradecer

F

#2 Bueno, no son tan restrictivos. La definición que dan de familia numerosa:

"Estas son más de 23.000 registradas actualmente en Galicia, con tres hijos o más, o dos si alguno de ellos tiene alguna discapacidad, si bien el pasado verano el presidente, Alberto Núñez Feijoo, anunció que a efectos fiscales también serán consideradas como numerosas las que cuenten con solo dos hijos."

A mí lo que me llama la atención de la noticia es lo del "novedoso" sistema de CONTROL. Cada día estamos más vigilados.

makinavaja

#2 ...que suelen estar muy necesitadas...

F

"El descuento familiar iba a ser aplicado en este 2020, pero el adelanto electoral hizo que decayese la tramitación de la ley de impulso demográfico, retomada en esta legislatura y que se encuentra en su recta final en el Parlamento autonómico."

l

Qué forma de anunciar la privatización de las mismas

Ovlak

Feixón ha dado en el clavo para solucionar el problema demográfico de Galicia: descuentos en las autopistas. Un plan sin fisuras.

Cosmos1917

No sabía que obligaran a tener muchos hijos. Y que no fuese algo inevitable como una enfermedad hereditaria o algo por el estilo.

sempregalaico

Y asi, a la chita callando el Narcopresidente nos cuela un aumento del tiempo de la concesión de una autopista que los gallegos ya hemos pagado decenas de veces

Davidavidú

He leído en las AUTOPSIAS. lol

j

Una medida sin mucho sentido, en mi opinión. Los descuentos por familia numerosa entiendo que son justificados cuando son en cargos por persona (que a las familias numerosas se les multiplica por mucho) . El peaje de las autopistas es por vehículo... Así que a menos que la familia sea tan numerosa que tenga que ir en dos coches (o un autobús, que tb pagará más) lo veo injustificado...