Hace 5 años | Por --556831-- a 14ymedio.com
Publicado hace 5 años por --556831-- a 14ymedio.com

Mi mamá me ha contado que en la escuela los maestros no se cuidan para señalar con el dedo a mi hijo, como si tuviera alguna enfermedad contagiosa. Lo marcan como el hijo de la doctora que se quedó". Daimí Mederos tiene 29 años y dejó a su hijo en su natal Sagua la Grande (Villa Clara) cuando se fue a trabajar a Brasil como integrante de Mais Médicos.

Comentarios

D

Aquí le subvencionamos los estudios para que se vayan a trabajar fuera. Para los países receptores es un negocio redondo. Pero lo cierto es que si todos hiciéramos eso, aquí o en Cuba, no podría mantenerse el sistema de estudios gratuitos.

siyo

#4 No.. la frase es ...Todos Trabajan para el estado ( Dictadura militar) y nadie puede prosperar . Y por si fuera poco unos vigilan a otros 360 días al año.

D

Qué bueno es el comunismo...

C

La utopía comunista de Wlly Toledo.

D

#7 Como se nota que no te lo están haciendo a ti o a tu familia...

D

Trabajar como esclavo y si te eacapas, ser tratado como un cimarrón. Hemos vuelto a los años de la colonia...

U

#1 Se estudia y practica gratis una carrera y luego en vez ce curar a los cubanos se larga a forrarse fuera.
Así no se es ¿como? esclavo cimarón ¿?

ElTioPaco

Sin saber todos los datos, entiendo que cuando te sacas medicina sin pagar ni un duro y el gobierno te encuentra un trabajo en el extranjero con el que vas a pagar esa carrera de medicina, está ligeramente mal vulnerar el trato.

Ya digo, no sé exactamente cuál es el total entre gobierno cubano y doctores. Pero si aquí sabe mal que gente que ha pagado su carrera se pire a invertir sus conocimientos en otros países, como sentaría si encima se la ha pagado el estado?

Y ojo, que Zaragoza está llena de médicos sirios que su gobierno pago su carrera y nunca volvieron a casa.

D

#6 En ningún momento cuando entras a la universidad cubana te explican que tienes que ser esclavo del estado el resto de tu vida, ni que ellos tiene derecho a quedarse el 70% de tu salario, ni que podrán separarte de tu familia. Ni siquiera permiten que existan universidades privadas dónde puedas ir sin tener que ser un esclavo el resto de tus dias.
Se nota que no te pasa a ti y a tu familia, seguro que ya no veías tan bueno el negocio