Hace 7 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

Cuando hablan de su fortuna a todos los acaudalados les gusta acompañar su historia de palabras sobre esfuerzo y tensón; muy pocas veces se habla de herencia. Sin embargo, la evidencia revela que, si no la mayoría, buena parte de las familias que son ricas en el presente descienden de familias que ya lo eran en el pasado.

Comentarios

ewok

#3 lol

themarquesito

#1 De ese estudio sobre Florencia, menciona que 3 de las 5 siguen siendo las más ricas desde 1427, y creo que sé qué dos se cayeron de la lista: Medici y Pazzi

ewok

#4 Creo que no dice que se cayeron de la lista, sino que 3 de las 5 más ricas de la Florencia de hoy ya se encontraban entre los ultrarricos en el siglo XV, y las otras dos ya eran ricas entonces (pero no tanto). El estudio completo: https://www.bancaditalia.it/pubblicazioni/temi-discussione/2016/2016-1060/en_tema_1060.pdf

themarquesito

#6 Gracias por la aclaración, se ve que me había fallado la memoria.

vet

#4 Los Medici siguen siendo gente de pasta. La línea principal está extinta, pero quedan ramas menores que siguen montadas en el dólar florín. Igual no tanto y pero siguen siéndolo.

DeepBlue

Relacionada de hace unos meses
suelo-cristal-clase-alta-familias-mas-ricas-ya-eran-hace-600/

Hace 7 años | Por Verbenero a sabemos.es


(Copypasteo mi comentario 21 allí, pero allí hay un montón de comentarios interesantes)
Me parece recordar que lo comentaba Piketty en su libro, que en Europa había demasiado terrateniente y adinerado que lo era gracias a herencias transmitidas durante generaciones y si a eso le añadimos que a lo largo de esos años el retorno de la inversión en capital es mayor que el crecimiento econónico, pues la desigualdad va impepinablemente en aumento

https://es.wikipedia.org/wiki/El_capital_en_el_siglo_XXI

skaworld

La herencia recibida solo se comenta cuando te quieres escaquear, todo lo demás es fruto del genio y trabajo duro de jóvenes emprendedores en garajes, con una idea, mucha ilusión y el "Happy shiny people laughing" de REM sonando

m

Y, por eso amigos, el Banco de España, pide que trabajemos por menos de los 681 euros del salario mínimo.

vet

Los asturianos seguiremos sometidos vinculados a ALSA por toda la eternidad. Deberían llamar a la región Alsasturias.

vet

Se puede coger un libro de sobre el comercio y la industria en Oviedo o en Gijón de hace cien años y los mismos apellidos de entonces siguen siendo los de ahora.

Shotokax

Muchos de los más ricos de España lo son porque ganaron la Guerra de hecho.

Mister_Lala

Y esa es la única verdad del sueño americano, que los ricos de ahora lo son por herencia. Los que llegan a ricos partiendo de una familia media, son excepción.

DexterMorgan

Fuah, la meritocracia y el esfuerzo, qué movidote.

G

Cuando era chico mis abuelos ya hablaban de como se ganaban la vida los hijos de familia rica, y el porque ellos no necesitaban estudiar ni trabajar como los demas chicos de su edad.