Hace 14 años | Por criticaor a soitu.es
Publicado hace 14 años por criticaor a soitu.es

A pesar de que algunos sectores se empeñen en negarlo, tal como indicamos en Sexo y familia la realidad es que en la sociedad existen diversos modelos de familia desde hace tiempo. Entre éstas podemos encontrar las familias homoparentales, formadas por una pareja de homosexuales —hombres o mujeres— que deciden tener hijos. Este modelo familiar, aunque antiquísimo, no lo ha tenido fácil. Sus defensores se han visto obligados a luchar por el reconocimiento de todos sus derechos en la sociedad.

Comentarios

vanchy

#7 Claro que no. Mi abuela criaría a un niño un millón de veces mejor que tú siendo padre.

vanchy

#4 Un niño necesita una figura comúnmente llamada "paterna/materna", pero como si es el padre, la abuela o los tíos quien cuidan al guaje.

D

#9 no y si.. por desgracia gente como ese son los causantes de la discriminación y el rechazo que tenemos que soportar

B

#23 ¿Invertidos? Pero si ser criado por un padre y una madre no garantiza nada, y si no mírate a ti, AmantedelaLibertad de decir sandeces.

D

Hoyga, quiero tolerancia!!! si tengo ideas discriminatorias y homófobas quiero que me dejen decirlo!!!

D

#4 ¡¡¡Claro que sí, hombre!!! ¡En un orfanato están mucho mejor!


Y por todos es sabido que una familia monoparental no es apta tampoco para un niño, porque falta la figura paterna/materna. ¿No?

Desde luego... la peña se adjudica el rol de psicólogo infantil en un momentito, saca sus conclusiones y se queda tan ancho.

hawking

#11 pero aquí somos mayoría con sentido común, a barbaridad que suelte se le fríe a negativos y punto. Discutir con gente así es como discutir con los religiosos aférrimos. No hay manera de que entren en razón.
Además, hay también un sector muy importante de la población que condena la discriminación y a este tipo de personas ;). Entiendo que te alarmes y te indignes con gente así, pero no merece la pena que te estropeen el día.

D

#2 el problema que esgrimen de los otros niños es sencillamente aberrante, pues gente como los que esgrimen ese problema son culpables de que se rian otros niños de eso

vanchy

#8 ¿Un ataque personal decir que mi abuela criaría mejor a un niño que tú?

Deberías mirar la definición de ataque.

Y tiene razón #9 conmigo no vas a entretenerte. Cuídate.

StuartMcNight

#1 Pues si que es triste, que la naturaleza os haya privado de ello no significa que no se pueda levantar una familia con el mismo amor que una heterosexual. Todo son prejuicios y la maldita frase de: "¿Y que les diran los otros niños?". Que les van a decir, si sus padres se preocupan de educarlos en la tolerancia no tendrian ningun problema.

B

Sólo se han preocupado de que los niños necesitan un padre y una madre cuando se ha permitido la adopción por parejas homosexuales. Desde 1987 ya se permitía adoptar a personas solteras y no decían ni media palabra.

D

#4 La legislación española actual permite la adopción monoparental. Ergo eso del padre y de la madre es un cuento chino (con dragones y gente que vuela y tal).

Si todos fuéramos homosexuales, tú no podrías adoptar.

masde120

#29 Puedes seguir en tu mundo ideal de cuentos de Disney, pero eso no es así. Da igual que insultes que razones; siempre seguirá en sus trece. A menos que tenga bastante menos de esos años. Una educación desde niños es lo que les ha hecho así y eso no se cambia.

DexterMorgan

#23

Con vuestro uso del lenguaje os retratáis maravillosamente. Tal vez quienes no deberian tener hijos son aquellos que se mueren de ganas de inculcarles sus prejuicios y su intolerancia.
Es decir, la gente como tu.

¿Asi que es "capricho de invertidos" poder criar a una familia, y cuidar a aquellos niños que no poseen una?.
Dais asco. Iros con vuestro odio y vuestras ideas medievales a vivir a un sitio donde no impidáis avanzar a la sociedad.

Lordo

#23 Ya, no hace mucho escuché a los que más defienden lo de la familia tradicional que lo de la pederastia no estaba tan mal, o al menos que no era peor que el aborto, ¿qué? ¿poniéndose la venda antes de la herida?

d

#19 Y que demonios discutes entonces. Es obvio que los homosexuales forman una familia porque uno de ellos es el padre o la madre o porque han adoptado a un niño.

Igual no te has dado cuenta, pero creo que la mayoría de los que han comentado rechazan la idea de homosexuales robando niños de bonitas familias cristianas.

J

#2 Ante lo de la frase de marras hay que decir: Habría que prohibir a los gordos tener hijos, porque como salgan gordos... vas a ver lo que le dicen los ninyos. Uy, y a los feos tambien! Y a los minusvalidos, y a los pitufos, y ...

Joder, que hijos de puta pueden llegar a ser los ninyos, no??

Tiy

#4 Me equivoqué y te voté positivo pero tu comentario me parece poco oportuno. Un niño necesita un ambiente propicio para desarrollarse, el hecho de que viva con unos progenitores de patrón tradicional varón/hembra no lo garantiza en absoluto.

D

#4 Como bien dicen #12 y #18, si fuera cierto lo que dices, no sé cómo podemos permitir que haya tantas madres solteras/divorciadas/viudas criando a sus hijos, así como padres (principalmente divorciados o viudos).
Y de todas formas, no sé de dónde has sacado esa idea, porque desde luego, la Psicología ha demostrado que, como dice #5, son importantes las figuras masculinas y femeninas, pero no necesariamente a través de un padre y una madre, sino que es igualmente válida la presencia de un tío, una abuela, o una vecina muy apreciada.

Para ti y para todos los que tengan interés en este tema, os recomiendo que leáis algo de la psicóloga Mª del Mar González, toda una pionera en estudios sobre familias homoparentales.

saulot

Bueno, ya sabemos todos que los hijos de esas nuevas familias de padres gays "saldran maricones y al final hasta fumaran porros"

Más info aquí:
[WTF] Oyente indignado con los gays en Hablar Por Hablar, de la Cadena SER

Hace 14 años | Por Spacewalker a youtube.com


lol

D

#32 Mi mundo se parece bien poco al de los cuentos Disney pero claro eso tu no lo sabes aunque lo afirmas. Acusas de prejuzgar a uno y luego prejuzgas tu, afirmas que es imposible que la gente la cambie y sé de buena tinta que todo el mundo puede cambiar. ¿Dime angel de amor en que mundo vives tú?

D

Hey muchachos y muchachas si creeis que alguien está equivocado lo más logico y civilizado es exponer argumentos indiscutibles hasta conseguir que ese alguien salga de su error comprendiendo que su postura anterior era erronea. Si os lanzais como una manada de lobos, rebatiendo de una manera muy agresiva, llegando al insulto y al desprecio lo unico que conseguireis es que siga en sus trece. Lo habeis hecho muy mal.

takamura

#14 Vaya, yo creía que los negativos estaban para evitar los insultos y el troleo, no para silenciar las opiniones distintas de la tuya.

D

#18, si faltan los padres, cualquier persona es buena para ocuparse de un niño, eso no lo discuto.

D

#33 puse abortemos?

D

#14, no sé todavía muy bien cómo funciona esto, ni tampoco cómo votar negativo, pero creo que no votaría negativo a nadie sólo porque no esté de acuerdo con lo que dice.

D

#8, eso es un ataque personal, creí que este foro era para dialogar no para insultar al que piense distinto.

D

#5, para ti será igual, para mí no es lo mismo un padre que una abuela, ni es lo mismo una abuela que una tía.

D

Un niño necesita la figura del padre y la madre.

D

A este paso, acabarán por legalizar la pederastia.

En fin, qué pena de niños los que sean privados de una figura paterna y materna por el simple capricho de unos invertidos y unos políticos sin dignidad.