Publicado hace 2 años por --168071-- a diariodecastillayleon.elmundo.es

El Programa de Actuaciones Estratégicas con la Población Gitana está dotado con 40 millones en 10 años que buscará erradicar el chabolismo

Comentarios

V

#3 lo suyo sería que no cobrase nadie la renta garantizada si no tiene a sus hijos escolarizados.

Aiden_85

#7 lo que no entiendo es como este año de pandemia han hecho una presión enorme desde educación utilizando a servicios sociales, con familias no conflictivas, por no llevar a sus hijos al colegio, incluso en educación infantil no obligatoria, en algunos casos, pero a este colectivo le niegan el derecho que supuestamente le exigen a otras familias.

a

#53 Es el racismo que debemos combatir. La culpa es de los hombres blancos heterosexuales. Se arreglará poniendo en los puestos de decisión a mujeres negras lesbianas. Es normal que el criterio no coincida con las personas mejor preparadas, pero sin duda tomarán la decisiones más correctas... que conozcan.

a

#7 Además no es cierto que el Grupo identitario mencionado en esta notícia escolarice menos a sus hijos que los de los otros grupos, como pronto demostrará un desmentido de maldita.

Ainhoa_96

#3 Bueno, hay un problema estructural con esa etnia. Parecen especialmente reacios a integrarse y sus patrones socioculturales son cuanto menos cuestionables en muchos aspectos.

No parece que haberles dado rentas de inserción, o incluso pisos en propiedad, haya funcionado todo lo bien que debería. No sé si es el camino adecuado. Pero lo de escolarizar a los niños me parece muy necesario ¿Hasta ahora les daban las ayudas de foma incondicional? Pues hay que forzarlos a cumplir ciertos requisitos o quitarles la ayuda, hay que obligarles a no perpetuar los patrones generacionales que les han llevado a mantenerse como infraclase social siglo tras siglo. Cómo no lo sé, pero hay que buscar una solución a largo plazo para los gitanos (y no, no vale lo que hicieron los Reyes Católicos )

D

#9 No seas tan exigente que llevan 4 días aquí. lol Cuando lleven 500 años podremos exigirles algo, eso sí, con delicadeza y buenos modales. lol

a

#22 Supongo que necesitan más tiempo.

(es una cita, quén no la conozca no lo comprenderá)

Shotokax

#9 aunque estoy de acuerdo, no me resisto a dos matices u observaciones: los patrones socioculturales de cualquier "etnia" (no sé si los que no somos gitanos somos tal cosa) son cuestionables, pero se suele ver siempre más la paja en el ojo ajeno, y aunque queda mucho camino por recorrer se ha avanzado una barbaridad en la integración en las últimas décadas.

K

#9 El problema es que ahora se los escolariza pero no se los integra. En Valladolid han dejado varios colegios unicamente dedicados para ellos. Es decir tenemos varios colegios publicos con menos de 50 alumnos. Colegios donde les dan hasta el desayuno.
Y luego mientras alrededor hay un monton de colegios concertados.
Se podrian perfectamente quitar esos conciertos y usar esos colegios publicos para todo tipo de alumnos.
O el mal menor cerrar esos colegios publicos ahorrarnos ese dinero y que metan a estos alumnos en los concertados de la zona.
Cuando yo era pequeño no habia estas separaciones habia payos y gitanos en los colegios.
Ahora en vez de hacer que se integren hacen guetos con ellos.

a

#41 mientras alrededor hay un monton de colegios concertados

Mi hija iba a un colegio concertado donde el gobierno quiso integrar (con todo pagado) a varios niños de los que van a las escuelas públicas esas donde no hay nadie que tenga la nacionalidad.

No funcionó. Las diferencias son demasiado grandes. Se tuvieron que ir.

K

#62 Y cuanto más tiempo pase cada vez lo será más. Se esta dando la espalda a un problema que va a ir a peor y nunca tendrá solución por pensar solo en el corto plazo.
Si se quiere que se integren tiene que ser desde niños.

e

#9 si la solución al problema no funciona, no podemos seguir dando la misma solución.

D

#3 la ayuda no se da por etnias. Deduzco está ayuda no te la Dan si no escolarizas a tus hijos, gitanos, gallegos, catalanes, rumanos o chinos.
Y el artículo se centra en una etnia.

trigonauta

#11 El propio artículo habla de varias medidas dirigidas directamente a la etnia gitana en educación o vivienda, dentro del Programa de Actuaciones Estratégicas con la Población Gitana en Castilla y León

D

#11 a ti también te escribe el móvil Dan con mayúsculas?

Móvil Samsung con teclados inglés y español?

Yo no tengo cojones a corregirlo.

D

#39 si solo fuera el dan...
Teclado ingles no, español y catalan.

a

#11 Jamás recibí esta ayuda a pesar de tener a mis hijos escolarizados. Estoy diciendo que igual existen otros criterios para dar esta ayuda que quizás seleccionan a través de alguna colección de circunstancias a ciertos grupos. Vamos, se me ocurre.

box3d

#27 Pon 4 negativos y a pastar. No es tan dificil.
Y nadie te va a echar en cara que estés usando mal el negativo lol

D

#27 A ver, que yo he borrado mi comentario porque me he confundido de pestaña y lo he escrito en la noticia que no era, no seamos paranoicos.

a

#29 Excusatio non petita.

gonas

#27 Que barbaridad, quejarse de la censura. Eso debe ser de fachas. ¿O era de izquierda quien históricamente reivindicaba la libertad de expresión?

a

#27 Tu argumento se ve muchas veces repetido por doquier. "El que todos se empeñen en decir que soy feo demuestra lo guapo que soy".

Igual tienes razón, igual sí.

Aunque, por otro lado, puede que no.

DangiAll

#3 Lo suyo seria dar esa renta a todos los padres para que pudiesen cuidar mejor a sus hijos, siempre y cuando los escolaricen y acudan a clase.

i

#46 a todos losmpadres o solo si son pelirrojos?

DangiAll

#48 Todos los padres, sean rubios morenos o pelirrojos.

a

#3 Es la auténtica igualdad. La verdadera.

nemesisreptante

#3 yo lo que entiendo leyendo esa mierda de titular es que si no eres gitano no es necesario que escolarices a tus hijos.

x

#5 Y para una ración de asco.

a

#5 ¿Dudas acaso de que sean inmerecidos? Lo son, totalmente. Solo que tu religión te impide pensar con neutralidad.

D

#64 Llora, llora. Lágrimas y bilis para el desayuno, merienda y cena lol

a

#69 Hay un concurso de esto?

D

#70 Si, está en el sub de los strikes lol lol
Venga, hasta el lunes lol

D

Comentario borrado.

BobbyTables

#1 Strike esquivado

box3d

#2 Imposible!

a

#2 Dame una G.

i

#23 valiente!! Eso se piensa, pero no se dice. Está mal visto lol

nadal.batle

#49 Jodete!!! Yo también quiero pasta por llevar a mi hija al colegio.

O

¿Es aquí donde dan strikes por decir obviedades?

RoB

#14 Sorpréndenos. A ver lo gallo que eres...

O

#15 Las obviedades, si uno no es muy retrasado, no hace falta decirlas. Buen intento.

RoB

#20 Blá, blá, blá, blá...
Era óbvio que hay poco o nada de gallo.

D

#14 Yo no lo diría. roll

a

#14 Justo aquí. Adelante con lo que tengas que decir. Tu strike te enseñará igualdad y antiracismo.

Era sarcasmo. Un strike injusto solo demuestra algo sobre el moderador.

D

Porque lo de haber cotizado alguna vez solo aplica a los payos.

J

#8 Malditos gitanos privilegiados en sus chabolas y con superioridad de oportunidades laborales

blockchain

#30 las oportunidades laborales no van a buscarte a casa...

JuanAn_II

#35 y menos si vives en una chabola no?

blockchain

#40 No es relevante, vivas donde vivas el trabajo no va a buscarte.

JuanAn_II

#42 si de verdad no ves la relación entre donde creces con las oportunidades que tienes la conversación no va a ir a ningún lado. Pero bueno, solo es mi opinión

blockchain

#43 Si de verdad no ves la relación entre no buscar trabajo y no tenerlo, la conversación no va a ningún lado. Pero bueno, solo es mi opinión.

JuanAn_II

#44 no solo no es buscar trabajo o no. Son las probabilidades de tenerlo y las oportunidades. Estaremos de acuerdo que no tienen las mismas lo oportunidades que el resto (la discusión más profunda sería el porqué y ahí es donde entran algunas estupideces que se han dicho en los comentarios). Aún así veo que tenemos visiones diferentes y que parece que mi mensaje ha sonado peor de lo que pensaba.

Mis disculpas si te he ofendido.

blockchain

#45 Estamos de acuerdo en que no tienen las mismas oportunidades. El que diga lo contrario es gilipollas.

Pero espero que estemos de acuerdo también en que algunos ¿muchos? no hacen demasiado por tener esas oportunidades, y peor aún, porque sus hijos las tengan. Y eso además de ser gravísimo (lo de los niños, a fin de cuentas un adulto que haga lo que le salga de los cojones), es lo que diferencia de los payos, no es usual que a un payo tengan que incentivarlo económicamente a llevar a sus hijos al colegio, en cambio entre el pueblo gitano es bastante más habitual, lo que demuestra que... kas mismas ganas de salir de pobres no se tienen, y por tanto, no buscan de la misma manera oportunidades laborales

a

#50 Digamos que, de alguna manera, su propio comportamiento hace que les pasen o les dejen de pasar ciertas cosas. Los niños, claro, solo son receptores de las consecuencias, no actores de las causas. Pero luego harán exactamente lo que aprendieron.

El_Cucaracho

#30 Si nisiquera van a la escuela que es gratuita menos oportunidades tendrán.

Lo normal es que si vives en la pobreza extrema es querer que tus hijos vivan mejor que tú.

Y no sigo más porque me pondrían un strike.

makinavaja

La concesión de ayudas a familias gitanas condicionada a que escolarice a sus hijos ya existe hace mucho tiempo, nada nuevo...

D

¿Además de escolarizarse les van a exigir que aprueben las asignaturas? No me ha parecido leer nada en la noticia.

N

#4 Excelente pregunta. Deberían ir haciéndoles exámenes (no el profesor del colegio, que a ése le pueden amenazar), y si no aprueban, que pierdan las ayudas.

Spartan67

#4 No te preocupes, el profesor/a le va a aprobar solo para quitárselo de encima, vamos lo normal.

D

#4 No, porque si el niño saliese mal estudiante sería injusto que los padres perdiesen la ayuda por eso.

D

#4 joer tú, con tanta exigencia se van a cansar y se van a vivir a las tiendas. lol

Esfingo

Esto es un payo al que no le dan ayudas por escolarizar a sus hijos

BobbyTables

#32 yo iría un poso mas allá; "Esto es un payo al que le quitan a sus hijos por no escolarizarlos" roll

danimourinho

!Gitanooooos! (Grito estilo hora chanante)

D

Pues lo veo una gran inversión de futuro. Así los niños y niñas gitanas tendrán una oportunidad para incorporarse más fácilmente al mercado laboral. Creo que es una medida muy interesante.

Añadiría el estar libres de antecedentes policiales al menos los últimos 4 años.

TheEconomista

#26 Al mercado y a la vida en sociedad. Un problema que tiene estas personas (y no digo gitanos porque no todos viven así) es que se mueven toda la vida en su burbuja, fuera completamente de la sociedad y de las normas que la rigen. En mi pueblo había unas familias que vivian en chabolas a las que les dieron unos pisos de protección oficial. Tenían gallinas sueltas por el edificio y tuvieron quitarles un burro que habían metido a vivir en el baño de uno de los pisos. Al poco tiempo de entregar las viviendas se habían ido el resto de familias de allí, porque la convivencia era imposible.

A esta gente que está acostumbrada a vivir así es muy difícil hacerles cambiar, por muchas ayudas o viviendas que les des. Pero sus hijos todavía están a tiempo de conocer otra cosa y en ese sentido la medida me parece estupenda.