Publicado hace 8 años por cosmonauta a estrategiasdeinversion.com

Los bajísimos tipos de interés han llevado a los españoles a asumir riesgos para poder mejorar un poco el retorno de sus carteras, ya que el dinero en bolsa era en esa fecha un 11% superior a la del mismo periodo del año anterior. Y a tenor de la evolución de los mercados en el mes de agosto, esta decisión les podía haber costado a los hogares españoles un buen pellizco de sus ahorros.

Comentarios

cosmonauta

"Los datos eran muy claros, a finales de marzo, los hogares de nuestro país tenían invertidos en renta variable cotizada –es decir, en bolsa-, casi 183.000 millones de euros.

Se trata del segundo volumen más alto de la historia, por detrás de los 195.564 millones de 2007, lo que supone volver a las cifras de antes de la crisis."


No entiendo como podemos caer una y otra vez en los mismos errores.

TocTocToc

Pues nada, que se manifiesten y corten carreteras para que papá estado les abone las pérdidas.

D

me preocupan mucho mas los millones de españoles en paro , que no cobran nada ..o esa gente que incluso trabajando no tiene para vivir .

LuisPas

los solteros ganan!

elgranpilaf

Pues el que haya encontrado esa bolsa se ha hecho multimillonario

oso_69

No lo entiendo, ¿han perdido ese dinero o no?

"Y a tenor de la evolución de los mercados en el mes de agosto, esta decisión les podía haber costado a los hogares españoles un buen pellizco de sus ahorros.

Si hogares de nuestro país no hubieran metido ni sacado nada de dinero de bolsa de abril a agosto, habrían perdido en bolsa más de un 14% de todos los ahorros invertidos en renta variable, es decir, unos 29.000 millones de euros. Prácticamente toda esta cifra es lo que se ha dejado el Ibex sólo en agosto, un 15%."


Por otra parte, en bolsa se pierde cuando vendes por un precio inferior al de compra. Si se trata de un pequeño inversor con no vender cuando baja tiene bastante. Salvo que inviertas en un fondo gestionado por una empresa a la que le da igual que ganes o pierdas. Ellos gestionan para los grandes inversores.

pablicius

#6 No. En bolsa solo se pierde cuando se vende. Mientras, es una pérdida hipotética.

El titular es de un sensacionalismo atroz, visto que en la redacción del texto el autor demuestra que sí sabe de qué está hablando.

fofito

#6 Consideran que pierdes si ahora la bolsa está más baja que en una fecha anterior dada.
Que vendas o no les resulta irrelevante.

j

#13 ¿Perdón? Mira, si no quieres responder porque no sabes como hacerlo me parece perfecto pero no me vengas con tonterías. Tu dices que si hay gente cuyas acciones pierden valor no puede haber gente que pase hambre. Yo te pregunto porqué. Si no sabes que responder, lógico y normal porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, no pasa nada. No hace falta que te pongas en plan pedante a soltar la primera tontería que se te ocurre por tal de salvar los muebles.

j

#11 Como ya he dicho no entro en si es cierto o no (que, por cierto, una cosa es hambre y otra desnutrición que es lo que sufren los que salen en los anuncios de las ONG) sino en la afirmación que has hecho de que o lo uno o lo otro.
Creo que poco tiene que ver que unos tengan dinero con que otros no lo tengan y de ahí que no entienda tu planteamiento de esto o aquello.

D

#12 Piensa por ti mismo. Nadie te va a masticar las noticias.
...y yo tengo mejores cosas que hacer.

D

Vaya algunos aseguran que en España hay niños y familias con muchísima hambre. No me cuadra. O lo uno, o lo otro.

j

#9 Sin entrar en si es cierto o no lo de que pasen hambre... ¿porque o lo uno o lo otro? ¿Que tiene que ver que unos tengan dinero con que otros no lo tengan? ¿Lo uno imposibilita lo otro?

D

#10 Hambre, lo que se dice hambre, no es cierto. Hambre en África y otros lugares desfavorecidos. Eso si.

Lo que se dice aquí es demagogia pura y dura. Y claro que hay gente que lo pasa mal. Hablemos en consecuencia.