Hace 15 años | Por undeponte a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por undeponte a diariodecadiz.es

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el decreto que garantiza a los niños menores de un año el acceso gratuito a los medicamentos y productos sanitarios prescritos por sus médicos, una medida que beneficiará a unas 95.000 familias andaluzas que actualmente tienen hijos menores de un año y que comenzará a aplicarse a partir del próximo mes de agosto.

Comentarios

D

A mí me gustarís un titulas del tipo: Las familias andaluzas con hijos menores de un año y renta menor de XXX, tendrán medicamentos gratis. Vamos, que la subvención se la lleve la gente que la necesita.

Eversmann

Ya, y luego se quejarán del gasto farmaceútico, anda y que les den.

undeponte

#1 "Según Montero, esta nueva medida "ha sido posible" gracias a la política de uso racional del medicamento que se viene desarrollando en Andalucía, la cual "ha cosechado resultados muy positivos en la contención del crecimiento de este gasto".

De hecho, aseguró que el ahorro conseguido durante estos años "nos ha permitido y nos permitirá incrementar nuevas prestaciones, tal y como ya ocurrió con los medicamentos no financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS)", concluyó."

D

Curiosamente, los que tanto hablan de 'igualdad' y 'solidaridad' no tienen reparos en subvencionar cosas que no tienen otras comunidades. Se quejaran si se les descuenta esta medida de lo que reciben de mas de otras comunidades?

Y no me vale lo de "es que han reducido costes racionalizando el gasto y dedican el dinero a otra cosa". Lo que han dejado de gastar es dinero de todos los espanoles, y tiene que repartirse entre todos, en beneficio de todos.

Serbal

Lo que no entiendo es porqué no se contratan a todos los enfermeros, pediatras y demás especialistas que realmente se necesitan.