Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a diaridetarragona.com

Una familia de Tarragona está confinada tras dar positivo. La pruebas de la familia dieron positivo Mérida. La familia subió a su coche y se plantó en Cataluña. La Guardia Civil alertó a los Mossos de que si localizaban el coche los ocupantes estaban enfermos. La historia tiene un trasfondo de interrogantes porque la familia tarraconense estaría de vacaciones en Mérida cuando el confinamiento era autonómico. La familia no fueron los únicos positivos, otras 5 personas, relacionadas con ésta y residentes en Extremadura también dieron positivo.

Comentarios

bac

#9 hola

No sé qué culpa tiene la prensa de que las leyes de confinamiento estén hechas como el culo, la verdad, y qué sensacionalismo y provocación hay en la noticia, ¿nos lo explicas?

kavra

#16 culpa de poner foco en culpabilizar el eslabón más débil. Podrían criticar constantemente la ley que está como el culo tal cual indicas, podrían criticar al turismo extranjero, pero es más sencillo y sin ninguna consecuencia para sus pagadores poner el foco en el penco patrio.

bac

#42 hola

Pues yo soy más de la opinión que por muy mala que sea la ley el espíritu lo entendemos todos, y es inaceptable que una familia se cruce España habiendo confinamiento autonómico y después la vuelvan a cruzar de punta a punta estando enfermos. Creo que una cosa no tiene que esconderla otra ni está siquiera en la misma sección del periódico

kavra

#44 que si, que es inaceptable, pero de lo que hablamos es del foco, de donde está el foco generando opinión...en una ley chapucera? No, en un infeliz que han trincado para dar escarnio mediatico.

bac

#45 hola

Yo no lo veo así: la responsabilidad en este tema es absolutamente de todos y cada uno de nosotros y todos tenemos que cumplir, empezando por el gobierno y siguiendo por el resto de los ciudadanos. Y del gobierno(s) ya se habla, pienso, suficientemente, no entiendo que se esté hablando únicamente de estos de Tarragona (noticia que, por cierto, sólo he visto aquí).

kavra

#47 pero te das cuenta que estamos diciendo lo mismo? lol no estoy justificando la actitud ni quitando responsabilidad al energúmeno de turno... estoy criticando el foco. El foco no es el de Tarragona, el foco es el de Tarragona, botellones, el de Asturias, la familia del cumpleaños...es el foco lo que crítico, que el foco esté en culpabilizar al ciudadano irresponsable, que es justo al que están pillando. El foco debe estar el la ley y después cuando la ley sea homogénea críticas al irresponsable de turno, si eso vale de algo (dado que el gilipollas será siempre gilipollas), no al revés.

bac

#51 hola

Yo creo que son 2 temas a niveles diferentes y no podemos descargar al ciudadano de su responsabilidad simplemente porque el gobierno permita la movilidad internacional (ojo, con PCR, que tampoco es 100% libre de tests), como hacen tantos otros países a pesar de sus respectivos confinamientos y toques de queda.

Pero entendido igualmente, merci por la aclaración

kavra

#52 eso es, son dos temas diferentes (y en los que es poco probable que discrepemos mucho), mi comentario era una crítica a la prensa.

Por cierto, hola ... a veces da gusto...

c

#16 Hola! Ahora que ya te lo explicaron, supongo que lo habrás entendido, ¿verdad?

bac

#46 hola

Se te han avanzado en los detalles %) y aunque entiendo el comentario del compañero no acabo de compartirlo, pero merci por responder igualmente

c

#48 Creo que nadie justifica la necesidad de esta familia de capullos de andar tocando los huevos por todo el país. El caso es que habiendo ejemplos mucho más sangrantes, a la prensa le viene mejor este tipo de noticias, con nombres, apellidos y culpables. Nada más. Un saludo

bac

#49 hola

Es el Diari de Tarragona, tampoco le demos la importancia del New York Times ;D

D

#16 hola. Empiezas todos tus mensajes saludando... Algo extraño, me resulta curioso. Pasa un buen día

currahee

#12 Yo añadiría terrorismo, pertenencia a banda armada, apropiación indebida, blanqueo de capitales y sedición.

Por supuesto ni juez ni tribunales. Pelotón de fusilamiento y fosa común.

#2 #9 Repito. Nuestro gobierno sabe bien que no se puede pasar Schengen por el forro y por eso no cierra las fronteras. Sabe que se puede pasar la Constitución por el forro porque los españoles son muy obedientes y pasan de cuestionarse la constitucionalidad de los absurdos cierres perimetrales. No sólo eso sino que piden, desde sus balcones, el fusilamiento sin juicio de cualquiera que lleve la mascarilla mal puesta.

Pero sí, sensacionalismo barato el de esta noticia.

currahee

#36 Y tú sabes perfectamente que yo estoy hablando de otra cosa.

cosmonauta

#36 incluso una PCR en origen.... Oh, wait..eso ya se hace, ¿No?

D

#41 Sí. ¿Has visto las imágenes de los aeropuertos y cómo no se comprueban en todos los casos?
Y las que se comprueban las hacen ellos en casa con una impresora normalita.

cosmonauta

#54 no es eso lo que yo he visto. Y no tengo ninguna prueba que me haga pensar que el número de PCRs falsas sea elevado

A

#55 igual esta te vale:

Sobre la efectividad de filtrado de viajeros por RT-PCR

No es sobre la cantidad de informes falsificados de pcr pero si sobre la efectividad de utilizar pcr (falsos negativos) como medida de filtrado de viajeros, a efectos practicos el efecto es muy similar.

#2 Pues yo creo que es al revés. Es quejarse de que no riegas las plantas porque estás apagando el fuego.

La movilidad entre comunidades autónomas era mucho mayor que la cantidad de turistas que nos llegaban. Y ahora vienen muchos menos.

TetraFreak

#2 Puedes entrar en España con una PCR. No es perfecto, por mi cerraria del todo. Pero que no me vengan como que es lo mismo.

uno_d_tantos

#2 completamente abiertas... Eso es más falso que un duro de madera o la palabra de un político. Se necesita PCR negativo para entrar. Concuerdo que es insuficiente pero no es "completamente abiertas".

I

#2 Pues no, no te explicas... o mejor dicho, no te enteras. El número de posibles turistas es varios órdenes de magnitud inferior al de paisanos que estarían moviéndose libremente. Es un problema de volumen y de capacidad de control. Muchos turistas vienen en avión y se puede controlar que traigan PCR negativas, cosa que no puedes hacer con la gente que se va al pueblo de al lado porque llevo ya mucho encerrado.

c

#2 Es un problema numérico. Permitir movilidad de extranjeros tiene mucho menos impacto que permitir movilidad de nacionales.

Es como permitir moverse a aquellos que nacieron el día 1 del mes frente a permitir moverse a los que nacieron en un día par.

¿Es arbitrario? Si, como muchas otras medidas. ¿Por qué eres mayor de edad a los 18 años y no a los 17 y 11 meses?

meneandro

#2 Pero traen una pcr (que no es garantía 100%, porque siempre se puede colar alguien, pero si nos ponemos en el caso de esta familia tarraconense, ni hubieran podido coger el coche, o si lo hubieran hecho, no hubieran podido entrar en mérida)

perrico

#5 Y para hacer la vista gorda de manera general hasta que quieren ir a por alguien y lo crujen por cualquier chorrada.
Hay normativas casi imposibles de cumplir que nunca se sancionan a no ser que seas la persona que alguien tiene cruzada.

D

#6 Tal vez porque el interior de los locales de restauración son zonas de auténtico riesgo aun cumpliendo las normas (que por cierto son erróneas), mientras que las terrazas son seguras incluso sin mascarilla manteniendo unas precauciones básicas.

Siento lo que está pasando con la restauración, pero las cosas son como son y el virus contagia sin importar los perjuicios que causen a sus dueños y trabajadores. El Gobierno debería tenerlo en cuenta para prestar ayudas y acondicionar terrazas, además de ayudar a impulsar el servicio a domicilio.

m

#6: Existe incluso un libro sobre esa práctica, para que los policías puedan perfeccionarla bien: #Orly_books

t

#3 Las cumplimos unos cuantos, los responsables, los tontos de siempre.

Estos comportamientos deberían ser considerados atentado contra la salud pública y ser castigadas de forma ejemplar.

D

#3 "Y si, estoy hablando de las "fuerzas y cuerpos de seguridad del estado". "

Lo cierto es que no, estás hablando de los políticos que les dicen a las fuerzas: haz estos controles, deja pasar a estos, aquí no mires mucho...

germanso

Tarracofobia!

H

#1 los de Reus la tenemos de siempre!

lotto

Pues atentado contra la salud pública y veras si se le acaba la tontería.

m

Tenía que ser un delito contra la salud pública, en vez de pedir llevar mascarillas en medio del campo ( ), que regulen más estos asuntos, que si tienes el virus o tienes riesgo de haberlo tenido y te toca hacer cuarentena, que la tengas que hacer y punto, o al menos llevar un cartel en varios idiomas donde pongas que eres infeccioso.

#12: El problema es que la ley no la modifican para que así sea.

j

El artículo está escrito un poco.. como el santo culo. He tenido que leerlo dos veces para entender los trayectos y donde se notificaron los positivos.

rojo_separatista

Pero alguien en España se cree que hay confinamiento perimetral de algo? Lo que hay es un puto cachondeo de disposiciones que nadie obliga a cumplir. De esto solo nos van a sacar solamente las vacunas, somos sociedades incapaces de hacerlo diferente a todos los niveles.

E

#19 hay controles pero muy aleatorios y más parecidos a los de alcohol que otra cosa, con esos controles solo los tontos que cumplimos las normas nos quedamos en casa.

nomasderroches

#19 anunciar la multa como hacen en uk funciona mejor que lo que hacemos aquí

D

Si una familia de CA da positivo en otra CA y existe cierre perimetral, dos posibilidades:
- Que se hayan enterado antes de salir de su origen y aun así hayan viajado.
- Que se hayan enterado en destino y hayan querido volver a su casa.
El primer caso, para mí, es censurable. No sé si delito contra la salud pública, porque de eso no entiendo. El segundo caso también es censurable, aunque lo comprendo. Si me pasara a mí lo segundo... no sé muy bien qué sería lo mejor. ¿Buscarme un hotel? Podría permitírmelo durante un tiempo (uf), pero ¿eso no causaría contagios en el hotel? ¿Dónde me meto? ¿En casa de un familiar? ¿Y si es de riesgo? Precisamente porque no sabría que hacer, no me la juego y no veo a mi padre desde enero del año pasado. Creo que es lo mejor. Tiene 83 años. Tiene la primera dosis de Pfizer, la segunda ya casi. Espero que todo vaya bien. Quizá en verano. Toca esperar.

adot

Menuda granja de subnormales. Me apuesto lo que sea que fueron a pasar la Semana Santa con la familia. ¿De verdad era tan urgente ir a visitarlos? Pues ale, de regalo se llevan el premio gordo: multazo y virus. Y espera que no hayan infectado a más gente de camino, que 8 horas del tirón con dos niños dudo mucho que las hicieran.

mmpulido

#13 ¿Apuestas a que son Charnegos no?

adot

#22 No, apuesto a que si hay infectados en Extremadura que están relacionados con ellos muy probablemente sean familia y que se han reunido en Semana Santa.

Por cierto, en todo caso "charnegos" con minúscula, que no es un nombre propio.

LFanTita

#22 Yo apuesto a que no eres catalán.

carakola

Estarían empadronados en Tarragona pero seguro que eran de origen madrileño.

D

Algun@ del programa "La Isla de las Tentaciones" en el maletero

MasterChof

¿Quién ha escrito esto? Lo siento pero sea quien sea, tiene un nivel de expresión y gramatical bastante precarios (por lo menos lo que he leído en la entradilla)
Edito: entiendo, bicheando un poco más, que ha sido una traducción "guguelizada" del catalán... estaría bien un [CAT] en el título #0

nomasderroches

#20 es una página web cutre, qué esperabas.

Thelion

Lo que me ha sorprendido del artículo es esto: "Lo único que Salut, por sus competencias ha afirmado, es que el viaje en coche particular de personas con coronavirus es legal y no incumple ningún protocolo sanitario. "

O sea, si toda una familia es positivo puede coger, salir por la puerta, usar el ascensor, coger el coche y dar una vuelta por su ciudad y aledaños? En serio están diciendo esto?

En fin, que paren que me bajo.

Pancar

#29 Imagino que se refieren a que si das positivo tienes que guardar cuarentena pero si el positivo se detecta fuera de tu lugar de residencia habitual puedes desplazarte hacia tu residencia para cumplirla.

z

Putos madrileños

D

Hay que ser unicornio

Moses_1

Parece el comienzo de "Apocalipsis" de Stehphen KIng.

D

Eso porque las terrazas de Madrid están abiertas, ayuso bolsonaro

c

#4 si es que no te da pa más