EDICIóN GENERAL
801 meneos
5962 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una familia ocupa un piso durante un año y venden las pertenencias de la propietaria

Una casa destrozada, sin ninguna pertenencia de valor y facturas impagadas de los suministros de más de 1.300 euros. Eso es lo que le queda a una linarense tras más de un año de trámites judiciales para poder entrar a su casa, ocupada por una familia de etnia gitana de manera irregular.

| etiquetas: okupa , juez , etnia gitana , linares
330 471 65 K 81 mnm
330 471 65 K 81 mnm
Comentarios destacados:                                  
#6 1º Norma cuando te okupan una casa, NO LLAMAR A LA POLICIA, llamar a unos colegas y entrar en tromba.
#6 visto lo visto es lo mejor. Si llamas a la policia se pondrá en marcha la enorme maquinaria de protección de los jetas que entran a tu propiedad y pobre de tí como se te ocurra cortar la luz y otro servicio básico. Ahora, que llamas a cinco colegas, entras por la fuerza en tu propiedad y les echas a patadas, y el problema queda arreglado en 24 horas.
#10 echasteis a una familia gitana? Tenga ud mi admiracion. Siempre oigo el puñetero "no tienen nada que perder". Aunque yo siempre he discrepado. Dos hostias, son dos hostias en cualquier etnia
#20 El otro dia en el hospital pegaron a las medicos de guardia al celador y rompieron un brazo al de seguridad, los municipales se llevaron su parte pero fue llegar los chicos de la Nacional y liarse a repartir y no quedo ni la abuela, siempre son la misma puta etnia de siempre la que rompe las normas intimida y amenaza, han tenido los huevos de ir al dia siguiente a buscar a las medicos que pusieron la denuncia y meter muedo para que la retiren
Hospital de Talavera
#8 #19 Si esa casa fuese primera vivienda esta persona no hubiera pasado ningún calvario para echar a los inquilinos sin contrato, también si les pillan rompiendo la cerradura la policía les hubiera acusado de robo con fuerza o algo así además del allanamiento de morada. En las comunidades de vecinos unas cámaras de vigilancia pueden solucionar más de un problema.
#6 #8 Eso será en otro lado pero no en Linares y con ese tipo de gente. Permitidme recordaros que Linares es la ciudad con mas gitanos de España. Vivo en Jaén (que esta a 50 km) y puedo dar fe de ello. De hecho, yo solo voy allí si no me queda mas remedio. No puedes girar la cabeza sin ver al menos 5 o 6 en cualquier momento
#9 Eso es de ser hijo de puta sean gitanos, payos o saturninos.

Ahora, estoy con #6: entrar con tu gente y propinar tal somanta de hostias a los okupas que les queden huesos por soldar hasta el día que los amortajen.

Si es que hay veces que no hay más alternativa, hostia...
#16 En las noticias también hay un mayor número de "payos" que de gitanos que han matado a sus hijos (biológicos o adoptados).
Y sería un error decir que los "no gitanos" tienen por costumbre asesinar a su descendencia o que es parte de su cultura porque son mayoría en ese tipo de crímenes.

Otra cosa diferente es decir que no hay gitanos hijos de puta o como poco incívicos y desvergonzados (por decirlo bonito).
Que sí que los hay, y no hay más que ver esta noticia.

Pero es…   » ver todo el comentario
#23 Entonces ¿para que das consejos?
#28 yo también he vivido de alquiler y por culpa de sinvergüenzas como estos okupas acabo pagando más a base de fianzas, avales, y precios hinchados "para compensar por si me destrozan el piso"

Si a los okupas les echasen al día siguiente por la fuerza la policía habría mas oferta de vivienda en alquiler y los precios bajarían.
#54 Acabas pagando más a base de fianzas, avales, y precios hinchados porque quieres, porque todo eso se puede negociar y si no te interesa te buscas otra casa. De hecho hay propietarios que no piden ni fianza porque se fian de tu careto o porque no les da la real gana, es cuestión de buscar...
#28 Prefiero ser robado por gitanos que no por un especulador-wannabe.
#6 Me contó un colega de Zaragoza que le pasó algo parecido. Fueron su padre, su tío, unos amigos y él con unos bates y unas palancas y los hicieron fuera en 10 minutos...
A mi abuelo le entraron una vez unos okupas, cuando mi padre los pilló (después de semanas), se disculparon, ordenaron las cosas y se marcharon en menos de 30 minutos y nunca volvieron.

Hay okupas y okupas, estos les dan mal nombre y provocan que el problema sea encarado por algunos como #6 o #47. A mi no me parece del todo mal la okupación. Siempre y cuando sea en una casa no habitada (que las hay a porrillo) y con unos okupas razonables. Lo importante es poder hacer la distinción, lo que han hecho los protagonistas de esta noticia es deleznable.
#64 Ninguna objeción al movimiento okupa.

Por cierto, sólo he comentado el caso de un amigo por aportar algo, no sé porqué me han cascado un negativo...
#6 La verdad es que te sale más rentable pagar 200 euros a una turba de búlgaros y que les saque a hostias que el calvario de 1 año y pico soportando esa situación.
#6 Lo suscribo y soy policía. No es que nosotros no queramos entrar, que yo gustoso echaba la puerta abajo, es que según los jueces en el momento que una persona constituye morada en tu casa prima mas su derecho a la vivienda, aunque sea tuya, que tu derecho a la propiedad. Tócate los c*j*n*s.

Como a ellos no les van a ocupar las casas pues tienen esa visión tan progresista. Si por mi fuera la entrada en el piso de una persona debería ser autorizada por el juez de guardia cuando la policía le diese conocimiento de una situación tal como esta y los que estuviesen dentro a disposición judicial.

También te digo que si no han hecho vida en el inmueble (estén trasladando cosas y demás) el que suscribe se los lleva detenidos.
En la Avenida de la Paz en Sevilla, hace unos 15 años les dieron a unas 15-20 familias de etnia gitana unas casas adosadas bastante coquetas por el módico precio de 0 euros. Antes vivían a pocos metros en chabolas.

No entiendo muy bien porque tengo yo que pagar media vida una hipoteca y a ellos gratis pero vayamos al caso, la verdadera protesta vino cuando a las pocas semanas habían reventado el sistema eléctrico y cañerías de las casas (a saber para qué, ¿venderlo?) y habían aumentando el pequeño jardín que tenían muchísimo invadiendo la acera.

15 años después estamos en las mismas, no parecen en absoluto casas, chabolas de nuevo, pero con cimientos.
#17 Y en unos pisos de las tres mil viviendas, lo primero que hicieron los "inquilinos" fue vender el motor del ascensor y aprovechar el hueco para tirar la basura, hasta que se llenó (varios pisos!!!), quejándose luego de que vivían entre ratas. Eso no es de ser gitanos ni payos, eso es de ser ANIMALES.
#17 Cada mañana que paso yendo al trabajo, me acuerdo de esto xD

Además, ver gallinas sueltas en la ciudad de Sevilla en 2013 no tiene precio
#1 Empiezo a estar un poco harto de la frasecita, ser de izquierdas no es ser un gili angelical, por mas que mas de uno lo piense.
#15 En realidad es una manera de apartar el foco de lo realmente interesante de la noticia: un grupo de gente se apropia de años de esfuerzo de otro grupo de gente. En vez de poder vengarse, como estos últimos si respetan las leyes, tienen que obedecer y permanecer callados. Ni tan siquiera pueden decir "Me cagon en estos putos ***" Fijate, ni tan siquiera yo me atrevo, por lo menos para descargar la rabia que da (aunque esta sea ajena). Así esta la cosa, te destrozan la vida, los otros salen cantando y dando palmas y la mitad del vecindario (Meneame) aun les jalea y vigilan no les vayan a mentar sus putos muertos
#1 Conozco gitanos que no se comportan así. No son sus costumbres.

De la misma manera, tal vez sea costumbre tuya hacer esos comentarios racistas, pero sería un error pensar en que todos los meneante son racistas.
#29 A las mismas cosas que se dedican los payos. Hablo de gitanos con nivel cultural alto, con estudios universitarios algunos.

Un ejemplo conocido es el exjugador del sevilla que está jugando en la liga inglesa, no recuerdo el nombre. Que yo sepa no se llevó la cabra en el avión ni está durmiendo en una caravana. Es más, es internacional con la selección española. Pero a este no le dicen "el jugador de etnia gitana". Sin embargo en el artículo si que especifican la etnia de la familia. ¿Por qué? El acto en sí es igual de malo lo haga un gitano o un esquimal ¿Qué pretenden conseguir con esa puntualización?
#34 www.google.de/search?q=navas+gitano&oq=navas+gitano

Ves pinchando en los enlaces y me pasas en los que se llama gitano a navas.

Y cuando acabes me respondes a las preguntas, que no son retóricas. ¿Por qué mencionan la etnia de la familia? ¿Qué pretenden conseguir con esa puntualización?
#30 He encontrado un vídeo de gitanos universitarios en Youtube. Deben estar de Erasmus porque vaya jolgorio que tienen montado www.youtube.com/watch?v=lg3eUHyknoE
#43 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

¿Cómo le justificarías ese comentario a un @admin si se pasa por aquí?
#45 No ha dicho más que verdades. Eso no es racismo, es realismo.
#57 Seguro que el Ku Klux Klan también dice cosas sobre los negros que les parecen muy reales.
#62 Fiesta de la demagogia, y además mezclando churras con merinas. Los gitanos en España son en su gran mayoría tal y como los ha descrito #43, pura gentuza.

Ñoñadas falsas e idealistas sustentadas por el respeto ciego y la multiculturalidad mal entendida mejor cuéntaselas a otro, que se te ve venir. ;)
#71 ¿El racismo contra los negros y los gitanos son churras y merinas?
#80 ¿Acaso he hablado de negros? ¿Acaso he sido racista? Pues no, así que estás mezclando churras con merinas y meando fuera del tiesto con las comparaciones.

Decir que la mayoría de los gitanos en España son gentuza no es ser racista, es decir una verdad tan grande y obvia como un templo. Si no quieres aceptarlo, problema tuyo.

A algunos parece que os gusta deambular por el mundo con los ojos vendados...
#81 "Decir que la mayoría de los gitanos en España son gentuza no es ser racista"

No tengo más preguntas, señoría.
#82 ¿Qué tal en el país de la Piruleta? ¿Todo bien por allí?
#82 Pues como en el tuyo, pero sin echar espuma por la boca.
#81 O te has equivocado al referenciarme, o si, has hablado implícitamente de negros al responderme.
¿Me puedes explicar donde mezclo churras y merinas?

#93 es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta
#97 Puedes llamarles lo que quieras, de la misma manera que la gente te votara negativo por ello si quiere, o la administración te baneara si quiere.
#62 En el canal ABC de los Estados Unidos, los domingos por las mañanas hay o había un programa sobre las cuestiones sociales y políticas de los negros, que incluía una tertulia. Solían participar con frecuencia viejos activistas de los años sesenta y setenta, y uno dijo, en referencia a esos jóvenes negros que iban de macarras y marginales y estaban orgullosos de ello, más o menos lo siguiente: «Tenemos un problema cuando hay muchos negros que opinan que ser educados y hablar respetuosamente y con buenas maneras es “pensar como los blancos”). A lo mejor este viejo activista de los derechos civiles piensa como el Ku Klux Klan.
#45 No lo haría, por eso está baneado xD
#45 Casi acaba antes @gallir eliminando esa advertencia porque si se hiciera realmente efectiva, sólo con esta noticia, acabaría petando la base de datos de tanto actualizarla.
#42 ¿Cuantos videos de payos subnormales quieres que te ponga?

Toma, un enlace para que leas un rato cuando te aburras: www.eldiario.es/desalambre/gitanos-universidad-educacion_0_155034799.h
#44 Creo que no tienes muy claro el concepto de excepción. Porque los gitanos en la universidad son algo muuuy raro y excepcional, algo así como un gitano con modales y educación. Pero claro, la culpa es de los payos que los tenemos oprimidos con nuestro racismo y ayudas sociales.
#46 Vale, a los gitanos que están en la universidad, le sumas los que van camino y los que salieron, y en general los que no viven en barrios marginales y se ganan la vida decentemente. Y el resultado es un porcentaje de gitanos X que están perfectamente integrados y que no se merecen ser descalificados por lo que hacen otras personas de su misma raza.

Cuando atribuimos el comportamiento incívico a la raza gitana en general:

a) estamos obviando que en entornos marginales donde viven muchos de…   » ver todo el comentario
#60 ¿se puede saber dónde vives? ¿tú has salido de tu habitación alguna vez?

No te rías de un médico que va en bicicleta, podría ser la tuya > no tiene sentido (si, hay médicos ladrones pero son pocos).

No te rías de un gitano que va en bicicleta, podría ser la tuya > esta frase la inventó algún racista (tu punto de vista).
#68 Pásate por la rae y léete la definición de racista anda.
#72 Lo mismo te digo pero busca la definición de mentiroso y de paso vete a la e de embustero.
#25 "Conozco gitanos que no se comportan así. No son sus costumbres." <-- Tío soy del polígono sur, donde hay más gitanos de toda España, date una vuelta por las vegas de Sevilla para decir que no se comportan así. Estamos hasta los cojones de gente como tu que por ver 4 gitanos portandose bien justifique al resto y luego pagamos nosotros que vivimos aquí, queremos dinero para el barrio, sí, pero mano dura contra los ladrones, también, ¿que diablos es eso de que no se…   » ver todo el comentario
#63 No me entiendes. Me parece realista lo que describes. Pero robar y disparar niñas no es la cultura gitana, no está en los genes de los gitanos. Esos comportamientos son inaceptables pero no son intrínsecos a la cultura gitana.

Yo me voy de cervezas con los gitanos que conozco y no hacen asambleas. No le roban la cartera a nadie ni nada. Tal vez no sepas ni de lo que hablo tú.
#70 Que no te roban?, destrozas años de estudios y estadísticas del poligono porque aseguras que los de etnia gitana no es "intrínseca" a los hechos que están de sobra probados, como el machismo que llevan a cabo al mas puro estilo islam radical salafista, la altísima tasa de desempleo, falta de escolarización, el grado altísimo de robos, delitos contra la salud publica, aplicacion de leyes paralelas donde el ojo por ojo y diente por diente es ley desde hace mucho tiempo, con jerarquías escritas.. todo esto lo niegas porque tienes dos colegas que tomandote cerveza no te han robado. Bien bien.
#79 Los hechos no se discuten. No niego que esté pasando lo que comentas. Pero tú tampoco puedes negar que haya gitanos integrados. Es un hecho. No se discute.

Como hay gitanos que son capaces de integrarse y se comportan como tú y como yo, no podemos generalizar sin ser injustos con ellos.

Por otra parte, ¿acaso crees que si una persona de clase media alta adopta un niño gitano este va a acabar necesariamente delinquiendo? Y cuando asociamos un comportamiento inaceptable a una raza que, como tal, no lo tiene, estamos siendo racistas.
#84 ¿Cómo que raza? los gitanos no son raza sino etnia, un conjunto (muchas veces) de costumbres machistas y culturas-costumbres de otra índole intolerables para muchas personas que, por lo general, dan rechazos (insisto) a quien convive con ellos, independientemente del credo, raza o sexo de quien ande cerca, todo esto se puede ver en el distrito sur de Sevilla donde se encuentran gran parte de esa etnia en España. No se puede llamar racista en la condena de una etnia porque tratamos de…   » ver todo el comentario
#63 Siento decirte que estás confundido. El hecho que un gitano me pegase todos los días en el colegio y otro me diese el palo los fines de semana, no me impide ver que la criminalidad de los gitanos no es la cusa de su exclusión sino, justo al revés, la consecuencia.
#25 A cuantos kilometros viven de tu casa por que no es lo mismo unos pocos que toda la manda al completo.
Sus putas interpretaciones de donde termina su radio personal y donde empieza el tuyo difieren como hasta anularte y es lo que ellos digan si no te van hechar toda la mierda posible.
Luego estan los subnormales que esos ya no tienen arreglo.
Yo critico su personalidad que se la podian meter por el puto culo.
#25 Todos no es cierto, algunos atropellan a un peatón en un paso de peatones, lo dejan muerto tirado en la calle, se dan a la fuga, mienten diciendo que conducía ¡¡¡UN MENOR!!! y después, por el mero hecho de ser gitano (y famoso) le indultan y ya está actuando de nuevo en Sevilla.
Pero claro pobrecito es un gitano y hay que permitir que se integren.

Me gustaría saber como se va a integrar al que atropellaron y dejaron tirado.

Y si por pensar así me decís que soy racista pues entonces es que…   » ver todo el comentario
Y depues no le pasa nada, a otra casa...como las plagas de egipto
#3 "...quien vuelve a sufrir la misma pesadilla, en esta ocasión, en la casa de su abuela, ocupada por la misma familia que ha destrozado su piso."
¿Si hubiese sido una vivienda de un banco las autoridades habrían actuado antes?
#5 No, hubieran actuado con la misma lentitud. Los juzgados españoles están colapsadísimos y eso es algo que saben muy bien los jetas. (Me he tomado lo que has escrito como una pregunta de verdad, si no lo era, y se trataba de pura demagogia torera te pido disculpas por hacerte perder el tiempo leyéndome)
Racismo, vísceras y antorchas es lo único que leo aquí.

Conmigo no contéis. Y yo SI que vivo en un barrio con muchos gitanos.

Qué ascazo.
#67 ¿A cuánto te hacen el gramo?
#69 ¿Tilita?
¿Qué información aporta a la noticia que los invasores sean de etnia gitana?
#98 Justificar un montón de reacciones racistas, por lo visto.

Sensacionalismo con mayúsculas.
#98 #99 De hecho, me apuesto lo que queráis a que si no fuera por esa distinción esta noticia ni siquiera habría llegado a portada.

Últimamente hay muchos ultraderechistas en menéame (no lo digo sólo por el tema del racismo, aunque es donde más se les ve), más de lo que siempre ha sido habitual en esta web que viene a ser bien poco. Apostaría por un motivo concreto... ¿Os acordáis de esto?

lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2009/11/los-chicos-de-derechas-se-
#98 Que su estilo de vida puede tener algo que ver con los hechos que se describen.
Sabía que eran gitanos antes de leer la noticia.
A quienes estudiamos estos temas nos resulta fascinante la cuestión del racismo en sus diversas formas. Uno de los mecanismos que está aflorando en la cadena de mensajes es este:

Una familia de delincuentes (de etnia gitana) ha delinquido -> todos los gitanos son unos delincuentes

Es una "interpretación selectiva": se escoge a un caso que cuadra con el estereotipo y se presenta como la conducta característica de todos los miembros del grupo discriminado. Es algo tan absurdo como…   » ver todo el comentario
Las leyes sobre desahucios son surrealistas, parece que se han reunido un grupo de jetas para redactarlas.

Conozco bastantes casos como éste, no son grandes entidades bancarias, sino gente que pensó invertir en una segunda vivienda, decidió alquilarla y el resultado han sido varios años de perder mucho tiempo y dinero en juzgados para al final encontrarse con una vivienda destrozada, facturas, amenazas, ...

Yo lo tengo bastante claro, ni de broma me compro una vivienda, porque solemos cambiar…   » ver todo el comentario
#31 No me dan ninguna pena, que hubieran invertido en bolsa. Especular con vivienda debería estar penado por la ley.
Con Rajoy eso no pasaría, oops wait!
Reitero lo dicho...lo mejor es sacarles por tu cuenta, una vez avisas a la policia ya te saldrá más caro por culpa de la injusticia. En un piso vacio de mi edificio estaban entrando unos okupas y un vecino con un bate les hizo salir corriendo, no han vuelto a molestar. La policia local nos avisó que es mejor no avisarles.
La mención de que es de etnia gitana no es de interés informativo. #racismoenmeneame
#87 Si no fuera informativo no estaría ocurriendo esta discusión. Ademas no será informativo para ti, para mi si lo es, porque no hace mas que corroborar la opinión hay sobre este colectivo.
#87 ¿Por qué no? Es información. Punto. Otra cosa es que no te guste que la pongan por alguna razón.
menudo hilo de comentarios. La mayor parte de gente no entiende que ninguna ley les va a proteger de que alguien les quiera joder.

Ninguna ley me ha protegido de que los propietarios de pisos hayan abusado de mi durante TODOS los alquileres con cosas que pueden parecer nímias pero están fuera de la ley.

Lo único que puede cambiar eso es la cultura y no la ley, y si encima tal y como voy por el mundo es que para solucionar un conflicto me cojo a unos colegas y le parto las piernas al de en frente pues ala, no veas que felicidad.
No generalicemos, el 0.01 % de los gitanos no son barbaros maleducados e incivicos.
Me suda la polla la etnia de la famila, que puto asco de noticia. Y la mayoria de gitanos son gente normal.
¿Cuantos de los que criticáis sin saber una mierda tiene un amigo de etnia gitana? ¿o de cualquier otra etnia que no sea la etnia del capullo integral?

Sois el arquetipo de "yo no soy racista pero...". Asco me dáis.
#76 pensándolo un poco, tu comentario tampoco difiere mucho del tipo de comentario que criticas.

Siguiendo tu argumentación, dices te da asco una gente que desconoces totalmente (ignoras si saben o no, de etnias) insultándola de forma gratuita.

Reflexiona un poco esto, resulta interesante.
Esos no eran ocupas ¬¬
Este país es de traca; un día de estos, cuando se me averíe mi coche, voy a "okupar" otro coche, y que denuncien... ¿o eso es ilegal, y me sacan a patadas en 5 minutos 3 coches patrulla?...vaya, el coche si es una Propiedad Privada, la vivienda es otra cosa...
No explica porqué están en casa de su abuela. ¿Si han entrado por la fuerza eso no sería allanamiento de morada? Digo yo que ahí deberían actuar más rápido.
Y para encima la pobre se apellida Justicia. Qué irónico
¿Si la noticia fuera de la PAH ayudando a una familia gitana para que no la echasen seríais tan putos nazis asquerosos en lo comentarios como aquí? Si la peña se queja de la gente guarra en general de acuerdo, lo mismo me da que sean gitanos, marroquíes o de Teruel
La justicia actua bastante rapido cuando la propietaria del piso es un banco , lo vemos todos los dias cuando envian policias a hacer deshaucios. Os deberia hacer pensar del puto pais de mierda que os habeis construido, espanyoles. Justicia para bancos si, para personas NO
Es increible el desproporcionado peso que tienen en el tema de los delitos las minorías étnicas de este país, increible la alta proporción donde en violencia están sobrereprentados para su peso demográfico en la sociedad.
Verdaderos emprendedores
aqui lo anecdotico es que fueran gitanos. para todo lo demas, DESAHUCIO, con la diferencia de que aqui no acudirian los de stop desahucios por suerte para el propietario.
Hay que respetar los derechos humanos de los gitanos.
Sinceramente en este país y en Europa en general hay mucha falta de información y tabú con este tema. Los gitanos no son mala personas, de hecho no creo que exista en el mundo maldad intrínseca en ninguna etnia ni grupo social, simplemente lo que hay es falta integración y educación.

Pienso que hay un circulo vicioso, los gitanos durante siglos de alguna manera debieron ser marginados y aislados hasta el punto que hoy en día sino lo hacemos nosotros lo hacen ellos mismos. Y este problema no se arregla en 1 año ni en 10, para una completa integración hace falta generaciones.
#24 Aplauso hasta que me sangren las manos.
#22 No se integran porque sencillamente no quieren.

De hecho, los mismos gitanos "modernos", se quejan que está desapareciendo el gitano de pro, se quejan de que se están convirtiendose en payos.

Por cierto, payo, en calé, significa: tonto.
Otro hilo lleno de racistas. Espero que vuestro racismo y violencia solo sean producto de la seguridad que os da el anonimato. Espero que en la vida real, no seáis así de violentos y racistas, o al menos que os dé un poquito de vergüenza decirlo.

Qué asco.
Mandas a un grupito de gitanos a que los echen del piso y en media hora arreglado.
Esto es lo normal de cada día, y más con los gitanos...
los gitanos son personas bellísimas. Me gustaría que se vinieran todos a vivir a malasaña con los barbados gafapasta, las nuevas generaciones socialistas y demás caterva de falsarios
Esto a meneame le debe parecer bien. No? Por que es muy progre
«12
comentarios cerrados

menéame