EDICIóN GENERAL
801 meneos
5962 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una familia ocupa un piso durante un año y venden las pertenencias de la propietaria

Una casa destrozada, sin ninguna pertenencia de valor y facturas impagadas de los suministros de más de 1.300 euros. Eso es lo que le queda a una linarense tras más de un año de trámites judiciales para poder entrar a su casa, ocupada por una familia de etnia gitana de manera irregular.

| etiquetas: okupa , juez , etnia gitana , linares
330 471 65 K 81 mnm
330 471 65 K 81 mnm
#6 Lo suscribo y soy policía. No es que nosotros no queramos entrar, que yo gustoso echaba la puerta abajo, es que según los jueces en el momento que una persona constituye morada en tu casa prima mas su derecho a la vivienda, aunque sea tuya, que tu derecho a la propiedad. Tócate los c*j*n*s.

Como a ellos no les van a ocupar las casas pues tienen esa visión tan progresista. Si por mi fuera la entrada en el piso de una persona debería ser autorizada por el juez de guardia cuando la policía le diese conocimiento de una situación tal como esta y los que estuviesen dentro a disposición judicial.

También te digo que si no han hecho vida en el inmueble (estén trasladando cosas y demás) el que suscribe se los lleva detenidos.
Ya sé que esta es más bien pregunta para un abogado, pero si prima más el derecho a vivienda, por qué acaban desalojandoles igualmente más tarde, cuando ya es demasiado tarde, ? Qué pasa, que más tarde ya no es más importante ese derecho a vivienda ? No lo entiendo.
#123 Yo te respondo. Porque si entras en una casa ocupada, aunque sea la tuya, tecnicamente cometes allanamiento, así de curioso, pero si es un juez el que da la orden de que desalojen no se conculca ningún derecho ya que se entiende se respetan las garantías jurídicas del proceso. Una usuparción (ocupación) no es mas que un delito y como tal debe ser enjuiciado con ciertas garantías dilatándose en exceso el proceso ya que los juzgados tienen un retraso medio de un año. Tiempo en el que van a…   » ver todo el comentario
#111 Entonces si reviento una autocaravana en la calle y alego que voy a vivir en ella puedo empezar a recorrer mundo a costa del dueño mientras el juez hace su trabajo...hmmmm me acabas de dar una idea.
#126 Eso se llama robo y hurto de uso de vehículo. La parte que constituye morada de la autocarabana está claro cual es.
#165 me acabas de cortar el punto....
#167 Siento haber frenado en seco tu viaje con cama gratis pero puestos a soñar es mejor abrir un libro y evitarse problemas penales.
#111 Un policía en meneame. Tomo nota :-P
#172 Llevo bastante tiempo por aquí y somos unos cuantos. Lo que pasa es que tu no te das cuenta :-D
#111 Supongo que esta pregunta debería hacérsela a los jueces, pero ¿qué pasa con el derecho a la vivienda del dueño de la vivienda?
#174 Que queda en segundo plano hasta la resolución del juicio. Pero vas bien enfocado, deberías preguntarle a un juez que coño pasa. Para muestra la noticia que comentamos, una desvergüenza.

Mucho "desahucio express" pero si luego el que lo materializa, juzgado, está saturado y tarda 9 meses...

Juez no soy pero doy mi opinión como sufridor del sistema judicial.
#111 Joder, pues el derecho a la vivienda parece que sólo existe para los ocupas, vista la cantidad de desahucios a la que asistimos últimamente. A ver si me consigue explicar alguien por qué si dejas de poder pagar la hipoteca de tu propio piso careces de ese derecho a la vivienda, pero si ocupas una propiedad ajena eres intocable.
#184 Hay que distinguir el derecho a la vivienda (según la CE la tenemos garantizada pero no dice que sea en propiedad) y el derecho a la morada. Vivienda es donde vivies y morada es cualquier sitio donde haces vida.

Si dejas de pagar tu vivienda incumples el contrato con el banco del cual digamos es el propietario de la vivienda hasta que tu pagas el último céntimo. En ambos casos, impago de la hipoteca y ocupación (usurpación de inmueble realmente) se dan los procesos para que se produzca el…   » ver todo el comentario
#22 No se integran porque sencillamente no quieren.

De hecho, los mismos gitanos "modernos", se quejan que está desapareciendo el gitano de pro, se quejan de que se están convirtiendose en payos.

Por cierto, payo, en calé, significa: tonto.
Estoy viendo que la gente usa el término "okupación" cuando debería usar "ocupación". Detrás de la k de "okupación" hay una ideología que estos getas no siguen. De la wikipedia:
«La diferencia entre ocupar y okupar reside en el carácter político de esta última acción, en la que la toma de un edificio abandonado no es sólo un fin sino también un medio paradenunciar las dificultades de acceso a una vivienda.»
Ocupar la vivienda de otro o un piso en alquiler no se…   » ver todo el comentario
Próximamente en Menéame: Un vendedor de helados de etnia portuguesa lleva tres meses sin pagar el alquiler a su propietario, español y católico.
Qué impotencia... Qué rabia...

No me puedo ni imaginar lo que debe significar llegar un día a tu casa y no poder entrar porqué hay otra gente dentro y que no se puede ir ni puedes llamar a la policía porqué no hay nada que puedan hacer...

Y me pregunto yo... Y si la re-okupo yo? Si tiro abajo la puerta, me meto dentro y llamamos a la policía, quién se tiene que ir?

Surrealista, esto es surrealista... La ley debería de proteger mucho más a los proprietarios... Pero siempre llegamos al mismo problema y nunca cambia nada, juzgados que están ultra-saturadísimos... Todo demasiado complicado pero la rabia es siempre esa...

Espero que no me pase nunca...
#101 Eso es lo que tuvimos que hacer nosotros con el piso de una pariente. Lo habían ocupado y cambiado la cerradura. Llamamos a la policía y presentamos denuncia. Como la cosa no se movía, vigilamos el piso hasta que nos pareció conveniente y comprobamos que no había nadie dentro. Reventamos la cerradura, entramos y colocamos una nueva. Santas Pascuas.
Tuvimos que sacar las pocas pertenencias de los okupas a la calle.
Aún estamos esperando resolución del Juzgado, por cierto.
#146 Si tienes prejuicios contra alguna etnia es normal que te parezca relevante, pero no por ello tiene por qué serlo para los demás.

No es una cuestión de ser progre o como lo quieras llamar, es una cuestión de sensacionalismo vs rigor periodístico, de coger una no-noticia y ponerle chicha antes de echársela a los perros.

De libro.
#15 En realidad es una manera de apartar el foco de lo realmente interesante de la noticia: un grupo de gente se apropia de años de esfuerzo de otro grupo de gente. En vez de poder vengarse, como estos últimos si respetan las leyes, tienen que obedecer y permanecer callados. Ni tan siquiera pueden decir "Me cagon en estos putos ***" Fijate, ni tan siquiera yo me atrevo, por lo menos para descargar la rabia que da (aunque esta sea ajena). Así esta la cosa, te destrozan la vida, los otros salen cantando y dando palmas y la mitad del vecindario (Meneame) aun les jalea y vigilan no les vayan a mentar sus putos muertos
#108 "Así esta la cosa, te destrozan la vida, los otros salen cantando y dando palmas y la mitad del vecindario (Meneame) aun les jalea y vigilan no les vayan a mentar sus putos muertos"

1- Menéame somos todos.
2- Se puede defender a la familia de la propietaria sin hacer comentarios racistas de ningún tipo, y que no ayudan a su causa en absoluto.
3- La noticia es extremadamente sensacionalista, a la reacción vista en los comentarios me remito.
Con un poco de picardía se les puede echar. Esperas a que no haya nadie en el piso, llamas al cerrajero, cambias la cerradura y la puerta si hace falta, sacas todo lo que se de los ocupas a la calle y a otra cosa. Si te amenazan denuncias a la policía las amenazas.

¿Que te quieren denunciar los gitanos?, pues que demuestren que estaban legales allí.

En fin, eso o le prendes fuego al piso cuando no haya nadie y te cobras el seguro. Luego dices que han sido los inquilinos ocupas que había en tu piso y listo.

O compras unos cuantos sacos de mierda a alguna granja, te vas al piso cuando no haya nadie y lo llenas todo de mierda de vaca y orines, ya veras como no se queda nadie a vivir ahí.
#104 Yo matizaria. Saco lo que no me sirva o no pueda sacar provecho. Me cobro el cambio de cerradura y la desinfeccion del piso con lo que tengan de valor en mi propiedad.
#17 Cada mañana que paso yendo al trabajo, me acuerdo de esto xD

Además, ver gallinas sueltas en la ciudad de Sevilla en 2013 no tiene precio
#134 Señalar en una noticia sobre corrupción política que el corrupto en cuestión es del PP es un acto de odio.
#133 "EL mismo asco me da que indulten a ese kamicaza (afortunadamente no será así) como que lo hagan con el ejemplo al que me refiero y que seguramente conocerás."

Si a Farruquito (se puede decir su nombre, tranquilo) le hubieran indultado (cosa que no ocurrió), también me daría el mismo asco que a tí, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

"Si tu comentario va en relación con los prejuicios que pueda tener hacia los gitanos te seré sincero. Los tengo." …   » ver todo el comentario
#142 No pretendo convencer a nadie, incluso puedo estar equivocado. Solo doy mi opinión y respeto la del resto. No estoy en posesión de la verdad y dudo que nadie lo esté, pero si estoy en posesión de un cabreo impresionante por situaciones como esta y otras que vivo de cerca muy muy parecidas (por cierto no son gitanos).

Si te ofendo disculpa, quizás mis palabras no son las más adecuadas para expresar mi cabreo, ya que es un tema que me toca demasiado de cerca y esta noticia me ha servido…   » ver todo el comentario
#143 +1 por razonable.

Yo te entiendo, cuando estás cabreado es cuando salen ese tipo de cosas, para desahogarse. Es la salida más fácil, más visceral, pero no es inocuo, siempre tiene repercusiones para otra gente, y no trae nada bueno para nadie.

El problema es que hay gente que se lo toma realmente en serio (puedes ver a alguno en éste hilo), y eso les sirve de alimento para sus películas filofascistas. Vamos, que te llevan al huerto, y luego pasa lo que pasa.
#145 #141 Pues estáis equivocados, al menos según el artículo de la wikipedia sobre la cultura gitana (en.wikipedia.org/wiki/Romani_society_and_culture). Hay versión en castellano pero no es tan completa.

En base a dicho artículo, es evidente que muchos de los rasgos identitarios se pueden mantener aún integrándose en la sociedad.

A ver, no se discute que el colectivo gitano tenga problemas de integración. Existen políticas para integrarlos porque es un problema reconocido. Pero la…   » ver todo el comentario
#155 decir eso implica que:

1-no tienes ni puta idea
2-el problema nunca sera resuelto
#158 ¿Puedes elaborar un poco? Y no me faltes al respeto, por favor.
#159 donde ves que te falte al respeto? No te he insultado, solo he dicho que no tienes ni puta idea. La falta de adaptacion de los gitanos desciende naturalmente de su tradicion. Ya que han sido tradicionalmente nomadas. Obviamente, esta mentalidad, atañe entre otras cosas un menos interes por donde vives que alguien que reside en un sitio y planea desarrollar su vida en el lugar. Y cuando la gente critica las tradiciones gitanas, no creo que critique su forma de hacer el cafe, sino a lo que todos sabemos. Lo mismo que negais
#155 que dices? que problemas económicos hay en las tres mil? Te equivocas si crees que no quieren estar ahi, mucho gitano con pasta y hay que venir a verlo debajo los coches con seguridad gitano debajo vigilando... Conviene dejar un edificio mal para alejar la habitabiliad y en medio estamos los honestos que no pertenecemos a las familias. Las 3000 es el sitio mas seguro para ellos.En fin
#155 No estoy equivocado, te aseguro que no los diferenciarías, ya que una persona de origen gitano que se integra, ya no es percibido como tal.

Todo lo demás que dices es cierto evidentemente. Sin embargo eso no cambia nada, los gitanos en general son lo que son, delincuentes y maleantes, escoria de la peor calaña, y los que no lo son ya no son percibidos como gitanos, es también en cierto modo un problema de semántica, gitano es incluso un término utilizado en el acerbo como despectivo.
#178 No sólo los diferenciaría, sino que los diferencio. Y además se agrupan en asociaciones que tienen presencia en la red, etc.

Sí, el problema es semántico, en eso estamos de acuerdo. Se usa la palabra gitano para referirse sólo a los inadaptados. Pero eso es un error, ya te digo que conozco gitanos que llevan una vida tan normal como tú y como yo. Me resulta chocante tener que defender esto.
#62 En el canal ABC de los Estados Unidos, los domingos por las mañanas hay o había un programa sobre las cuestiones sociales y políticas de los negros, que incluía una tertulia. Solían participar con frecuencia viejos activistas de los años sesenta y setenta, y uno dijo, en referencia a esos jóvenes negros que iban de macarras y marginales y estaban orgullosos de ello, más o menos lo siguiente: «Tenemos un problema cuando hay muchos negros que opinan que ser educados y hablar respetuosamente y con buenas maneras es “pensar como los blancos”). A lo mejor este viejo activista de los derechos civiles piensa como el Ku Klux Klan.
#138 Como no te expliques mejor me va a acabar pareciendo que esa es una frase descontextualizada metida con calzador en esta discusión.
----------------
Comentarios racistas por encima y por debajo de las lineas.
Si queréis ver lo que pasa cuando en una noticia sobre delincuentes no hay gitanos ni marroquíes: www.meneame.net/story/detenido-matar-prostituta-melilla (->Ningún comentario sobre la raza o el orígen del delincuente)
----------------
#121 ya!...el 68% de las noticias...está relacionado con otras razas
#197 Ah¡y yo no pongo negativos,ustedes van en manada a hundir las opiniones contrarias.

Es que cuantos más sean los que critiquen una opinión, tanto más refutada estará. Creo que esto lo dijo Einstein.
"La noche de los malacatones rotos"
¿Sensacionalista? ¿En serio? ¿Dónde está el sensacionalismo? ¿En que dicen que eran gitanos? ¿Si no lo dijera no sería sensacionalista? También dice que al principio alquiló el piso a una mujer, ¿Es entonces una noticia machista? :palm:

Yo no veo el sensacionalismo por ninguna parte, y los comentarios destacados en rojo de arriba no me ayudan, que haya racistas en los comentarios no hace sensacionalista a una noticia.
#162 Sensacionalistas han sido muchos comentarios, y existe la teoría de que la culpa sobre esta abundancia de comentarios xenófobos es que en la noticia se informe de la etnia de los causantes del problema. No opino sobre si es así o no, pero es la razón de que muchos digan que es una noticia sensacionalista.

Por otra parte, aunque es cierto que los gitanos tienen una tasa delictiva que es varias veces la de los no gitanos, por pertenecer a esta etnia no se debe suponer que un individuo va a…   » ver todo el comentario
#166 "por pertenecer a esta etnia no se debe suponer que un individuo va a "pegárnosla"" Se debe supener que es más probable que nos la pegue, porque estadísticamente es más probable que nos la pegue. Yo visto lo visto no alquilaría mi casa a gitanos teniendo alternativas. ¿Que puedo estar perdiendo unos buenos clientes? Sí. Pero ante la duda mejor recurrir a lo que se sabe que elegir al azar. De hecho nada mas ver a alguien tu mente ya ha asumido una burrada de prejuicios,…   » ver todo el comentario
¿Pero es que en este país de mierda te pueden entrar okupas a tu casa y no hay nada que hacer? Esto se llama allanamiento de morada, robo, e intimidación. ¿Cómo que no se puede hacer nada?
¿Y qué me importa a mi la etnia de la familia? Como si prefieren tomar cerveza antes que tinto, que me la suda. Son personas, con nacionalidad española en este caso, con sus papeles en regla. Y aunque no lo tuvieran, la nacionalidad o la etnia de alguien no debería darle más valor a una noticia.
"Eran gitanos" : Ooooh, que racista!!!
"Eran de etnia gitana" : Uhum, muy correcto.
#25 Todos no es cierto, algunos atropellan a un peatón en un paso de peatones, lo dejan muerto tirado en la calle, se dan a la fuga, mienten diciendo que conducía ¡¡¡UN MENOR!!! y después, por el mero hecho de ser gitano (y famoso) le indultan y ya está actuando de nuevo en Sevilla.
Pero claro pobrecito es un gitano y hay que permitir que se integren.

Me gustaría saber como se va a integrar al que atropellaron y dejaron tirado.

Y si por pensar así me decís que soy racista pues entonces es que…   » ver todo el comentario
#124 "por el mero hecho de ser gitano (y famoso) le indultan y ya está actuando de nuevo en Sevilla."

Igual te estás confundiendo con este, que sí le indultaron de verdad: www.meneame.net/story/gobierno-no-anulara-indulto-kamikaze-alzira
#130 No no me estoy confundiendo en absoluto. EL mismo asco me da que indulten a ese kamicaza (afortunadamente no será así) como que lo hagan con el ejemplo al que me refiero y que seguramente conocerás.

Si tu comentario va en relación con los prejuicios que pueda tener hacia los gitanos te seré sincero. Los tengo. Razones, muchas, sobre todo porque a pesar de que ellos no se quieren integrar, los que administran mis impuestos (y los de todos) se empeñan en seguir integrando. Si no se quieren…   » ver todo el comentario
#98 Que su estilo de vida puede tener algo que ver con los hechos que se describen.
#131 y cuál es su estilo de vida, es anti social por su etnia?

En Madrid hay muchísima criminalidad, si fueran de Madrid y no gitanos lo pondrían? No será un tópico?

De verdad, en serio es noticia que sean gitanos en lugar de que el proceso de desahucio esté totalmente viciado y deje indefenso al propietario durante tanto tiempo? Porque por los comentarios parece que lo relevante es que sean gitanos.
#163 "cuál es su estilo de vida, es anti social por su etnia?"

Después de más de cinco siglos de su llegada a la península, llamar "etnia" a los gitanos con lo cruzados que están, es un poco temerario. Hay montones de personas con ascendencia gitana en España indistinguibles del resto de la población. Hoy por hoy, ser gitano significa seguir un estilo de vida basado en la marginalidad, y en ignorar las leyes civiles y seguir un código de normas propias.

No bendigamos con el rango de cultura o raza a lo que es básicamente falta de civismo.
#171 Los nazis morenitos son españolitos...

www.youtube.com/watch?v=oVsmvs8UA9w

Do not feed eat the troll!!
#177 Has estado igual de acertado respondiendo en castellano que en inglés.
#179 shut up stupid!!! :-D
#45 No lo haría, por eso está baneado xD
Algunos tenéis una venda en los ojos, cuando resulta evidente que un porcentaje elevado de algunos colectivos presenta problemas a la hora de integrarse, es decir, las normas que les benefician, siempre las acatan mientras que obligaciones no tienen ninguna. El día que os toque de cerca, ya me contaréis.
En mi pueblo han invadido algunos chalets totalmente nuevos que no se han llegado a vender. Los vecinos se quejan de que son un foco de ruido y suciedad.
Ya han llevado la queja al Ayuntamiento para que los realojen a otro sitio porque allí molestan bastante, y esperan que sea lo antes posible. A ver qué pasa.
Cómo cansa que en menéame cada vez que hay una noticia sobre gitanos, emigrantes, creyentes, estadounidenses, etc. siempre aparezcan comentarios generalizando con odio y desprecio.
Imagino que es demasiado tentador simplificar todo y no tener que analizar y pensar si sólo nos creemos lo que nos interesa o si de verdad conocemos el tema y no sólo por noticias sensacionalistas.
#118 Mierda, te he votado positivo por culpa de la maldita pantalla táctil. Espero que algún @admin cancele tu cuenta inmediatamente, por racista.
nosotros estamos en una situación parecida pero afortunadamente no se trata con gitanos. Alquilamos el piso a una pareja un señor extranjero y su pareja y ahora nos encontramos que este señor vive con otras personas y no paga nada ni consumos ni alquiler y no se digna a contestar ni abrir la puerta.

Esas deudas estan creando problemas económicos a una 2da persona y esta que va a explotar. Mandamos burofax y le caerá espero el peso de la ley a él y a la otra señora sea quién sea. Confío en eso, en que ahora son 3 meses y juicio rápido y en que el juez les haga cubrir los daños.
Seguro que tb hay muchos canis que se dedican a okupar casas, pero siempre presuponemos que son de etnia gitana
Qué racistas sois, de sobra es conocido por todos la increíble integración de la etnia gitana en la sociedad española y su fama de trabajo duro, seriedad, honradez, igualdad y demás valores.

A.C.A.B. y positivos, ahora, cuidado con lo que dices en según qué hilos muchacho... xD xD
#98 #99 De hecho, me apuesto lo que queráis a que si no fuera por esa distinción esta noticia ni siquiera habría llegado a portada.

Últimamente hay muchos ultraderechistas en menéame (no lo digo sólo por el tema del racismo, aunque es donde más se les ve), más de lo que siempre ha sido habitual en esta web que viene a ser bien poco. Apostaría por un motivo concreto... ¿Os acordáis de esto?

lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2009/11/los-chicos-de-derechas-se-
#107 Seguro que a la gente de IU jamás se le ocurrió hacer lo mismo.
#161 Deja de poner parrafadas racistas, mira de qué poco te sirven.

#136 Puede, pero la gente de IU no se dedica a alimentar la xenofobia y el egoísmo individualista.
#195 ¡Racista, racista! ¡Individualista egoísta!

Bla, bla, bla.
#64 Ninguna objeción al movimiento okupa.

Por cierto, sólo he comentado el caso de un amigo por aportar algo, no sé porqué me han cascado un negativo...
Tienes toda la la razón del mundo.
#54 Acabas pagando más a base de fianzas, avales, y precios hinchados porque quieres, porque todo eso se puede negociar y si no te interesa te buscas otra casa. De hecho hay propietarios que no piden ni fianza porque se fian de tu careto o porque no les da la real gana, es cuestión de buscar...
si ni la policia ni la justicia hace nada, luego pasa lo que pasa: elpais.com/diario/1986/07/14/espana/521676006_850215.html
¿Sensacionalista? Vaya, no me lo esperaba...
#45 Casi acaba antes @gallir eliminando esa advertencia porque si se hiciera realmente efectiva, sólo con esta noticia, acabaría petando la base de datos de tanto actualizarla.
#63 Siento decirte que estás confundido. El hecho que un gitano me pegase todos los días en el colegio y otro me diese el palo los fines de semana, no me impide ver que la criminalidad de los gitanos no es la cusa de su exclusión sino, justo al revés, la consecuencia.
#193 No puedes llamar racistas a Sevilla entera al culpar de excluir a una etnia que hace honor a lo que es: una etnia, un grupo de personas que hace lo que sus costumbres dictan. No es culpa nuestra lo que el vecino haga
#87 ¿Por qué no? Es información. Punto. Otra cosa es que no te guste que la pongan por alguna razón.
Gitanos???...que raro...si esa gente está totalmente integrada después de cientos de años...no sé...
#76 pensándolo un poco, tu comentario tampoco difiere mucho del tipo de comentario que criticas.

Siguiendo tu argumentación, dices te da asco una gente que desconoces totalmente (ignoras si saben o no, de etnias) insultándola de forma gratuita.

Reflexiona un poco esto, resulta interesante.
#87 Si no fuera informativo no estaría ocurriendo esta discusión. Ademas no será informativo para ti, para mi si lo es, porque no hace mas que corroborar la opinión hay sobre este colectivo.
#129 "Si no fuera informativo no estaría ocurriendo esta discusión."

Si yo insulto a alguien podemos tener una discusión de pelotas, lo que no implica que sea algo informativo.

"Ademas no será informativo para ti, para mi si lo es, porque no hace mas que corroborar la opinión hay sobre este colectivo."

Lo único que hace es aprovecharse de los prejuicios de algunos para conseguir tener más visitas. Sensacionalismo puro y duro.
#135 Cuando digo informativo quiero decir relevante. Podrían ser super progres y políticamente correctos y no decir de que etnia son para no herir a nadie, pero a mi me parece una información importante.
#135 Cuando digo informativo quiero decir relevante. Podrían ser super progres y políticamente correctos y no decir de que etnia son para no herir a nadie, pero a mi me parece una información importante.
Somos todos muy tolerantes pero si tuvieras que alquilar tu piso seguro que buscabas inquilinos que no fueran gitanos.
#28 Prefiero ser robado por gitanos que no por un especulador-wannabe.
#84 ¿Cómo que raza? los gitanos no son raza sino etnia, un conjunto (muchas veces) de costumbres machistas y culturas-costumbres de otra índole intolerables para muchas personas que, por lo general, dan rechazos (insisto) a quien convive con ellos, independientemente del credo, raza o sexo de quien ande cerca, todo esto se puede ver en el distrito sur de Sevilla donde se encuentran gran parte de esa etnia en España. No se puede llamar racista en la condena de una etnia porque tratamos de…   » ver todo el comentario
#115 Cuando un gitano se integra en la sociedad ¿deja de ser de etnia gitana?
#116 exacto pues hay gitanos sin descendencia india y si la tiene seria indio, la raza gitana es etnia gitana
#116 Sí, no los llegarías a diferenciar.
#31 No me dan ninguna pena, que hubieran invertido en bolsa. Especular con vivienda debería estar penado por la ley.
12»
comentarios cerrados

menéame