Hace 5 años | Por Osele a efe.com
Publicado hace 5 años por Osele a efe.com

La familia de Laura Luelmo, la docente zamorana asesinada el pasado diciembre en El Campillo (Huelva), ha exigido al Estado "una disculpa y una petición pública de perdón" por "no haber sido capaz de

Comentarios

D

#3 Estoy contigo al 100%. Ciertamente el sistema penitenciario español trata de recuperar para la sociedad a todas las personas que entran en la cárcel, pero hay gente que es imposible recuperar y el individuo que sale en la noticia esposado y custodiado por dos agentes de la guardia civil es un ejemplo -entre otros muchos- de lo que digo.
Para este tipo de individuos, reconocida una vez la imposibilidad de reinserción, debería de haber un territorio acotado, como una isla, en la que puedan vivir sin hacer daño a las personas normales. Que tenga su casa, su bar, su economato y todas las comodidades que podemos tener en la ciudad, pero como digo, en una isla, sin posibilidad de retornar a la civilización.
Si las políticas penitenciarias funcionasen tal y como el estado quiere que funcionen ese individuo no hubiese vuelto a matar. El estado es responsable en todo caso por haber dejado en libertad a una persona sin rehabilitar, exponiendo a ese tremendo peligro a todos los que se le acercaban o se cruzaban en su camino.

Maestro_Blaster

#7

Bueno, pues ya tenemos aquí a dos voluntarios para realizar este tipo de predicciones de futuro, y debéis ser dos super expertos, porque estamos hablando de predecir actualmente que hará una persona en 15, 20, 30 o más años.

¿Habéis pensado por casualidad que este tipo de análisis de perfiles ya se hacen en las cárceles y ni los mejores expertos del mundo en conducta humana se atreven a decir quién podrá rehabilitarse y quien no a largo plazo?

O

#3 Hay gente a la que se la puede rehabilitar, hay gente a la que no se la puede rehabilitar.

El progrerío jamás aceptará la segunda parte de esa frase

D

#9 Es un hecho científico. Exactamente igual que lo es que hay ciertas personas en silla de ruedas para siempre, y hay otras que con el tiempo llegarán a andar.
Si alguien pone la ideología por encima de la ciencia, eso ya es problema de cada cual.

oso_69

#10 Pues la ciencia deberá adaptarse a las consignas buenrollistas de cierto sector político, so pena de ser tildada de fascista.

D

#9 Yo soy de izquierdas y opino que hay gente irrehabilitable.

¿que quieres decir con eso?

Y somos muchos que pensamos así. No te inventes historias

tiopio

#3 Es cierto Santiago Abascal es irrehabilitable.

efectogamonal

AEDE 🔥

Osele

#1 Es que el único enlace no aede es de telecirco y ana rosa

Bosck

#1 MENEO.

D

#1 Meneo

D

Los recortes matan. Bueno no los llames recortes, llámalo medidas económicas de carnicería social.

D

#2 Qué tienen que ver los recortes con esto?

oso_69

#5 Qué si no hubiera recortes podríamos poner una escolta de 24 horas a todas y cada una de las mujeres, supongo. Porque esa es la única forma de prevenir que sufran asaltos de cualquier tipo. Bueno, esa y castrarnos a todos preventivamente; dividir las poblaciones en sectores y autorizar el contacto entre sexos en entornos controlados y bajo supervisión.

t

Esta es la típica petición cojonera de pedir cosas en "packs":

- Pedimos una disculpa y
(nadie hace nada)
- Oh, indignante, ¡el estado se niega a pedir disculpas!