Hace 4 años | Por Luis_F a cordopolis.es
Publicado hace 4 años por Luis_F a cordopolis.es

La familia de un alumno de segundo de ESO del instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena ha denunciado al profesorado de este centro público por organizar una actividad contra la violencia de género, según ha informado el sindicato Ustea a través de una nota de prensa. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena ha abierto diligencias tras las denuncia y ha citado a declarar al tutor del alumno este miércoles a las 10:00 de la mañana, según la información del propio sindicato.

Comentarios

D

#2 Lo que debe enseñarse es luchar contra CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, no solo la de género. Porque las muejres no son las únicas que importan, somos todos: mujeres,hombres, niños, ancianos, homosexuales, TODOS.

La lucha SOLO contra la violencia de género es sexista, homofóbica y discriminatoria.

D

#18 El enlace en #24 está malo, es de los criminales, no las víctimas.

Las víctimas (de homicidio) se pueden obtener de aquí.
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

En la imagen las víctimas desde 2009 hasta 2017.

AlexCremento

#18 SÍ, sí lo es desde el momento en el que solo hablas de eso y a todas horas y en todos los mass-mierda y tienes leyes solo para eso.

n

#31 Muy buena la tira, pero como metáfora no es aplicable.

No se buscan las causas de la violencia cuando es de hombre a mujer. Es violencia machista porque la mujer es mujer y punto. Así poco tratamiento podrás encontrar.

JohnnyQuest

#33 No era solo en caso de relación de pareja? Pregunto

F

#33 negativo por error, te compenso en otro.

D

#31 Es decir, se va al médico y se le dice que se tienen varios síntomas, le duele el dedo gordo del pie, el hígado, los riñones, está inflamado, se marea, etc., y el médico en vez de solucionar, lo que quiere es ver SOLO el dedo gordo del pié y solucionar solo el problema del dedo gordo del pie, y no ve el cáncer que tiene el paciente.

Eso es lo que pasa con la violencia contra la mujer. Es solo un pedacito de lo que existe, y no todo. Los que se enfocan en ese pedacito solo quieren que se solucione ese pedacito (que es el suyo, el de sus chiringuitos, sus negocios, el del problema que crearon los políticos para luego ellos dar la solución). Cuando lo que se debe hacer es ver todo el panorama para encontrar las soluciones. Y dentro del panorama están muchos otros tipos de violencia, contra los niños, contra los ancianos, contra los hombres, contra las víctimas de violencia en parejas homosexuales, etc, que no se quieren ni ver ni tratar, a pesar de que son mucho, pero mucho más que la violencia entre:
1. parejas,
2. heterosexuales,
3 donde el hombre es el maltratador

El resto no le importa al doctor, porque los negocios del doctor es solo en ese grupo. Doctor, hay una mujer que recibe violencia de su pareja lesbiana. No me importa. ¿Será ésto homofobia?. Doctor, hay también violencia de una madre contra su hijo. No me importa. Pero doctor, el hijo adolescente golpeó a su abuelo. Tampoco me importa. No gano dinero con eso. Mis chiringuitos son solo de víctimas mujeres de parejas heterosexuales. Hábleme solo de eso, el resto no me importa.

Summertime

#39 pues no. Vete tú al dermatólogo diciendole que te duele la cabeza o que estás depre y verás lo que te dice. Si vas a traumatología y le dices esa parrafada del dedo y que te duele el hígado y te mareas te pedirá que le enseñes el dedo y te mandara a que pidas cita al médico correspondiente a cada dolencia que padezcas.
Por que tú o yo no podemos ir a unicef a pedir ayuda si estamos mal por que UNICEF trata a la infancia, un psiquiatra trata a potenciales suicidas, la AVT a víctimas del terrorismo, el teléfono de atención a ancianos a los ancianos ....y así todo, por eso existen también las asociaciones para mujeres víctimas de violencia de género.

Por que la violencia de género existe, es real, las mujeres mueren en manos de sus parejas o ex parejas, por que muchas de ellas no salen de su situación por que no tienen medios, tienen miedo, están solas o temen que sus hijos queden en manos de la persona que la maltrata. Y por eso necesitan ayuda.

Si quieres crear tu asociación de hombres maltratados ¡adelante! nadie te lo impide.

nemesisreptante

#16 En tu comentario te olvidas de la violencia que se ejerce contra los toros. Hay que luchar contra CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA. Por favor deja de intoxicar e incluye a TODOS.

s

#2 Si a alguien le hace falta que le expliquen esto, no hay duda, la cosa va realmente mal y un video no lo va a arreglar, solo le dará ideas.

Trigonometrico

#1 O no. Si la actividad consideraba como potenciales violadores a todas las personas de sexo masculino, los padres estaban razonando bien.

#2 Si hay que enseñar a un niño que quemar a una persona viva no se debe hacer, el problema necesita psiquiatras, no actividades escolares.

#4 O no. Tal vez sean de los que menos visitas necesiten, por eso esta actividad le resulte absurda y contraproducente.

#5 ¡Disidente!

#22 Demasiado criterio propio en esa familia me parece a mi.

ElPerroDeLosCinco

#1 Igual son de "esa clase" de gente que ya recibe muchas visitas de los servicios sociales. Ya sabes, los innombrables...

D

#1 Hay que purgar a los disidentes ideológicos.

D

#5 no, más bien hay que ver en qué entorno raro se está criando ese chaval

#5 Exacto, la ideologia de genero es ideologia, no podemos tolerar librepensadores.

mente_en_desarrollo

#5 #8 Por supuesto, lo de que quemar a tu señora está mal es algo opinable y discutible.

Luis_F

#10 Si no le gusta que se vaya del pueblo (c) Gila

D

#10 De hecho antes cuando no enseñaban en los colegios a no quemar mujeres es que no había quien caminara a gusto por calle con el olor a cuerpo quemado.

D

#10 Menuda falacia.

No querer que tu hijo atienda una actividad en contra de la violencia de género, posiblemente por considerarlo un tema ideológico, no significa que te parezca opinable y discutible si está bien o no quemar a tu señora (o la violencia en general).

#20 ¿Y si yo considero la historia un tema ideológico podemos sacarlo del temario?

D

#21 No. Y si en el año que viene incluyen en el curriculum de enseñanza a nivel autonómico o nacional la violencia de género tampoco, porque entonces ya no veo lugar para la queja.

El tema es que esa actividad dudo que esté recogida en las materias que se imparten y la familia ha decidido denunciar. Evidentemente todos sabemos que esto no llevará a ninguna parte, pero los comentarios aquí sugiriendo que servicios sociales deberían hacerles una visita me parecen repugnantes, como seguramente a algunos os parecerán los míos.

Guanarteme

#5 #8 ¿Se refieren ustedes a los valores constitucionales, democráticos y de respeto a la diversidad que se manejan en los centros educativos?

No, afortunadamente no se tolera ningún tipo de disidencia a esa "ideología" tan "revolucionaria" porque nuestro cometido es educar en los valores que manejamos, que son oficiales y que sustentan el mundo real, no hablar de lo que "debería ser","nos gustaría que fuera" o "consideremos más adecuado".

D

#11 ¿Se refieren ustedes a los valores constitucionales, democráticos y de respeto a la diversidad que se manejan en los centros educativos?

No, me refiero al dogma ideológico llamado "violencia de género" donde la violencia es diferente y de mayor gravedad social cuando el agresor tiene pene y la agredida no.

Pero tu sigue con los hombres de paja, que se te dan bien.

Guanarteme

#23 Claro, que eso es un "dogma" como la inmaculada concepción, no, no es un dogma, es un concepto sujeto a cuestionamimento, cuestionamimento, que no ataque desde la ignorancia.

D

#1 Sí, haciendo un agujero en el techo, a lo Brazil, lo veo...

rsoldevila1

Que les pasen el documental Silenciados y en paz.

box3d

#19 O una triple sesión de Cassie Jaye para que tengas a todas las turbas de la moral intentando quemar tu colegio.
- Daddy I Do
- The Right to Love: An American Family
- The Red Pill

Garantizado que alguien se va a ofender con alguno de los documentales. lol

voidcarlos

Las actividades contra la violencia de género en colegios e institutos pueden ser, en ocasiones, más adoctrinadoras que educativas. Si se han abierto diligencias, espero que se investigue y se vea qué hay de verdad.

La noticia es totalmente parcial. Dedica todo el artículo a hablar de la nota de prensa del sindicato USTEA, sin contrastar ni buscar otras fuentes.

D

"Laos docentes"

Diría que es una errata pero, tal y como están las cosas, no me atrevo a afirmarlo .

D

#13 Leyendo el resto de la carta, parece más bien que la ha escrito alguien un poco disléxico.

Mr.Bug

La prueba evidente de que hay un transfondo político en todos estos asuntos que afectan a la escuela son las referencias a las organizaciones políticas que aparecen siempre en estas noticias ya sea a favor o en contra.

Los políticos han entrado hasta las trancas en la escuela aprovechando el comodín de la "violencia de género". Los que sacan rédito electoral de propagar esa ideología y los que ahora quieren sacarlo erradicándola.

El resultado objetivo es que en la escuela hay menos matemáticas, menos lengua, menos ciencias naturales y sociales y mucha más política disfrazada de "contenidos transversales".

Dejen a los políticos meter sus mierdas en la escuela y seguiremos disfrutando de informes PISA como el de los últimos años. Genial oiga.

Guanarteme

Los padres no son absolutamente nadie para decirir lo que sus hijos aprenden o dejan de aprender en sus centros educativos ¿Esto qué va a ser, temarios y actividades a la carta?

- A ver,a mi hijo que no le pongan inglés porque odio a los putos guiris, dibujo y manualidades tampoco, que eso del artisteo es muy sarasa, en historia solo quiero triunfalismos nacionalistas autocomplacientes ¡Y a Blas de Lezo le dedicas mínimo un trimestre! Y de matemáticas tampoco me lo satures mucho que me lo vas a volver un taradete autista, en ciencias a mi hija le hablas de la "cigüeña" y ya luego de la "semillita"que ya mi mujer le enseñará "esas cosas" cuando tenga la regla y, sobre todo, nada de "charlitas" sin consultarme....

- Espérese ahí unos minutos en lo que hago una llamada y viene alguien a explicarle cuatro cosas, señor...

D

#9 "Los padres no son absolutamente nadie para decirir lo que sus hijos aprenden o dejan de aprender en sus centros educativos ¿Esto qué va a ser, temarios y actividades a la carta?"

Los que promueven ideologías sin fundamentos, dogmas de fe ciega, absurdos, irracionalidad, y arbitrariedades, tampoco son nadie para meter cuentos en las escuelas (incluyendo la religión). La escuela no es para adoctrinar con ideologías, y mucho menos a niños, que son el target de toda ideología sin fundamentos para crear sesgos cognitivos cuando no tienen ningún criterio y ninguna defensa.

Ya más mayores, se debe enseñarles a razonar, lógica, además de reconocer falacias lógicas y sesgos cognitivos y rechazar la arbitrariedad dogmas de fe ciega, irracionalidad, etc, y enseñarles discutir RACIONALMENTE, y luego deben tener la oportunidad de escuchar los diferentes puntos de vistas sobre cada tema, y la oportunidad de discutirlos racionalmente. Es inaceptable que solo se les adoctrine con un solo punto de vista.

box3d

#40 La ley antitabaco, de no dejar fumar en locales, con números encima de la mesa, ha hecho más por bajar el consumo de tabaco que décadas de "concienciación".

Funciona.
Ahora, saquemos los números de este caso y... Me llamarán de todo por pedirlos lol

jobar

#41 ¿Qué números necesitas para saber que hay que enseñar a los niños a respetarse entre ellos y no maltratar a las mujeres?
El colegio es una institución social más, pero es la que podemos controlar en democracia, la familia y el entorno no.
Cúal es tu alternativa, ¿unga?

D

Creo que solo les queda dar las condolencias al alumno...

Brill

Ahora que hagan una actividad a favor, para que todo quede bien neutro.

/S

D

¡Como te caiga un juez tan gilipollas como ese vas avisando!

jobar

Vaya con los antivacunas! Solo que estas vacunas funcionan contra el odio y la barbarie.

box3d

#6 Puedes darme datos de que esta medicina es más efectiva que no hacer nada?
Por eso de ver si es Homeopatía o Medicamento lol

jobar

#27 Tiene la efectividad de una campaña antitabaco, o que el médico te recomiende que no fumes, pero si luego en tu casa todo el mundo fuma como carreteros pues jodido lo tienes.

D

Tal como esta la educación y sus ideológicas,en Cataluña enseñaran que Colon era Catalán y en Baena el violador eres tú.
Se ha fragmentado tanto la sociedad que hacen los políticos los que le sale.de los huevos ya que siempre habrá algunos que digan amen.
El siglo XXII sera conocido por el siglo de las ideologías,que hicieron que todo el mundo se peleara,por estupideces,mientras los derechos volaban.