Hace 2 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a eldiario.es

Los progres están empeñados en empapuzarnos con sus ideas insertándolas en películas, series y libros, y ahora, cómo no, han llegado a los tebeos. ¡A los tebeos nada menos! ¿Es que nadie piensa en los niños, por el amor de Dios? ¡Ideología en las viñetas! ¿Dónde se ha visto eso? Nunca. Jamás. Alguna vez, a lo mejor.

Comentarios

MellamoMulo

#1 y que use el popper como Popeye usaba sus espinacas sería un buen recurso

mariKarmomariKarmo también tendrá alguna idea

devilinside

#1 ¿Cuarto Oscuro no era el colega de Glory Hole en X-men?

Uda

#13 No. No seas más falaz tú .
No he dicho que la lucha por la identidad de nadie tenga que ser silenciada. Hablo de los cómics con superhéroes gays. Porque a estas alturas alturas normalizar es dejar ser.

D

#18 No digo que vayan a girar alrededor de eso. Digo que sería un rollo si giran alrededor de eso, cosa que no sé. Pero por el bombo que se le está dando al tema, creo que puede ser.
Ya veremos cuando salga.
Por otro lado, me la pela bastante.

Ze7eN

#21 No digo que vayan a girar alrededor de eso.

Si, lo has dicho. El bombo que se le está dando al tema es simplemente porque, como denuncia el artículo, hay mucho ofendidito de derechas suelto por el mundo.

O

Hace relativamente poco tiempo Greg Rucka sacó del armario a Wonder Woman y la hizo bisexual en el evento Renacimiento. No solo se quejó muy poca gente, es que encima fue mayoritariamente aplaudido (y babeando) por ello.

En cambio hacen bisexual al nuevo Superman, que ni siquiera es Clark Kent sino su hijo, un personaje muy nuevo que apareció allá por 2015, lo hacen bisexual y la gente se enfada.

Yo lo tengo muy claro. La razón de tantos indignaditos es que es provoca menos rechazo una mujer homosexual que un hombre. Esa es la razón por la que en películas, series, etc, si aparece alguna persona LGTBI, por lo general son mujeres y no hombres.

El guionista del cómic del Nuevo Superman es Tom Taylor y ya está acostumbrado a lidiar con mierdas parecidas. Hace unos años hizo "All-New Wolverine" haciendo que el nuevo Lobezno de Marvel sea su hija. Cuando se anunció mucha gente se indignó por la decisión de Marvel y semanas después cerró muchas bocas porque el cómic era realmente cojonudo. Durante esos años Laura ha sido más y mejor Lobezno que su padre.

Que es lo que debe de importar.

anakarin

#7 En pelis y series salen más gays que lesbianas.

Y respecto de los personajes de cómic. Los han hecho bisexuales, lo cual no es lo mismo ni a lesbianas ni a gays. Y el mayor rechazo de hombres bisexuales que a mujeres bisexuales puede ser porque muchos tíos piensan que porque una chica sea bisexual, se van a ir montando tríos y demás. Básicamente por fantasías sexuales de hombres heterosexuales.

ElTioPaco

los cómics de superhéroes son los culebrones de los jóvenes.

Entre tanta epicidad siempre siempre, hay hueco para las relaciones interpersonales, y algunas son... Duras.

D

El Comando PollaHerida votando negativo en manada lol lol

devilinside

#20 Pues mira, alguno puede marcarse un comic con su super héroe, al que propongo, demasiado obviamente, llamar Pollaherida

D

Qué más da la orientación sexual del hijo de superman?
Es irrelevante. Sus aventuras no deberían girar alrededor de eso. Si lo hacen, tanto si es hetero como si es homo, pierden interés y se convierten en otra cosa.

ElTioPaco

#16 bueno, si no ha cambiado mucho el tema(llevo unos años por detrás), es superboy.

Es decir, es un héroe relevante en si, realmente no entiendo el hate.... Batwoman es gay desde que reworkearon la vieja villana de la edad de oro a la edad moderna (mismo pseudonimo, mismo traje, nada que ver el resto), tiene su público, tuvo (o tiene) su serie regular, y de cuando en cuando aparece en los crossovers ayudando al todo el mundo.

Esta normalizado, y no hay queja alguna (con el cómic, la serie de TV es otra movida)

No veo porque superboy no podría tener su serie regular, ayudar a los titans(no sé si este superboy es un Titan) y ser bisexual.

D

#17 Yo no me quejo de que sea gay, digo que "SI" a partir de ahora todo va a girar alrededor de eso (que no lo sé), entonces sí sería un rollo. Pero vamos, que me la pela.

ElTioPaco

#19 lo dudo, DC ha tenido bastante cuidado con lo de la integración, no ha sido tan descarado como Marvel (Disney, ya sabes)

El día que quisieron meter otra heroína mujer y latina, le dieron un anillo de Green lantern en un arco argumental muy épico que genero 0 quejas (literalmente murió para conseguirlo) y de paso se ganó otro anillo un árabe.

Lo único que tengo entendido que chirrio un poco fue la nueva powergirl, pero lo solucionaron teniendo también a la vieja.

Como ya he dicho antes, la referencia debería ser batwoman

MaKaNaS

#19 No es gay, es bisexual.

Ze7eN

#16 ¿Y quién dice que sus aventuras giran alrededor de eso?¿Tú?

Romántico_Morcillo

"Igual que el Sandman, otro que tal baila. Pero ¿qué se puede esperar de Neil Gaiman, líder espiritual de los anglopodemitas? En esa obra, entre otras aberraciones que ni recordar quiero, aparecía una mujer transexual. ¡En 1991!"

No sólo eso. La historia excluía al transexual en un viaje que sólo podían hacer mujeres "de verdad".

Y después mata al personaje de una manera espantosa.

Anglopodemita, según el oDiario. lol

Jakeukalane

#10 claro, claro.

Uda

Bajo la ironía se ve mucha falacia.
Y desconocimiento.
Alejandro Magno,Julio Cesar..etc.
( Edit)Los sagrados de Tebas....se m habían olvidado

Jakeukalane

http://archive.today/2021.10.20-142032/https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/faltaba-superhombres-gays_129_8410203.html

para quien le salte muro

#2 ¿puedes especificar alguna falacia debajo de la ironía?

Aparte. Parece la Red de Otherland (estilo Second Life).

Uda

#4 la falacia es usar la ironía para sembrar la idea de que tiene alguna importancia lo que cuenta de los superhéroes homosexuales.
Se normaliza más dejando ser/estar que denunciando.
No hay nada que explicar, ser gay es tan viejo como la humedad.
Que otros se rasguen las vestiduras es su problema. Evidenciarlo solo les da fuerza.

D

#2 y a la fascistada les va a implosionar la cabeza.....

Hoy esta saliendo que el hijo de la gran puta fascista, Genocida y Ladrón de franco, encima era MARICON (es que estoy en una pelea y ya se sabe....)

rutas

"Como sociedad, es nuestra labor exigir que [los tebeos] estén completamente libres de ideología. En otras palabras: que sean de derechas."

Tal cual.

Enésimo_strike

Esto no es un plagio en plan parodia de un artículo de la razón ?

Humor en nivel pesadilla, es más difícil ser gracioso en coña que los de la razón en serio.

ElTioPaco

tienes que entender de qué para que a un héroe le maten toda su familia y entre en la más absoluta desesperación, antes tiene que tener una familia, una familia que haya creado vínculos con el lector.

Podría contarte infinitos finales funestos para los amados de los superhéroes.

Ah mierda #_9 me tiene en ignore

D

Una vez mas, el problema no es que haya un superheroe gay, sino cambiar un superheroe de sexualidad en vez de crear un buen superheroe que lo sea desde un principio.

ElTioPaco

#23 ostia, que es el hijo de Superman, que cuando lo trajeron a la continuidad actual hace menos de 10 años, aún no le habían salido pelos en los huevos, es decir, voy atrasado con los cómics, al menos 7 años.

Pero hace 7 años era un NIÑO!!!

Le pueden dar la sexualidad que quieran, porque NO hay precedentes con este héroe en particular.

h

#23 no le han cambiado la sexualidad. Es un personaje de creación reciente (2015) y que ha sido un niño hasta hace poco con historias de niños, pero ha ido creciendo y ahora está descubriendo su sexualidad.

Ze7eN

#23 No le han cambiado la sexualidad a ningún superhéroe, ES SU HIJO.

M

Pues no encuentro ningún comentario sobre Batman y Robín…

Acabo de perder los 5€ que me habia autoapostado!

D

¿Nadie leyó Alpha Flight en los 80?

a

No es odio ni nada. De verdad. A mi me da igual.

Pero ¿qué interés tiene esto?

leporcine

¿Y no es mejor que se dediquen solo a pegar tortas y a deshacer entuertos y ya?

MellamoMulo

#5 nunca se han dedicado a eso solamente, siempre ha habido ligoteo, enamoramiento, etc dando a entender su orientación sexual y nunca fue un problema, ocultarlo ahora porque sean de otra tendencia sexual sí sería censura

leporcine

#9 ok, he leído poco y nunca me había fijado en lo qué comentas, las películas de besos no me gustan, quizás por eso no lo hacía apreciado, es muy probable que hasta me lo saltara si me topé con ello.

Nylo

#5 yo creo que un superhéroe gay se quita de encima un montón de marrones. Cuando los malos le obliguen a elegir entre salvar la vida de su ser querido o salvar el mundo, podrá elegir el mundo sin cargos de conciencia lol