Hace 6 años | Por --271311-- a univision.com
Publicado hace 6 años por --271311-- a univision.com

Raúl Castro, que seguirá siendo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) hasta 2021, cederá su cargo al frente del Consejo de Estado y de Ministros después de gobernar por 12 años la isla: diez en su mandato oficial y dos como presidente interino tras suceder a Fidel Castro. A solo una semana de que se haga efectivo el relevo en el poder, el sucesor de los Castro en el poder sigue siendo una incógnita. Pero entre todas las quinielas, hay tres nombres que sobresalen: Miguel Díaz-Canel, Bruno Rodríguez y José Ramón Machado.

Comentarios

D

Se sabrá despues de las elecciones.

wondering

Pero si ya se sabe que será Díaz-Canel no?

D

Pues quien gane las elecciones, lo normal

D

#20 Disculpa, yo sí he estado en Cuba y critican al gobierno a todas horas. ¿Qué me estás contando?

D

Creo que la Cifu queda libre en unos días.

D

Otro democrata ¿? .. quuuuuuuuuue me da la risa¡¡¡

woody_alien

Pues quién va a ser: Trump.

D

Un bisnieto de Asturianos apuntan en La Nueva España.

bienhecho000

#6
No te lo voy a explicar a ti que ya se que no vale la pena. Mi explicación es para los ingenuos, si es que lo hay en meneame, se crean lo que tú de maneras implícita das a entender.

s

Con en 100% de los votos escrutados, gana quien diga él.

D

Cuba como España no es un régimen donde se elige al presidente, lo elige el parlamento asi que este hará lo que quiera, e igual que aquí se eligen partidos políticos capitalistas monárquicos, en Cuba elegirán a quien quieran los cubanos.

bienhecho000

Si da igual, comunista dictador será.

siyo

Fidel Castro le traspasó a Raúl Castro una "democracia" y este a otro.

D

#8 Franco nos traspasó una régimen monarquico y éste a su hijo.... no es como para dar lecciones.

siyo

#16 Si yo he estado en Cuba y es lo mismo... que aquí en España.
Los partidos políticos y la libertad de expresión es igual.....
El CUBEAME...
MANDA .....C..
wall wall wall wall

D

#18 El partidismo NO es democracia.... aquí no puedo elegir a quien quiero sino a quien quieren los partidos, si alguien sale ladrón ó miente y engaña, a los dos años se le revoca, aquí hasta que el partido lo heche nada de nada.... ¿de que libertad me hablas?.... manda cullons...

siyo

#19 Simplemente no has estado en Cuba .. y no sabes lo que es NO TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Ver cómo no pueden hablar ya que hay comisarios políticos y se vigilan .. una semana uno otra semana .. otros.
Pero para eso hay que estar allí... Y sin orejeras claro .
Y aquí.. claro que no es la panacea.
Por eso tenemos que luchar por nuestros derechos.

D

Menos mal que no son una monarquía y podrán votar al jefe del estado

bienhecho000

#3 El monarca en una democracia como la española no tiene funciones de gobierno, manlolo lo deberías saber. Además nop ertenece a un Partiod como en el caso de Cuba que es del único Partido que hay, PATIDO COMUNISTA, no hay otra!!

Es como si quisieras comprar un Skoda con un BMW, sí los dos tienen matrículas y a ambos se le definen como coches.

D

#5

¿ Y que tiene que ver eso con mi comentario ?

Azucena1980

#5 Los dixlésicos también somos persianas.