Hace 15 años | Por --119226-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --119226-- a lavozdegalicia.es

Los quirófanos se quedan sin sangre. Los efectos de la escasez de reservas que sufre Galicia se han notado estos días en Vigo. El Hospital Meixoeiro se ha visto obligado a suspender cinco operaciones esta semana por falta de reservas suficientes

Comentarios

andresrguez

Hay que decir, que la falta de sangre se ha visto agravada debido al fuerte ataque de gripe en Galicia, que han reducido en un 80% las donaciones.

Sephirel

Por favor, ¿tan difícil es ir a donar sangre una par de veces al año?...

ayatolah

Vaya por delante, que llevo unos años donando 4 veces al año, vivo en Vigo y ayer tenía una gripe que no me dejaba ver ni las letras de la pantalla.

A mi lo que me parece curioso es que las noticias siempre son de hospitales públicos que paralizan intervenciones, nunca se habla de hospitales privados que se quedan sin sangre.

A mi me gustaría encontrar en algún lado información de como se reparte la sangre a los centros privados, porque a mi me fastidia (por no decir otra palabra) muchísimo que los hospitales privados realicen operaciones con la sangre que yo dono libre y gratuítamente. Si yo dono mi sangre, quiero que esta vaya a la sanidad pública, si alguien recurre a la sanidad privada necesita sangre, que la pague!!. Y no estoy hablando de vender mi sangre (no hace falta que me paguen por ella), estoy hablando de apoyo a la sanidad pública.

XAbou

#5 Tu lo verás como un gran error, pero teniendo en cuenta que Galicia es básicamente rural y mucha gente no puede acercarse a los hospitales a donar tan asiduamente como si una unidad móvil se acerca a su pueblo, yo lo veo como un avance y no un retroceso. Aparte de las unidades móviles, también te puedes acercar a las bases del centro de transfusión de Galicia y donar allí. En: http://ctg.sergas.es/ puedes ver los locales de donación existentes.

XAbou