Hace 5 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elindependiente.com

Los senadores tienen derecho a intervenir en las lenguas cooficiales del Estado en el debate de las mociones.

Comentarios

themarquesito

#5 El Manzanares apenas cuenta como río, podrían rescatar fácilmente la llave. Mejor llevársela y arrojarla a un pozo bien hondo.

D

#7 ¡A saber la cantidad de cadáveres que habrá!

D

#7 mejor tirar a los senadores directamente.

Bernard

#5 No, que todavia gastarían dinero público en recuperarla.

gale

#5 Hace 2 años Ciudadanos proponía cerrar el Senado. ¿Lo sigue proponiendo?

D

#5 Por mí con todos los que estén allí dentro.

r

#16 sospecho que el traductor no es para el gallego, sino para los que no lo hablan justamente

skaworld

#16 Cierto, desde que murió Fraga ya no hace falta que nos subtitulen

Valverdenyo

Que traduzca Rajoy, que ahora está en paro.

l

#2 A bon sitio vas...nin o fala nin o entende.

U

#9 Fraga lo mandó a Madrid porque no podía estar en la Xunta sin saber galego.

air

#30 Exacto, poca gente sabe que Rajoy no habla ni una sola palabra en gallego.

l

#8 También ha informado de que la senadora que iba a presentar la moción de Unidos Podemos sobre la visibilidad de las personas LGTBI en el ámbito escolar quería hacerlo en gallego, “y está en su perfecto derecho”, ha puntualizado, de manera que para que pudiera ejercerlo ha propuesto trasladar al final del pleno el debate de la iniciativa.

Su propuesta ha sido aceptada unánimemente por todos los grupos, requisito imprescindible para hacer el cambio, y el pleno ha comenzado con el debate de una moción del grupo popular, dejando como último punto de hoy la iniciativa de Unidos Podemos con el fin de dar tiempo al intérprete de gallego a llegar a Madrid.

tiene el visto bueno de todos los partidos o sea que de multa nada.

D

#13 un millón de moscas no pueden estar equivocadas: comamos mierda

Que todos los partidos estén de acuerdo en eso -porque ninguno quiere quitarse la careta de buenrollista y perder votos- no significa que no sea una mamarrachada.

r

#27 ¿lo de las moscas es por el castellano o el gallego?

D

#27 Una mariconá de posers, todos entienden el español...ya son Ganas de joder y perder el tiempo.
Demolición del Senado ya y que curren q es una fabrica de bienpagaos.

a

#8 Lo que dices es falaz, a ver en esa sesion estaban todos los interpretes del resto de idiomas españoles menos el de gallego que por algun problema se retraso, no se puede abogar por multar a una persona por hablar gallego, cuando muchas otras estaban hablando el resto de idiomas de españa en esa misma sesion.

Para ser coherente tendras que multar a todas las personas que no hablan castellano en esas sesiones, no solo a las que hablan gallego, o sino afirmar que las gente que habla el idioma gallego tiene menos derechos en españa que la gente que habla vasco o catalan.

z

#15 comoooo?? Estás dejando fuera el bable!? El bable es un idioma, opresor!!

D

#18 Venga, mete el bable en mi listado roll

D

#15 ¿por qué catalán/valenciano?

D

#31 ¿Por qué sabía que si ponía Catalan solo alguien me iba a venir con el Valenciano, si ponía Valenciano y Catalan separados alguien me vendría diciendo que son lo mismo y si los pongo por igual juntos alguien me viene preguntando que por qué?

fuuuuuuuuu!!!

D

#33 hombre, yo le explico mis pegas: resulta que el idioma es el catalán, el valenciano es un mero dialecto del mismo. Al igual que el mallorquín, el menorquín o el ibicenco.
Y si usted quiere reflejar los dialectos debería por equidad reflejarlos todos, pero ya sabe lo de la economía del lenguaje y eso.
Yo usaría catalán y ya.

D

#43 Sabía que iba usted a sacar el "La mía es la más grande", y hasta podríamos discutirlo. Pero ni tengo ganas ni es lugar. Buenas noches.

grodriguezgonzalez

#17 lamitad del rescate a la banca?? pues fijate si se podrian hacer cosas con ese dinero y no pagar a unos tios que no hacen nada y darles los top gama de iphone +ipad

ur_quan_master

#20 te has pasado de ceros

grodriguezgonzalez

#21 pues mas razon aun para no hacer esos recortes que hicieron cuando se gastan dinero en esto...

makinavaja

El término técnico de la situación es... ganas de joder!!!

r

#6 y que lo digas, cómo es posible que no tengan un traductor wall

k

A nadie le escandaliza que tengamos que pagar traductores para satisfacer las ínfulas de cuatro exaltados? Si quieren traductores, que se los paguen de su bolsillo, ya verás como no los necesitan entonces.

Manda carallo.

Hablando de demorar... estoy pensando que todo miembro de Podemos que sienta realmente los colores llegará tarde a todas partes, ¿no? Porque va de morado.

Creo que ya lo dejo por hoy

Qevmers

Eso se llama previsión en las instituciones.
Una Grande y Libre para algunos nunca cambiará en esta Españistan.
Mientras sean cooficiales me parece bien que se utilicen.

x

Vou eu si fai falla !!!

D

#1 ¡Miii maaaá!

D

Carallo!

garuse

#3 Manda, manda carallo !

D

Eso es lo que ocurre por no tener en España una lengua común. Sin duda es muy duro el trabajo de Senador, se merecen otra nueva tanda de iPads, iPhones y Macs, además de dietas en el Ritz y masajes con final feliz en algun macroputiclub de lujo.

r

#23 ahí le has dado, en las instituciones habría que usar solo latín y euskera y fuera problemas

D

Os imagináis el senado estadounidense cancelando una sesión porque no ha llegado el traductor de arapahoe?

Yo tampoco.

D

#40 jeje galego es bonito pero nos estamos liando.
Y el llanito no es oficial?? Y el cartuho?

D

Españistán en estado puro. Gracias, ZP.

e

Menuda chorrada de noticia.

Resulta que hoy iba a ser el debate presupuestario, pero como el PP los va a enmendar, han metido esta tarde lo que se iba a votar mañana. Lo único que ha pasado es que han retrasado un punto del orden del día al final para que le diera tiempo al intérprete a llegar.

En reumen: no ha pasado nada.

ur_quan_master

#25 Como de costumbre en el Senado.

wondering

Que me perdonen los gallegos, pero retrasar decisiones porque a alguien no le da la gana hablar en un idioma que conoce perfectamente y que conoce el resto, me parece una pérdida de tiempo y una falta de educación.

editado:
me quedo con el comentario #25 y retiro lo dicho.

A

La Torre de Babel.