Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

No dormir las horas suficientes hace a las personas "más solitarias y menos inclinadas a las interacciones sociales" y al mismo tiempo menos atractivas socialmente para los demás, asegura un estudio publicado por la Universidad de California (UC) Berkeley.

Comentarios

themarquesito

#1 Lo grave no es cerrarlos, lo grave es abrirlos.

D

#4 lo grave es hacer las dos, y en diferentes sitios, a cuál más variopinto

Eso si es un 4x4

EsePibe

#1 Esos son los famosos "Forenses", se dedican a inspeccionar cuerpos :-). Al parecer duermen por la tarde y se levantan a las 2 o 3 de la madrugada. Cuando todos están cansados y borrachos esos están frescos y van a pillar cacho con alguna borracha.

D

#1 al alcoholismo

D

Yo duermo como un tronco y cada vez aguanto menos a la gente. Será la edad.

La_Duquesa

Me cansa todo estos estudios

Kasterot

¿Y si la falta de horas de sueño es por trabajar a turnos?

Sueñolúcido

#14 Las enfermedades raras, como digo, tienen poca o, como en mi caso casi nula investigación, lo que te deja en un estado de indefensión considerable.
Gracias!

Sueñolúcido

Yo padezco un trastorno raro del sueño y corroboro que la falta de sueño te aísla debido al cansancio y al bajo estado de ánimo que te provoca con lo cual vas dejando de socializar. La medicación tampoco ayuda por los efectos secundarios. La falta de investigación de este tipo de trastornos agrava el problema.

D

Hombre, si estas grogui obvio que no puedes interactuar con nadie

#13 mal rollo , hace unos años tuve serios problemas de insomnio y sé a que te refieres, Suerte.

D

¡Lo sabía! ¡Eso lo explica todo joder!

D

Teoría no aplicable a los españoles, evidentemente...

EsePibe

La falta de sueño puede provocar errores cognitivos. Por ejemplo ver el semáforo en rojo y pensar "está en rojo luego puedo cruzar la calle". No por falta de educación vial, si no por que a pesar de saberlo el cerebro patina de esa manera como puede patinar de mucha maneras diferentes.

D

Estudio que demuestra una obviedad que sabemos todos.