Publicado hace 3 años por --672644-- a extremaduraprogresista.com

En lo que interés de negocio se refiere, para un banco un cliente con depósito pero sin más productos contratados es el menos atractivo. La alternativa a cobrar por los depósitos son las comisiones de mantenimiento en las cuentas corrientes. Para evitarlas, o se tienen varios productos contratados o se paga por tener el más sencillo de ellos, la cuenta corriente.

Comentarios

Ishkar

#5 Sin haber leído el artículo (o sea, no se si la cagan ahí o no), es probable a que se consideren 73.000 millones de "ganancias" o sea, en el lado positivo contable. Que no implica que de esos 73.000 todos se conviertan en beneficios, que es el neto tras los gastos, entiendo que los 13.000 millones.

m

#14 Ok, pero es que la distinción entre ingresos y ganancias es capital.

Minipunk

#6 porque es un servicio obligatorio y no hay alternativa pública.

D

#7 Pues mira a ver qué te sucede con otros servicios y ya me contarás otro día. No sé por qué en la banca sí tiene que haber alternativa pública y no en tu proveedor de Internet o de energía, por ejemplo.

BertoltBrecht

#7 tampoco hay luz o compañía de móviles pública, e Iberdrola y Vodafone hacen lo que consideran con su dinero. Un poco menos de demagogia por favor.

D

#7 Tampoco hay alternativa pública de supermercados y son necesarios.

box3d

Ética y banca?
Eso es un oxímoron por muchos apellidos que le pongas a la palabra "Banca"

porquiño

Vaya fotito

aironman

La banca no quiere a ese cliente, les cuesta dinero. Si sacaran su dinero de sus cuentas corrientes, sería mejor negocio para ellos, o por lo menos eso me dijo un amigo que trabaja para BBVA.

RamonMercader

#10 la banca tiene que tener una reserva de dinero de banco central ( las cuentas corrientes) para poder crear dinero de banca comercial de la nada en créditos.

El dinero sigue siendo euros y para el que recibe el préstamo y el que tiene la cuenta corriente es lo mismo, pero esta distinción importa en sus balances por la leyes bancarias. Por eso los bancos siempre tienden a fusionarse, para disponer de más operaciones dentro del propio banco (entre bancos se envían dinero de banca central) y más dinero de banca central que les permita e expandir más y más el crédito.

No estoy al corriente de que propaganda están usando los bancos de cara a sus fusiones, si es por salvar la economía, salvar a España o al mundo, pero la realidad es que fusionarse es algo que todos los bancos quieren y su tendencia natural.

RamonMercader

Bueno, es lo suyo que se te cobre por el servicio que te prestan.

Cuando no cobran es porque lo están cobrando vía inflación

p

No es la falta de ética. Vivimos en un medievo "mejorado".