Hace 15 años | Por phoenix88 a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a abcdesevilla.es

El Ministerio de Medio Ambiente, a través del subdirector general de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Pablo Martín, se mostró ayer receptivo a la petición cursada por el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) para activar un plan con carácter urgente destinado a la regeneración de la playa de Matalascañas, prolongación del litoral del Parque Nacional de Doñana.

Comentarios

alexwing

Pues en Chipiona hace años lo hicieron por el método ahora prohibido por ecologistas, una obra colosal desde luego, se mete un barco que succiona arena del fondo marino junto con agua, y este a través de unas tuberías de unos dos metros de diámetro la bombea hacia la playa.

No se ecológicamente no debe ser muy bueno, pero es la única solución viable, Matalascañas es la playa de los Sevillanos, en Chipiona se hizo y no he oído quejarse a los pescadores por que afectase a la pesca, así que posiblemente no sea tan malo.

D

En esas playas, por desgracia, mueve más dinero el turismo que la pesca. Por lo tanto se hará lo que más convenga al primero.

asola33

En Catalunya, cuando hay una buena playa, ponen un puerto al lado para evitar la circulación de la arena. Así acostumbran a taponar el puerto, cosa que no me importa, y dejar la playa sin arena o mejor dicho la costa sin playa. Con esto el PIB aumenta un montón: hora tenemos un puerto que vale mucho y antes solo teniamos una playa que para la economia no vale nada...

tchaikovsky

Al menear, se suele copiar el título de la noticia original pero, esta vez, se ha ido demasiado lejos. El Título no es el Título, god sake!