Hace 6 años | Por Barstow a laizquierdadiario.com
Publicado hace 6 años por Barstow a laizquierdadiario.com

En 2004/05 Esperanza Aguirre introdujo el bilingüismo escolar con la impartición de ciertas asignaturas en inglés en los colegios públicos de Madrid. Dicho programa ha provocado peores resultados y ha aumentado la brecha entre centros de barrios obreros y de clase alta. La enseñanza es realizada por profesorado con niveles intermedios y los alumnos tampoco tienen nivel para seguir estas clases. Se resuman contenidos, se favorezca la memorización y el olvido y los colegios que lo rechazan son sometidos al ostracismo por la Administración.

Comentarios

katinka_aäå

Por favor, que acaben con esa barbaridad de dar asignaturas malamente y en inglés. Desperdiciar la etapa educativa de un niño es catastrófico para él y dentro de 20 años para toda la sociedad.

AlexCremento

#2 Bueno, llevamos casi 30 años de LOGSE, total...

Romfitay

Estoy de acuerdo con la mayoría del artículo ¿Qué sentido tiene dar clases en inglés a inmigrantes? Así, en lugar de tener que aprender sólo una lengua nueva tienen que aprender dos. Semos estupendos.

Ahora bien, también dice algunas cosas discutibles. El problema del fracaso escolar, dice el artículo, es que se prioriza la memorización sobre la comprensión y el razonamiento. Sé de lo que hablo: si se hiciera como propone el autor el fracaso escolar sería mucho mayor.

AlexCremento

#3 Sastamente. Si se priorizara razonar y comprender entonces no aprobaría nadie.

D

pero consiguen lo que quieren , que no aprenden ingles , NI que aprendan historia , etc ..

A la partitocracia le preocupa su prole , el pueblo muy poco , ellos estan todos en el Estado , casi que son una casta de inutiles privilegiados .