Hace 6 años | Por SRAD a juantorreslopez.com
Publicado hace 6 años por SRAD a juantorreslopez.com

La economía de Irak fue el objetivo de una campaña de desestabilización dirigida por EEUU para destinar grandes cantidades de moneda falsa en el país. Los falsos billetes de dinar se introdujeron de contrabando. La moneda falsa ha contribuido al severo problema de la inflación. Estas medidas contribuyeron claramente a debilitar la economía hasta el punto de que la moneda local llegó a ser inútil. La CIA suministró a los muyaidin al menos 2.000M$ de dólares en moneda falsa afgana para la Operación Ciclón en los años '80.

Comentarios

RoterHahn

#10 Muy buen punto de vista. Dinamarca esta pensando en eliminar el dinero fisico. Y si, un ataque a los sistemas informaticos de sus bancos y les dejas en la edad de piedra. No hace falta destruir infraestructuras ni nada. No podrian abastecerse de nada.

v

#13 Me da la impresión que así estamos hace ya algún tiempo ,quiero decir que ahora mismo llevo 20 pavos en la cartera, el resto está en el banco en forma de datos,si algún cataclismo los borrase , los 20 que tengo me los sacarían por una botella de agua y listo.

SRAD

#13 Si tan fácil fuera atacar el dinero digital ¿no crees que ya lo habrían hecho? El 98% del dinero en Europa son anotaciones en cuenta, el dinero físico es sólo la calderilla del sistema.

RoterHahn

#28 Es verdad, en eso te doy la razon. Pero y los bloqueos de las cuentas de los paises malos? Como el caso de Irak, Iran .... facilita las crisis economicas de los respectivos paises.

Golan_Trevize

#10 El mejor análisis al respecto que he leído por el internés.

air

#14 Pocos "análisis" habrás leído, pues, si ese es el mejor.

D

#15 lol

Aunque no se va demasiado de la realidad. De hecho, no contiene ni una sola mentira.

#10 Todo el dinero físico se puede imprimircon una clave privada (enorme) para después distribuir la clave pública y todos los que la tengan verifiquen incluso offline la autenticidad de ese dinero. Cuando esten online pueden incluso verificar la revocación del certificado y pedir que les cambien su dinero por dinero no comprometido en (así verifican y separan el verdadero del falso en el caso de que se vulnere la clave privada ya que solo la casa central sabe las numeraciones aleatorias que han sido emitidas por ellos)

D

#20 sin comunicación tienes que tirar igual de otras medida de que ese billete o moneda no es el duplicado de algo ya está en circulación.
Evidentemente siendo cada billete o moneda único se mejora sobremanera el control de las falsificaciones, sobre todo teniendo registro de las comprobaciones de validez del billete en casi todos los usuarios que es realmente lo que no se hace ahora, pero sigue siendo dinero físico.
Otra herramienta es dar caducidad al billete, pero hace falta educación a los usuarios para saber manejarlo.

SRAD

#10 No crea ningún problema nuevo, porque el dinero digital ya existe. Como digo más abajo, el 98% de la masa monetaria en euros son anotaciones en cuenta.
1.- Si no hay electricidad ni acceso a redes de comunicacione, no funcionará la tarjeta, pero tampoco el cajero para poder pagar en metálico. Pero vamos, si se va la electricidad la tienda donde quieras comprar algo cerrará las puertas esperando que se restablezca.
2.- Ajam, tú mismo estás mostrando la solidez del sistema: para reventarlo habría que organizar un programa de bombardeos estratégicos masivos. Una guerra en gran escala. Sin embargo, con el dinero físico, basta meter unas cuantas furgonetas de tapadillo, cargadas de billetes, para iniciar una espiral inflacionista.
En todo caso, si un país sufre un bombardeo masivo, el menor de sus problemas es que falten medios de pago. El principal, es que todo su sector productivo se va al carajo.
3.- No tienes ni idea de cómo funciona el sistema de pagos. Si fuera tan fácil ¿cómo es que ha quebrado el Popular, o antes tantos otros? Les hubiera bastado, según tú, con "imprimir dinero", tecleando la cifra deseada en un ordenador. Ridículo.

Shotokax

#4 corrección: "Otra buena razón, además de para acabar con la economía sumergida de los pobres, para abolir el dinero físico"

SRAD

#16 Si todas las transferencias de la zona euro pasasen por el servidor central del BCE, tenías el arma absoluta para acabar de raíz con todas las corruptelas. Por ejemplo, quedarían reflejadas las mordidas de las constructoras al partido corrupto de turno, o los pagos de ese partido a sus líderes. Adiós sobres llenos de billetitos. Por supuesto, se podría pagar en especie, pero es mucho más engorroso y aún así, seguiría siendo más fácil de tracear (¿qué hace una constructora comprando joyas?)

Shotokax

#31 lo harían a través de paraísos fiscales, como hacen ahora. Lo tendrían más difícil, pero lo harían. El que hace la ley hace la trampa. No creo que lleven los billetes a las Islas Caimán en barcos.

Ferran

#33 Bitcoins.

R

#4 En el caso de abolir el dinero físico, hackearian el banco central y el caos sería total.

SRAD

#17 Y por qué no lo hackean ahora? El caos sería total igualmente.
Tú piensa cuánto dinero tienes, y cuánto dinero tienes en metálico. Si mañana pierdes tu metálico, sería una putada. Y si se volatilizara todo el dinero que tienes en el banco?

wondering

#6 Del banco.

El que sí que imprime continuamente billetes creando una inflación enorme es Maduro.

¿Será Maduro un agente de la CIA?

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

D

Los billetes inventados los mejores los de los anarquistas en la Guerra civil.....

D

#9 Ya lo conocía hace tiempo. Qué bueno.

NoEresTuSoyYo

justo lo que hacían los nazis

D

CIA : "Que cada uno se imprima los billetes en su casa"

D

¿Falsifica la CIA dinero para destruir economía?

Que pregunta más estúpida, pues claro.

D

El mejor que yo he leído fue hace unas semanas en Artículos de Menéame. Ahora no puedo encontrarlo. Era un tochete, no tres frases de mierda como el mío

loborojo

Pero solo lo hace para ayudar a abuelitas enfermas

D

Eso se ha venido haciendo desde hace muchas guerras.

titijuli75

hasta que llegue el bitcoin

skaworld

Si sirve para destrir el gobierno galáctico como no va a servir para reventar gobiernos de chinchinabo

wondering

Maduro es un agente de la CIA.

E

Mientras no conozcamos la estrategia estaremos expuestos a ella.

Por qué no hay interés en este tipo de informaciones?