Hace 5 años | Por io1976 a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por io1976 a blogs.publico.es

Se está creando la percepción en los países del capitalismo desarrollado de que la Gran Recesión -que ha causado un deterioro muy acentuado del bienestar y calidad de vida de la mayoría de sus poblaciones- es un hecho del pasado, consecuencia del supuesto éxito de las políticas neoliberales que los gobiernos de estos países han ido aplicando durante este período.

Comentarios

JackNorte

el mundo nunca fue justo , la justicia es el invento de quien puede saltarse la justicia impunemente para protegerse de los que no pueden hacerlo. Y no son tantos , y para cuando les llega en caso ni es tan larga la mano de la justicia ni tan severa.
Pero siempre nos venderan las fabulas de la bondad y la riqueza. Siempre diran se bueno sino habra consecuencias y no merecera la pena el fruto de lo que ganes. Fabulas , las historias que nos contamos para no exigir lo que necesitamos que nos cuentan y nos contamos.
Lo justo jamas existio solo es una cuestion de poder un extremo y otro de una cuerda sino que incluso cuando al otro extremo no hay nadie tirando seguimos ahogandonos por costumbre.
la eterna historia de los platanos y los simios. la libertad y la justicia tienen un precio que solo algunos pueden pagar y no es bajo y nunca es para uno mismo me temo.

Autarca

Si los ciudadanos no están viendo la recuperación es que no hay recuperación.

Solo una estafa muy adornada.

D

por dios santo, no decepcionemos a la borregadaaaaa.

Autarca

#2 ¿A cual? ¿A la que cree que de verdad estamos saliendo de la crisis? ¿O a la que cree que la UE y su PPSOEC´s nos salvara?

D

#8 yo pienso que no nos salva ni el tato, por tanto, sí, me debo referir a ambas las dos.

m

#9 Claro que si, ahora vas y les explicas a los cientos de millones de personas que han salido de la pobreza lo mala que es la globalización y el comercio internacional, y lo buena que es la autarquía y lo bien que funciona, como en España durante 30 años de franquismo.

Olaz

#11 Es más difícil explicar que tengamos una deuda de más del 100% del PIB.

m

#12 Totalmente contrario a lo que defendemos los liberales, por cierto.

nitsuga.blisset

#11 Eso explicáselo a los millones de personas que han entrado en la pobreza.

m

#13 ¿Tienes datos o vas soltando tonterías sin mas?

Autarca

#11 Me encantan los eufemismos de los neoliberales, a la esclavitud la llaman "salir de la pobreza"

m

#15 A mi me fascina la idiotez de llamar esclavitud a que la gente salga de la pobreza por sus propios medios.
Ya te lo he explicado muchas veces pero sigues sin dar un solo dato. Yo seguiré intentando educarte para que dejes de hacer el ridículo.

m

#20 Lo único que demuestras es que tu no tienes ni puñetera idea de lo que es la esclavitud y lo único que consigues es devaluarla.
Pues si, a la posibilidad de elegir entre vivir en la pobreza o mejorar en TODOS los parámetros sociales yo lo llamo libertad.
Por cierto, los casos puntuales que solo tienen como pruebas las declaraciones de los interesados, no me aportan absolutamente nada.
Dime en que parámetro han empeorado las condiciones de vida de esas personas. Uno solo.

Autarca

#21 Si, de hecho hay quien dice que los esclavos tenían mas derechos que los trabajadores modernos.

Por favor te suplico que dejes de decir chorradas, no hables de esta pobre gente como si un día te los fueras a encontrar de vacaciones en Benidorm, no están saliendo de la pobreza ¡¡SON POBRES!! Pobres esclavos con trabajo, su sueldo y sus horarios no les permiten ahorrar, ni viajar, ni educar correctamente a sus hijos, ni descansar, ni aprender....

¿¿En que han empeorado sus condiciones de vida?? En que ahora tienen menos tiempo y menos salud, para empezar.

A ver si te entra en la puta cabeza que esta gente es pobre, rematadamente pobre, están en esos trabajos de mierda porque la alternativa es la muerte por inanición, comer no te hace rico ni desarrollado.

Pueden dejar de trabajar y morir, o seguir trabajando hasta la muerte, no tienen mas opciones.

m

#22 Dime en que país y en que datos te basas para decir eso. ¿O solo son eslóganes políticos sin fundamento alguno?.

Autarca

#23 China por supuesto, y si, me baso en reportajes periodísticos y en informes de organizaciones de derechos humanos,

Ahora tu me saldrás con macroeconomia, algún panfleto neoliberal, o los datos oficiales firmados por el dictador Xi Jin Pooh ¿Verdad?

m

#24 ¿China neoliberal? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A pesar de eso, con lo que se supone de pequeña apertura económica, según datos de la ONU:

R

"La única salida es rechazar el neoliberalismo, la globalización y la desregulación de los mercados laborales, así como de la movilidad de capitales y trabajadores a nivel internacional, que ha estado creando un enorme dolor a las clases populares."

Vicenç Navarro, fan de Donald Trump. lol

Joseph_Nash

#5 Algunos os pensais que la critica al modelo neoliberal o la globalizacion, algo que no cuestiona D. Trump, simplemente quiera adaptarla a sus intereses y por tanto es una critica vacia de contenido, es una postura reciente o algo por el estilo. Macho, muchos activistas llevan decadas luchando y cuestionando esos conceptos, sorprende que pensemos que es actual o esta vinculada a Trump

Autarca

#5 La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.

Tenemos que acabar con el neoliberalismo y su globalización de mierda, antes de que este acabe con nosotros.

Ivanbangi

Ellos si se han recuperado, eso si alguna vez habian empeorado.

D

No estudios no vivir cómodo. Si estudios tu poder labrar futuro mejor.

y

Por eso precisamente es el pensamiento dominante.

x

¿Esto no está repetido?