Publicado hace 8 años por --76779-- a marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es

La supuesta presencia de grupos opositores armados en Siria, al margen de las bandas terroristas, se está convirtiendo en una cortina de humo que Occidente emplea para desvirtuar la realidad de lo que aquí acontece. Salir en defensa de estos supuestos grupos -de los que muchos dudan que existan-, fue la mejor manera de ocultar el fracaso de una política liderada por Estados Unidos, de crear ante los ojos del mundo, la imagen de rebeldes antigubernamentales que luchaban por derrocar un gobierno.

Comentarios

R

Bastante relacionado:

"el Ejército Libre de Siria (ELS) es una mezcolanza de grupos mal organizados que sólo tienen en común el pertenecer a la secta suní. Entre sus combatientes no hay ateos ni seculares, todos son musulmanes suníes, cada vez más influenciados por la ideología islamista."

Leer más: http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-08-29/asi-son-los-aliados-de-obama-en-siria-yihadistas-financiados-por-arabia-saudi_22250/

perrico

Hay contaminación informativa por todas partes pero si tomamos como ejemplo lo que ha pasado en Libia, occidente no queda en muy buen lugar.
Y por cierto en Libia no había un Putin al que señalar con el dedo.

fofito

No existe eso de los opositores moderados en medio de una guerra.Mentira cochina e interesada.

D

#1 Pues se lo dices al FSA.... A ver que te cuentan.

fugaz

Sin embargo, esto se contradice con la afirmación de Al-Assad de que rebeldes a su régimen han pasando de nuevo a luchar del bando del gobierno Sirio. Mejor oigamos sus palabras:

( Minuto 21:15 a 21:40 ) -

pablisako

Rebelde moderado es un oxímoron.

D

En Siria hay distintos grupos opositores y no son todos iguales (por más que a los fanboys de Putin les jorobe). Pregunto: ¿son lo mismo los kurdos que el EI? NO. ¿Son lo mismo el FSA que AN? NO.

Que no haya oposición moderada sigue sin justificar el criminal régimen de Bashar al Assad. Os ponen a un asesino con traje caro francés que afirma ser "socialista" (la mujer de compras en París y el señorito estudiando oftalmología en Londres, pero luego el sirio medio incluso para celebrar una boda tenía que pedir autorización al gobierno), "republicano" (pero el poder pasa de padre a hijo) y "secular" (pero sus amigos son Hezbollah e Irán) y algunos os ponéis palote. Este tipo ha cometido los mayores crímenes en todo el conflicto. Aquí está el informe de HRW del año 2015. Echadle un ojo:

https://www.hrw.org/world-report/2015/country-chapters/syria

En Siria no hay nadie moderado. Hay una guerra brutal, en donde pugnan distintos rivales nacionales, regionales y mundiales. No idealicéis a ningún bando porque ninguno se rige por ideales, sino por intereses espurios.

D

#3 Cuando Bin Laden luchaba contra los soviéticos también era un opositor moderado para los EE.UU.

D

#6 Los soviéticos se cargaron a 1,5 millones de afganos . Sí, has oído bien. Un millón y medio de seres humanos. Siete millones de refugiados. El 90% de los pueblos arrasados. El país más minado del planeta. Al lado de los seculares soviéticos, Osama bin Laden es una monjita.

cosi_fan_tutte

Estos opositores moderados , nunca sacan la oposicion ,.

D

#4 Perdón por el negativo te lo compenso en otro comentario.gallirgallir a ver si ponemos la opción de rectificar el voto o al menos cuando este sea negativo pedir su confirmación

cosi_fan_tutte

#7