Hace 5 años | Por crcenten0 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por crcenten0 a elconfidencial.com

El Ministerio de exteriores acaba de anunciar un importante cambio que afecta a los más de 2,5 millones de españoles que viven en el extranjero que quieran solicitar el voto para las elecciones del próximo 28-A. El plazo para su solicitud terminaba este sábado día 30 pero ahora tendrán 48 horas más, es decir, hasta el próximo lunes 1 de abril (inclusive). El motivo, según el Gobierno, es un fallo técnico en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) que afectaba al enlace para solicitar el voto.

Comentarios

obmultimedia

CHORPRESA!!!

c

Pues fui uno de los afectados sin saberlo. Esta mañana intenté acceder a la página del INE y no me dejaba. Pero fue solo un rato. Lo intenté media hora después e hice el trámite sin problemas.

Lo que no entiendo muy bien es por qué dicen que es un trámite engorroso. Me llega a casa un sobre con un código, voy a la página y lo pongo. Me mandan un sobre para poder votar con las papeletas de todos los partidos políticos. Para ejercer el voto mando el sobre a la embajada o me presento los días habilitados por allí. ¿Cómo es esto un "engorroso proceso" como pone la noticia?

D

Esta claro que no quieren que vote ningún españolito de los que se ha tenido que exiliar.

U

#1 O que voten dos veces los amiguetes.

vicvic

#1 Por eso amplian el plazo, claro... Esto son votaciones democráticas nada que ver con el referendum de amigotes que os montasteis a costa del dinero de todos los catalanes y resto de españoles donde se votaban todas las veces que uno quería y las "urnas" salian de debajo de las piedras...

D

Un amigo mío, votante del Pp de siempre me decía una vez, hablando del tema del voto rogado, que los que están fuera de España no deberían tener derecho a votar porque no conocen la realidad del pais y sólo se informan en televisiones extranjeras que siempre cuentan mentiras sobre la situación en España cuando gobierna el Pp... Ese es el nivel...