Hace 5 años | Por --601737-- a cope.es
Publicado hace 5 años por --601737-- a cope.es

Pero los usuarios se centraron en un tuit en particular, el del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid bajo las siglas de 'Más Madrid', Iñigo Errejón, que publicó el siguiente mensaje: “El VAR interviniendo un pocos siglos después. Había una diferencia entre Colón y quienes decían que la Tierra era plana: él miraba hacia delante. Qué bien nos haría a toda España enfocar las energías en lo que queremos ser y no en si fue primero el huevo y la gallina".

Comentarios

D

#5 Es un error importante. Desconoce quién era Eratóstenes y para un politólogo, es aún más grave. Pero en fin, también dijo que en Venezuela se habrían producido grandes avances y se comía tres veces al día, así que el nivel que tiene el tipo es ese.

#3 Y también hay gente que niega el holocausto y los gulags soviéticos.... calcula la magnitud de tu error. Pero son analfabetos. No se presentan a la candidatura en una comunidad tan importante como Madrid.

D

#7 No, no lo es, es más recuerdo programas de televisión extendiendo aún más este mito. Y por qué tendría que saber un politólogo de la existencia de Eratóstenes? No es un helenista, ni historiador. Y estoy bastante seguro que tú lo has descubierto poco tiempo antes de escribir esta entrada.

D

#8 Yo sabía ese dato desde los años 80, cuando vi el programa de Cosmos de Carl Sagan donde lo cuenta, así que deja de hacer el ridículo. Y luego lo he leído en varios libros sobre el descubrimiento de América. Ese dato es de crucial importancia y aparece siempre. Errejón es evidente que no ha leído absolutamente nada sobre esa época de España.

#6 No estaba profundamente equivocado, simplemente erró al tomar la milla arábiga (más corta) en lugar de la romana para realizar los cálculos. Lo que se desconoce es si lo hizo a propósito o no.

D

#9 Deja de hacer el ridículo tú, hay mínimo quinientos personajes en la Grecia clásica más importantes que Erastófanes, no me vayas de helenista porque un día viste un programa de Carl Sagan, es que hay que ser flipao.

D

#10 Es Eratóstenes. Y es un dato importante. Repito, en cualquier libro sobre el descubrimiento de América aparece. Ni tú, ni Errejón habéis leído nada sobre este tema. Y en tu caso parece evidente que no has leído ni de eso, ni de nada.

D

#11 Pero no lo habías visto en un programa de Sagan, y ahora resulta que sale en todos los libros? Ayer tú no sabías quien era Eratóstenes, a mí no me engañas, y no has dado una asignatura de cultura clásica en la vida.

D

#14 Lo vi en los años 80 por primera vez. Tenía 10 años. Y luego leí varios libros sobre el tema y me encontré el mismo dato múltiples veces. Repito, aparece en todos los libros que habla sobre el descubrimiento de América. Si no sabes eso, no has leído nada sobre el tema. Y no hay nada más, es así de simple.

anxosan

#7 Tampoco te flipes, que a la Comunidad de Madrid se presento (¡y la gobernó!) Esperanza Aguirre, la que de "Ministra de Cultura" desconocía quien era Santiago Segura o negaba que "Airbag" fuese una película española.

D

#12 Pues otra analfabeta integral, igual que éste. A ver si te crees que me vas a ver a mí defender a alguien del PP lol lol lol

D

#1 No es analfabetismo, es un mito bastante extendido. Una cosa es equivocarse y otra muy distinta ser un analfabeto, yo mismo he atribuido citas mal porque las leí a algún periodista antes de leer internet.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mito_de_la_Tierra_plana

y

#1 "El analfabeto de Errejón"

El no necesita insultar para argumentar. ¿Quien es el inculto en realidad?

D

#17 No es un insulto. Es un adjetivo para describirle.

y

#21 Pues solo te describe a ti.

tiopio

#1 Casado mentiría directamente, diciendo que fue él quien descubrió la semiesfericidad de la Tierra.

El_Cucaracho

No os metáis con él, que todavía está en el colegio

D

#2 De eso se trata, todavía lo tiene reciente...

anxosan

Lo curioso de Colón es que estaba profundamente equivocado (en el diámetro ecuatorial de la Tierra, y gracias a ese error descubrió un continente nuevo.

Y sobre el tuit de Errejón, me parece mucho más significativa la parte de "Qué bien nos haría a toda España enfocar las energías en lo que queremos ser" ya que creo que no ha habido una idea común en toda España de qué queremos ser en siglos... con la excepción de cuando se quiere ser campeones del mundo de fútbol, claro. Pero eso no llega para articular un futuro de país.

urannio

#6 pocas naciones por decir ninguna han sufrido un cambio de símbolos patrios y de historia solamente porque pertenecían a la corona rival. La guerra de sucesión fue absolutamente terrible y los borbones franchutes una lacra que instalaron las Españas en la mediocridad internacional

tiopio

¿Es que Errejón no tiene bastante con clavar piolets en la nuca de Podemos?

XtrMnIO

Estos curas se la agarran con papel de fumar... No han entendido nada...

Noticia de la Cope, cuyos dueños creen que la tierra fue creada por un ser superior, que a nuestra muerte nos juzgará para ir al cielo o al infierno...

D

Desconocer eso es de analfabeto integral.